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<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1693662" data-attributes="member: 13606"><p>pero...</p><p>que es lo que "fue"?</p><p>la produccion mas importante del complejo en la economia argentina fue el rastrojero.</p><p>el periodo aeronautico mas "útil" fue 1944-1953 con el DL22 / Calquin/ boyero/Focke Wulf.</p><p>y en todos los periodos se la critico por mucho o por poco.</p><p>la armada nunca quizo aviones de la FMA (o la FMA o la FAA nunca se los quiso vender).</p><p>excepto en la epoca del Hawk 75 ((30 ? de los 45 fabricados bajo licencia) los aviones de la FMA nunca fueron fundamentales en la operatoria de la FAA ( o sea si no se hubieran fabricado practicamente no se hubiera notado).</p><p>la ENORME excepcion a la regla fue el DL22.</p><p>y asi podemos seguir.</p><p>ojo, yo tengo pilas de cosas para decir a favor de la FMA para cada momento de su historia y de la historia de la industria, pero incluso las cosas que se me ocurren son discutibles.</p><p>un ejemplo es su influencia en la industrializacion de Cordoba y del desarrollo autopartista nacional y cordobes en particular (+/- la tesis artopulos), pero incluso eso es discutible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1693662, member: 13606"] pero... que es lo que "fue"? la produccion mas importante del complejo en la economia argentina fue el rastrojero. el periodo aeronautico mas "útil" fue 1944-1953 con el DL22 / Calquin/ boyero/Focke Wulf. y en todos los periodos se la critico por mucho o por poco. la armada nunca quizo aviones de la FMA (o la FMA o la FAA nunca se los quiso vender). excepto en la epoca del Hawk 75 ((30 ? de los 45 fabricados bajo licencia) los aviones de la FMA nunca fueron fundamentales en la operatoria de la FAA ( o sea si no se hubieran fabricado practicamente no se hubiera notado). la ENORME excepcion a la regla fue el DL22. y asi podemos seguir. ojo, yo tengo pilas de cosas para decir a favor de la FMA para cada momento de su historia y de la historia de la industria, pero incluso las cosas que se me ocurren son discutibles. un ejemplo es su influencia en la industrializacion de Cordoba y del desarrollo autopartista nacional y cordobes en particular (+/- la tesis artopulos), pero incluso eso es discutible. [/QUOTE]
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