Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1655927" data-attributes="member: 13606"><p>vos no sabes donde armaron los cessna 182 y 170 pero concluis que <em>"indudablemente en estos ultimos 15 años a caido en su menor actividad productiva" ?</em></p><p>No es asi.</p><p>y no estoy postulando ninguna defensa de la actual conduccion ni de los ultimos 10 o 20 años,<strong> simplemente pido que si vamos a discutir el nivel que tiene o no tiene la fabrica lo hagamos desde un cierto conocimiento de su historia, porque sino cualquier conclusion es posible...a partir de fantasias.</strong></p><p>De hecho en el parrafo poco tienen que ver "el Calquin, Morane Saunier, Guarani II, "</p><p>el Calquin fue un diseño relativamente avanzado con altisimo diseño estructural del instituto aerotecnico, que aprovecho tecnologia autoctona de maderas compensadas -desarrolladas para el DL22- en un modelo avanzado de ataque (quizas tan avanzado que tuvo problemas operacionales de pilotaje), propulsado por... motores de B24 comprados de ocasion.</p><p>y fue tan bueno o tan malo que los hacharon a TODOS los 100 construidos...</p><p>el morane saulnier se construyo -paralelamente al mentor- bajo licencia a partir de subconjuntos importados - igual que el mentor- son el otro extremo del calquin en cuanto a tipo de produccion.</p><p>Con el GII volvemos a diseño local, en parte una evolucion del huanquero (el primer prototipo "constancia" era un huanquero con bastan...), sobrepotenciado, no presurizado y con el mismo larguero alar en el pasilllo que tenia el huanquero, obviamente sin presurizar.</p><p>los Cessna 170 172 y 180 se armaron CKD en el hangar 90.</p><p></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1655927, member: 13606"] vos no sabes donde armaron los cessna 182 y 170 pero concluis que [I]"indudablemente en estos ultimos 15 años a caido en su menor actividad productiva" ?[/I] No es asi. y no estoy postulando ninguna defensa de la actual conduccion ni de los ultimos 10 o 20 años,[B] simplemente pido que si vamos a discutir el nivel que tiene o no tiene la fabrica lo hagamos desde un cierto conocimiento de su historia, porque sino cualquier conclusion es posible...a partir de fantasias.[/B] De hecho en el parrafo poco tienen que ver "el Calquin, Morane Saunier, Guarani II, " el Calquin fue un diseño relativamente avanzado con altisimo diseño estructural del instituto aerotecnico, que aprovecho tecnologia autoctona de maderas compensadas -desarrolladas para el DL22- en un modelo avanzado de ataque (quizas tan avanzado que tuvo problemas operacionales de pilotaje), propulsado por... motores de B24 comprados de ocasion. y fue tan bueno o tan malo que los hacharon a TODOS los 100 construidos... el morane saulnier se construyo -paralelamente al mentor- bajo licencia a partir de subconjuntos importados - igual que el mentor- son el otro extremo del calquin en cuanto a tipo de produccion. Con el GII volvemos a diseño local, en parte una evolucion del huanquero (el primer prototipo "constancia" era un huanquero con bastan...), sobrepotenciado, no presurizado y con el mismo larguero alar en el pasilllo que tenia el huanquero, obviamente sin presurizar. los Cessna 170 172 y 180 se armaron CKD en el hangar 90. [I][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba