Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1505425" data-attributes="member: 13606"><p>Me parece que le estan pifiando al concepto, de las empresas como FAdeA, en un sentido que es aplicable a ARS/AFNE, la histórica DGFM, CONUAR, FAE, y NASA (Nucleoelectrica Argentina SA).</p><p>Es decir estamos confunfdiendo las cosas y no es que vaya a defender tal o cual cosa de FAdeA</p><p>*una cosa es que este en quiebra</p><p>*Otra cosa es que no sea Viable como empresa de MErcado</p><p>*Otra cosa es que no sea viable sin "la plata del Estado"</p><p></p><p>No se si FAdeA "esta en quiebra " o no, en todo caso no lo está en terminos de que no hay pedido de quiebra, y mientras el MinDef pague el contrato -que se renovo recientemente con publicacion nen el boletin oficial - no tiene por que estarlo.</p><p></p><p>Que FadeA/AFNE/ARS/DGFM/CONUAR/SOMISA/Zapla etc. NO SEAN VIABLES COMO EMPRESAS DE MERCADO es otra cosa, no hacen dulce de leche, hacen cosa que el mercado no demanda o en el que en el mercado hay jugadores que las superan ampliamente precisamente se crearon porque el mercado NO las creaba, y alguna vez se dicidio (SAvio, Mosconi, Domeq, Alvear) que el estado debia crearlas para que cubrieran una necesidad, que la cubran, que la cubran bien o mal, que la cubran a un costo aceptable o no es otra cosa. De hecho eso es lo que se dirimio en buena parte en los 90s y se resolvió de multiples maneras, SOMISA y Zapla son privadas, TANDANOR casi cierra del todo, DGFM se desmembró, FMA paso a ser concesionada a LMAASA. Todos casos distintos con distintos resultados, no hago juicios de valor solo los enumero.</p><p></p><p>Que -sean "de mercado" o no NO SEAN viables "Sin la plata del estado", es una tercera cosa</p><p>Bien o mal de acuerdo o no a LMAASA si el estado no le pagaba el contrato quebraba.</p><p>Si el estado no le pagaba fortunas a Pescarmona por las turbinas de yacireta no hubieran desarrollado las capacidades que hoy les permiten competir globalmente y quisas con el tiempo hubiera cerrado o sido absorvida por alguna trasnacional, como paso con tantas empresas nacionales. lo mismo lo que dice tro colistante sobre las empresas de transporte y los subsidios, aunque el caso -como el de la energia- no es el mismo porque estas -transporte y energia- producen no solo bienes "de mercado", sino que son bienes difundidos de demanda inelastica, con lo cual podrian no fundir nunca ajustando cantidad y no precio.</p><p>Si a NASA (Nucleoelectrica) , el estado (via CAMMESA) no le compra -o no le paga-la energia de atucha y embalse, quiebra.</p><p></p><p>Despues el debate es otro y corresponde a si queremos una fabrica local de aviones -el mercado no la necesita-, si estamos o no de acuerdo con los niveles tarifarios y de subsidios en energia y trasnporte, (debate totalmente distinto y que -bastante mal - ya se discute en otros topicos), o si la Administracion de FAdeA o de CINAR es correcta en terminos contables (una cosa) en terminos estrategicos o de defensa (otra cosa distinta) o en terminos económicos (nuevamente otra discusion).</p><p>Juan Aleman , ex secretario de hacienda del gobierno de Videla (hermano de Roberto Aleman, en su momento ministro de economia y hermanastro de Katia Aleman), se cansaba de decir que TAMSE y Domeq Garcia eran una locura desde el punto de vista economico y que economia puso la plata porque las FFAA asi se lo ordenaron.</p><p>Juan y Roberto me parecen impresentables -no asi Katia- pero es otra cuestion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1505425, member: 13606"] Me parece que le estan pifiando al concepto, de las empresas como FAdeA, en un sentido que es aplicable a ARS/AFNE, la histórica DGFM, CONUAR, FAE, y NASA (Nucleoelectrica Argentina SA). Es decir estamos confunfdiendo las cosas y no es que vaya a defender tal o cual cosa de FAdeA *una cosa es que este en quiebra *Otra cosa es que no sea Viable como empresa de MErcado *Otra cosa es que no sea viable sin "la plata del Estado" No se si FAdeA "esta en quiebra " o no, en todo caso no lo está en terminos de que no hay pedido de quiebra, y mientras el MinDef pague el contrato -que se renovo recientemente con publicacion nen el boletin oficial - no tiene por que estarlo. Que FadeA/AFNE/ARS/DGFM/CONUAR/SOMISA/Zapla etc. NO SEAN VIABLES COMO EMPRESAS DE MERCADO es otra cosa, no hacen dulce de leche, hacen cosa que el mercado no demanda o en el que en el mercado hay jugadores que las superan ampliamente precisamente se crearon porque el mercado NO las creaba, y alguna vez se dicidio (SAvio, Mosconi, Domeq, Alvear) que el estado debia crearlas para que cubrieran una necesidad, que la cubran, que la cubran bien o mal, que la cubran a un costo aceptable o no es otra cosa. De hecho eso es lo que se dirimio en buena parte en los 90s y se resolvió de multiples maneras, SOMISA y Zapla son privadas, TANDANOR casi cierra del todo, DGFM se desmembró, FMA paso a ser concesionada a LMAASA. Todos casos distintos con distintos resultados, no hago juicios de valor solo los enumero. Que -sean "de mercado" o no NO SEAN viables "Sin la plata del estado", es una tercera cosa Bien o mal de acuerdo o no a LMAASA si el estado no le pagaba el contrato quebraba. Si el estado no le pagaba fortunas a Pescarmona por las turbinas de yacireta no hubieran desarrollado las capacidades que hoy les permiten competir globalmente y quisas con el tiempo hubiera cerrado o sido absorvida por alguna trasnacional, como paso con tantas empresas nacionales. lo mismo lo que dice tro colistante sobre las empresas de transporte y los subsidios, aunque el caso -como el de la energia- no es el mismo porque estas -transporte y energia- producen no solo bienes "de mercado", sino que son bienes difundidos de demanda inelastica, con lo cual podrian no fundir nunca ajustando cantidad y no precio. Si a NASA (Nucleoelectrica) , el estado (via CAMMESA) no le compra -o no le paga-la energia de atucha y embalse, quiebra. Despues el debate es otro y corresponde a si queremos una fabrica local de aviones -el mercado no la necesita-, si estamos o no de acuerdo con los niveles tarifarios y de subsidios en energia y trasnporte, (debate totalmente distinto y que -bastante mal - ya se discute en otros topicos), o si la Administracion de FAdeA o de CINAR es correcta en terminos contables (una cosa) en terminos estrategicos o de defensa (otra cosa distinta) o en terminos económicos (nuevamente otra discusion). Juan Aleman , ex secretario de hacienda del gobierno de Videla (hermano de Roberto Aleman, en su momento ministro de economia y hermanastro de Katia Aleman), se cansaba de decir que TAMSE y Domeq Garcia eran una locura desde el punto de vista economico y que economia puso la plata porque las FFAA asi se lo ordenaron. Juan y Roberto me parecen impresentables -no asi Katia- pero es otra cuestion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba