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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1656153" data-attributes="member: 30"><p>Veamos, si no fabricas nada, y seguís con el mismo avión de hace 30 años. Que progreso podemos hablar?. Integrar electrónica en un avión, creo que lo puede hacer hasta el Area Material de la FAA. Porque vamos al punto, casi todos los paquetes de aviónicas son comprados a empresas como Elbit, ergo ellos mismos se encargan U$ de hacer parte del trabajo de asesoramiento para la instalación.</p><p></p><p>Hablamos de fabricar, resultados lentos, pero escuchando los sindicatos, viendo la tracalada de guita que se inyecta para no tener como resultado final lo que se pretende. Es decir una buena salida mensual de aviones terminados o reparados......... porque razón la propia FAA peleaba para que los Kfir se tocaran en el Area Material de Río Cuarto............ y no en Fadea.</p><p></p><p>En todos lados se lee como se incorpora personal del palo, y que no están en el tema de lo que atañe la fábrica.</p><p></p><p></p><p>Desde diciembre pasado, la empresa está dirigida por[BGCOLOR=yellow] Matías Savoca, un activo militante de La Cámpora,[/BGCOLOR][BGCOLOR=yellow] ex director de Negocios en Defensa y Seguridad de Fabricaciones Militares. Savoca llegó a la presidencia de FAdeA de la mano de otro camporista, Santiago Rodríguez, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, quien fue presidente de Fabricaciones Militares y hasta mediados de diciembre integró el directorio de FAdeA.</p><p>Otro camporista que integra el Directorio de la fábrica (que no fabrica aviones) es Diego Atala, secretario de Ambiente en Córdoba de la agrupación creada por Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque; además de marido de Gabriela Estévez, jefa de La Cámpora Córdoba y de ANSeS en esta provincia[/BGCOLOR].</p><p><strong>Desde la asunción de Savoca como presidente, ingresaron a la empresa unos 400 empleados, la mayoría de los cuáles milita en Unidos y Organizados; aunque FAdeA reconoció oficialmente que por el contrato con Embraer se generaron sólo 180 puestos de trabajo. Ese contrato es por US$ 75,3 millones hasta 2025, y consiste en la producción de conjuntos de piezas para el KC-390, un avión de transporte de tamaño mediano.</strong></p><p><strong>Fuente: seprin.</strong></p><p>Y ojo, el artículo en sí es cualquier cosa, pero tomé está parte porque señala el origen y quienes son los que manejan la planta. Ergo, es personal capacitado para llevar adelante la misma con idoneidad. Conocen el negocio de la aviación, porque en el fondo si uno tiene una empresa es para hacer negocio.</p><p></p><p>No pretendo que sea Embraer o Boeing, porque como se han hecho las cosas ni remotamente va a llegar a algo siquiera pequeño. Son décadas de desmanejo y no veo que la cosa haya cambiado. Al contrario..........</p><p></p><p>Lo que digo es simple, las cuentas del Estado Nacional están en rojo. El próximo que asuma, se encargará de que los números vuelvan a ser azules porque sinó no dura 4 años en el poder. Si asume y vé que la fábrica está en rojo, no produce, las reparaciones son lentas y más costosas que enviarlas a otro lugar..... van a hacer sumas y restas y ................. no hay mucho más que imaginar.</p><p></p><p>La empresa solo tiene un proyecto serio de largo plazo que es con Brasil, el tema es que ante el primer incumplimiento Brasil les va a meter una estampilla.</p><p></p><p>Se termina el Pampa, y después que sigue en materia de construcción propia de aviones. Solo como fabrica de partes, y ojo me parece fenómeno que se hagan partes. Al menos se hace algo y bien. El tema es que hacemos con todo el resto?</p><p></p><p>Construir un nuevo avión, al estilo Pampa demanda mucho dinero y muchos recursos. Y con la experiencia del Pampa, sep se aprendió mucho pero tan solo se construyeron en 30 años menos de 24 aviones +-. Y el resto está ahí sin ensamblar por diferentes motivos.</p><p></p><p>No sé, pero lamentablemente y no por la opinión de gente -mal intencionada como la de éste servidor-. Sinó por una larga cadena de décadas de pésimas decisiones políticas y de gestión propia de la empresa. Es que si no hay un real cambio en la dirección del timón. Fadea va a ser reducida a su mínima expresión.</p><p></p><p>Y sobre la fábrica de chorizos, y que la culpa de que no salgan más Pampas es del único cliente que tiene. Ahí tenés una parte de la respuesta, que no hicieron para que solo la FAA sea su único cliente ¨cautivo¨. </p><p></p><p>Lamentablemente como están las cosas en materia de cuentas fiscales, Fadea no tiene tantos años por delante para mostrar balances en números azules.</p><p></p><p>Y sí vamos a llorar, porque hace más de una década que tenían la posibilidad de que la misma estuviera en manos del Estado y más de una década para que la misma fuera gerenciada de manera eficiente y realista.</p><p></p><p>Si Fadea tiene como único cliente a la FAA, fuerza que económicamente está fusilada. Bueno siendo así, será imposible que la fábrica alguna vez pueda tener números positivos. Porque si tiene un único cliente, y ese cliente no puede hacer encargos o de última pagar............</p><p></p><p>Besos</p><p>PD: Lo mío es tan solo una opinión. El problema es si el que viene, tiene la misma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1656153, member: 30"] Veamos, si no fabricas nada, y seguís con el mismo avión de hace 30 años. Que progreso podemos hablar?. Integrar electrónica en un avión, creo que lo puede hacer hasta el Area Material de la FAA. Porque vamos al punto, casi todos los paquetes de aviónicas son comprados a empresas como Elbit, ergo ellos mismos se encargan U$ de hacer parte del trabajo de asesoramiento para la instalación. Hablamos de fabricar, resultados lentos, pero escuchando los sindicatos, viendo la tracalada de guita que se inyecta para no tener como resultado final lo que se pretende. Es decir una buena salida mensual de aviones terminados o reparados......... porque razón la propia FAA peleaba para que los Kfir se tocaran en el Area Material de Río Cuarto............ y no en Fadea. En todos lados se lee como se incorpora personal del palo, y que no están en el tema de lo que atañe la fábrica. Desde diciembre pasado, la empresa está dirigida por[BGCOLOR=yellow] Matías Savoca, un activo militante de La Cámpora,[/BGCOLOR][BGCOLOR=yellow] ex director de Negocios en Defensa y Seguridad de Fabricaciones Militares. Savoca llegó a la presidencia de FAdeA de la mano de otro camporista, Santiago Rodríguez, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, quien fue presidente de Fabricaciones Militares y hasta mediados de diciembre integró el directorio de FAdeA. Otro camporista que integra el Directorio de la fábrica (que no fabrica aviones) es Diego Atala, secretario de Ambiente en Córdoba de la agrupación creada por Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque; además de marido de Gabriela Estévez, jefa de La Cámpora Córdoba y de ANSeS en esta provincia[/BGCOLOR]. [B]Desde la asunción de Savoca como presidente, ingresaron a la empresa unos 400 empleados, la mayoría de los cuáles milita en Unidos y Organizados; aunque FAdeA reconoció oficialmente que por el contrato con Embraer se generaron sólo 180 puestos de trabajo. Ese contrato es por US$ 75,3 millones hasta 2025, y consiste en la producción de conjuntos de piezas para el KC-390, un avión de transporte de tamaño mediano.[/B] [B]Fuente: seprin.[/B] Y ojo, el artículo en sí es cualquier cosa, pero tomé está parte porque señala el origen y quienes son los que manejan la planta. Ergo, es personal capacitado para llevar adelante la misma con idoneidad. Conocen el negocio de la aviación, porque en el fondo si uno tiene una empresa es para hacer negocio. No pretendo que sea Embraer o Boeing, porque como se han hecho las cosas ni remotamente va a llegar a algo siquiera pequeño. Son décadas de desmanejo y no veo que la cosa haya cambiado. Al contrario.......... Lo que digo es simple, las cuentas del Estado Nacional están en rojo. El próximo que asuma, se encargará de que los números vuelvan a ser azules porque sinó no dura 4 años en el poder. Si asume y vé que la fábrica está en rojo, no produce, las reparaciones son lentas y más costosas que enviarlas a otro lugar..... van a hacer sumas y restas y ................. no hay mucho más que imaginar. La empresa solo tiene un proyecto serio de largo plazo que es con Brasil, el tema es que ante el primer incumplimiento Brasil les va a meter una estampilla. Se termina el Pampa, y después que sigue en materia de construcción propia de aviones. Solo como fabrica de partes, y ojo me parece fenómeno que se hagan partes. Al menos se hace algo y bien. El tema es que hacemos con todo el resto? Construir un nuevo avión, al estilo Pampa demanda mucho dinero y muchos recursos. Y con la experiencia del Pampa, sep se aprendió mucho pero tan solo se construyeron en 30 años menos de 24 aviones +-. Y el resto está ahí sin ensamblar por diferentes motivos. No sé, pero lamentablemente y no por la opinión de gente -mal intencionada como la de éste servidor-. Sinó por una larga cadena de décadas de pésimas decisiones políticas y de gestión propia de la empresa. Es que si no hay un real cambio en la dirección del timón. Fadea va a ser reducida a su mínima expresión. Y sobre la fábrica de chorizos, y que la culpa de que no salgan más Pampas es del único cliente que tiene. Ahí tenés una parte de la respuesta, que no hicieron para que solo la FAA sea su único cliente ¨cautivo¨. Lamentablemente como están las cosas en materia de cuentas fiscales, Fadea no tiene tantos años por delante para mostrar balances en números azules. Y sí vamos a llorar, porque hace más de una década que tenían la posibilidad de que la misma estuviera en manos del Estado y más de una década para que la misma fuera gerenciada de manera eficiente y realista. Si Fadea tiene como único cliente a la FAA, fuerza que económicamente está fusilada. Bueno siendo así, será imposible que la fábrica alguna vez pueda tener números positivos. Porque si tiene un único cliente, y ese cliente no puede hacer encargos o de última pagar............ Besos PD: Lo mío es tan solo una opinión. El problema es si el que viene, tiene la misma. [/QUOTE]
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