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Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1656003" data-attributes="member: 5064"><p><strong><a href="http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/industria-y-tecnologia/555-fadea-present%C3%B3-la-nueva-l%C3%ADnea-de-producci%C3%B3n-de-componentes-del-kc-390.html"><span style="font-size: 26px">Nueva línea de producción de componentes del KC-390</span></a></strong></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Se conmemoró el 87° aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el pasado viernes 3 de octubre. Con motivo de dicha celebración se inauguró la Línea de Producción de Componentes para el Programa KC-390, avión de carga de la firma brasileña Embraer.</strong></em></p><p></p><p>El evento estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Lic. Santiago Rodríguez; el Presidente del Directorio de FAdeA, Matías Savoca; el JEMCFAA Gral. de División Luís María Carena; el JEMGFAA, Brig. Gral. Mario Callejo, autoridades militares, civiles e invitados especiales.</p><p></p><p>En 2011, la relación entre FAdeA y Embraer – Defensa y Seguridad, se afianzó con un acuerdo de cooperación que se firmó entre ambas empresas, de la cual también son parte de esta sociedad, la compañía OGMA, de Portugal y AERO VODOCHODY, de la República Checa. El acuerdo contempla la fabricación de componentes del avión de transporte mediano KC-390, propulsado por dos motores de reacción y con capacidad de transportar hasta 21 toneladas de carga.</p><p></p><p>En el pasado mes de agosto, FAdeA dio un salto importante en el mercado internacional con el envío a la línea de montaje ubicada en Gaviao Peixoto de: una puerta de carga, doce spoilers y cuatro puertas de tren de naríz. En esa ocasión, junto a los funcionarios argentinos acompañados por los Paulo Silva y Sandro Marcelo de Andrade - delegación de la firma Embraer, se realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva línea de producción de los componentes de la aeronave, a las cuales oportunamente se inauguró.</p><p></p><p>Según lo requerido por el Programa KC -390 se incorpora a la planta aeronáutica cordobesa lo siguiente: dos salas blancas que suman 750m2, ambas calificadas por Embraer, un nuevo autoclave de 11 m de largo, un Centro de Mecanizados de alta velocidad para el mecanizado de piezas de material compuesto. Para la tecnología de chapa se adquirió una prensa de goma de 800 bar. Se incorporó un horno para solubilizado y envejecimiento de chapas de aluminio y se modernizó la prensa de estirado de chapa agregándole un sistema de CNC para repetividad.</p><p></p><p>En los últimos tramos del recorrido, el Ministro de Defensa, habló con los medios de comunicación allí presentes, destacando el compromiso, seriedad, la capacidad del nuevo directorio de FAdeA y de todos los trabajadores, quienes han hecho posible posicionar luego de más de 20 años a la fábrica, en el mercado internacional aeronáutico.</p><p></p><p>Finalizada la visita, se procedió al almuerzo con todos los trabajadores en el hangar Luria. Allí, luego del brindis, <strong>aeroespacio </strong>dialogó con el Presidente del Directorio de FAdeA, Matías Savoca, quien nos contó acerca del Proyecto Unasur I (avión de entrenamiento primario), del Pampa III, entre otros temas.</p><p></p><p>“<em>Hemos estado trabajando en el Proyecto Unasur I, los días lunes, martes y miércoles de esta semana con el equipo de los futuros operadores y compradores de la aeronave que son; Aviación Militar Bolivariana, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Fuerza Aérea Argentina y con cada una de las empresas que, en principio, van a ser proveedoras del mismo. En estos encuentros, se han redefinido elementos que no estaban dentro de los requerimientos de los compradores mencionados, adaptándolos a las necesidades verdaderas. Además se suma Brasil como socio regional en el área de desarrollo. En tanto, Paraguay y Perú -por ahora- solo participan acompañando este proyecto. Lo más importante es lograr un producto final con resultados concretos teniendo en cuenta que hablamos de un programa complejo, con actores diferentes”</em></p><p></p><p>Con respecto al avión IA-63 Pampa III, Savoca expresó (…)<em>“Como dijo el Ministro, es un proceso que no está exento de dificultades y que, muchas veces, no se encuentra al alcance y control de lo que la fábrica pueda hacer al respecto. Ahora estamos trabajando fuertemente para reordenar la cadena logística del sistema y adquirir los elementos necesarios para fabricar el entrenador en serie”.</em></p><p></p><p>Por último, el presidente de FadeA, nos brindó información actualizada respecto de la continuidad del convenio firmado (entre el año 2011 y 2012) con la empresa china CATIC, donde se anunció la fabricación bajo licencia de aeropartes y componentes del helicóptero de origen chino CZ-11. Savoca contó a <strong>aeroespacio </strong>que <em>“este proyecto era viable si se conseguía una certificación conjunta del Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) y las autoridades de aviación china. Más allá de eso, es un proyecto que en un futuro tenemos que revisar. El impacto financiero es algo no menor a evaluar y poner a consideración. Desde el punto de vista operativo, creo que debemos buscar una estrategia de complementación con Brasil y no de competencia. Este mismo helicóptero pero en su versión francesa se fabrica en Brasil y se ofrece con un financiamiento que quizás podamos más adelante discutirlo, por ahora no estamos en condiciones. Las ventajas tecnológicas de la versión francesa son indiscutibles pero antes de dar este paso, hay que analizar otros aspectos y un nuevo contexto económico regional y mundial”</em></p><p><em></em></p><p><em><a href="http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/industria-y-tecnologia/555-fadea-present%C3%B3-la-nueva-l%C3%ADnea-de-producci%C3%B3n-de-componentes-del-kc-390.html">http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/industria-y-tecnologia/555-fadea-presentó-la-nueva-línea-de-producción-de-componentes-del-kc-390.html</a></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1656003, member: 5064"] [B][URL='http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/industria-y-tecnologia/555-fadea-present%C3%B3-la-nueva-l%C3%ADnea-de-producci%C3%B3n-de-componentes-del-kc-390.html'][SIZE=7]Nueva línea de producción de componentes del KC-390[/SIZE][/URL][/B] [I][B] Se conmemoró el 87° aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el pasado viernes 3 de octubre. Con motivo de dicha celebración se inauguró la Línea de Producción de Componentes para el Programa KC-390, avión de carga de la firma brasileña Embraer.[/B][/I] El evento estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Lic. Santiago Rodríguez; el Presidente del Directorio de FAdeA, Matías Savoca; el JEMCFAA Gral. de División Luís María Carena; el JEMGFAA, Brig. Gral. Mario Callejo, autoridades militares, civiles e invitados especiales. En 2011, la relación entre FAdeA y Embraer – Defensa y Seguridad, se afianzó con un acuerdo de cooperación que se firmó entre ambas empresas, de la cual también son parte de esta sociedad, la compañía OGMA, de Portugal y AERO VODOCHODY, de la República Checa. El acuerdo contempla la fabricación de componentes del avión de transporte mediano KC-390, propulsado por dos motores de reacción y con capacidad de transportar hasta 21 toneladas de carga. En el pasado mes de agosto, FAdeA dio un salto importante en el mercado internacional con el envío a la línea de montaje ubicada en Gaviao Peixoto de: una puerta de carga, doce spoilers y cuatro puertas de tren de naríz. En esa ocasión, junto a los funcionarios argentinos acompañados por los Paulo Silva y Sandro Marcelo de Andrade - delegación de la firma Embraer, se realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva línea de producción de los componentes de la aeronave, a las cuales oportunamente se inauguró. Según lo requerido por el Programa KC -390 se incorpora a la planta aeronáutica cordobesa lo siguiente: dos salas blancas que suman 750m2, ambas calificadas por Embraer, un nuevo autoclave de 11 m de largo, un Centro de Mecanizados de alta velocidad para el mecanizado de piezas de material compuesto. Para la tecnología de chapa se adquirió una prensa de goma de 800 bar. Se incorporó un horno para solubilizado y envejecimiento de chapas de aluminio y se modernizó la prensa de estirado de chapa agregándole un sistema de CNC para repetividad. En los últimos tramos del recorrido, el Ministro de Defensa, habló con los medios de comunicación allí presentes, destacando el compromiso, seriedad, la capacidad del nuevo directorio de FAdeA y de todos los trabajadores, quienes han hecho posible posicionar luego de más de 20 años a la fábrica, en el mercado internacional aeronáutico. Finalizada la visita, se procedió al almuerzo con todos los trabajadores en el hangar Luria. Allí, luego del brindis, [B]aeroespacio [/B]dialogó con el Presidente del Directorio de FAdeA, Matías Savoca, quien nos contó acerca del Proyecto Unasur I (avión de entrenamiento primario), del Pampa III, entre otros temas. “[I]Hemos estado trabajando en el Proyecto Unasur I, los días lunes, martes y miércoles de esta semana con el equipo de los futuros operadores y compradores de la aeronave que son; Aviación Militar Bolivariana, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Fuerza Aérea Argentina y con cada una de las empresas que, en principio, van a ser proveedoras del mismo. En estos encuentros, se han redefinido elementos que no estaban dentro de los requerimientos de los compradores mencionados, adaptándolos a las necesidades verdaderas. Además se suma Brasil como socio regional en el área de desarrollo. En tanto, Paraguay y Perú -por ahora- solo participan acompañando este proyecto. Lo más importante es lograr un producto final con resultados concretos teniendo en cuenta que hablamos de un programa complejo, con actores diferentes”[/I] Con respecto al avión IA-63 Pampa III, Savoca expresó (…)[I]“Como dijo el Ministro, es un proceso que no está exento de dificultades y que, muchas veces, no se encuentra al alcance y control de lo que la fábrica pueda hacer al respecto. Ahora estamos trabajando fuertemente para reordenar la cadena logística del sistema y adquirir los elementos necesarios para fabricar el entrenador en serie”.[/I] Por último, el presidente de FadeA, nos brindó información actualizada respecto de la continuidad del convenio firmado (entre el año 2011 y 2012) con la empresa china CATIC, donde se anunció la fabricación bajo licencia de aeropartes y componentes del helicóptero de origen chino CZ-11. Savoca contó a [B]aeroespacio [/B]que [I]“este proyecto era viable si se conseguía una certificación conjunta del Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) y las autoridades de aviación china. Más allá de eso, es un proyecto que en un futuro tenemos que revisar. El impacto financiero es algo no menor a evaluar y poner a consideración. Desde el punto de vista operativo, creo que debemos buscar una estrategia de complementación con Brasil y no de competencia. Este mismo helicóptero pero en su versión francesa se fabrica en Brasil y se ofrece con un financiamiento que quizás podamos más adelante discutirlo, por ahora no estamos en condiciones. Las ventajas tecnológicas de la versión francesa son indiscutibles pero antes de dar este paso, hay que analizar otros aspectos y un nuevo contexto económico regional y mundial” [url]http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/industria-y-tecnologia/555-fadea-present%C3%B3-la-nueva-l%C3%ADnea-de-producci%C3%B3n-de-componentes-del-kc-390.html[/url] [/I] [/QUOTE]
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