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<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1693694" data-attributes="member: 13606"><p>justamente es uno de los periodos mas interesantes.</p><p>El Guarani (considerado por muchos un avionazo) hoy no pasaria ningun estudio de factibilidad, en esa epoca... tampoco...</p><p>Sobrepotenciado, no presurizado, podia volar mas alto que sus pilotos...</p><p>Con buenas capacidades STOL, y buena performance, pero antieconomico. </p><p>posiblemente sea un buen avion, pero nunca fue un buen negocio ni para la fabrica ni para la FAA, ni para el pais.</p><p>Lo mejor a su favor ? que se las arreglaron para hacer fotograficos, VR, e incluso antartico (experimental), pero cuando hubo que usar un avion de pasajeros/carga STOL... la FAA compro el Twin otter...</p><p>el mas versatil, lo usó la PFA, el servicio penitenciario, e incluso Aerolineas entrerrianas... la ARA tuvo uno en prestamo... y lo devolvio.</p><p>No se si la historia fue justa con el G II, pero si no hubiera existido, nadie se hubiera dado cuenta.</p><p>Cruzo dos (??) veces el atlantico a LeBourget... para mostrarlo..un logro tecnologico... y nada mas (ni nada menos , si queres).</p><p>Si miras un Huanquero (Tank 1953), el "Constancia II" (un huanquero con turbohelices), y el GII... ves que mucho mucho... no se progreso, y el huanquero tambien se habia "tuneado" para usos diversos.</p><p>los Cessna, son otro ejemplo, se hicieron en la FMA... para darle de comer a la FMA, no porque fueran un aporte de la FMA al acervo aeronautico nacional, y fueron todos creo a la FAA.</p><p>Para el Plan Forjando Alas la FAA recurrio a Chincul...</p><p>Hoy leia en un feisbuc algo muy interesante... que la capacitacion de personal de la fabrica en Cessna para remachar los cessna, permitió solucionar endemicos problemas de la linea de remachado de los GII.</p><p>Sobre el pucara habria que hacer una historia aparte porque ahí se suma el amor por el pucara, con el amor por la fabrica (yo me incluyo en los dos) y es dificil ser objetivos.</p><p>Pero (simplificando muchisimo, y contra mi propio amor pucarero):</p><p>1-la fabricacion del pucará, asi como el soporte postventa (aun para la FAA) siempre fue artesanal y muy sui generis (para lo que<u> hoy </u>consideramos "una fabrica en serio").</p><p>2-El Pucará no revoluciono la FAA ni mucho menos.</p><p>3-El Pucara se destaca por la longevidad de su desarrollo/fabricacion (+/- 1972 /1993 ? A-501 primero de serie presentado en 1975 -octubre?-), 111/120 fabricados ( la mayor serie desde los 201 DL22, supera a los 100 Calquines), en todo ese periodo no se le hicieron modernizaciones ni modificaciones/"improvements" -a diferencia de lo que SI se habia hecho con el Guaraní !-.</p><p>Recien ahora la FAdeA, actualizó el proceso constructivo con tecnicas modernas de fabricacion de piezas, y eso que en la epoca de LMAASA, les habian hecho una recorrida importante con reparaciones estructurales muy exhaustivas e interesantes.</p><p>4-Los IA 58 "B", "C", e IA 66... nada. mas prototipos.</p><p></p><p>y reitero, YO ESTOY A FAVOR DE LA FMA/INST. aEROTECNICO/DINFIA/AMC/LMAASA/FAdeA SA.</p><p>solo que insisto en ser objetivos con lo que "fue" versus "lo que creemos que fue".</p><p></p><p>si me aguantan y a alguno le interesa puedo escribir mas a mano alzada, (es decir con un monton de errores e imprecisiones), de toda esta historia, ni a favor ni en contra, solo en busca de ser "objetivos" -que no lo soy-, y darle un poco mas de visos de realidad a los analisis.</p><p>Grandes epocas:</p><p>1927- 1935 ? D21/AVRO 504 AEC1 AEC2 "Tenga confianza", Bombi, ...Interpelacion Noble...</p><p>1935- 1945 ? interpelacion Noble / Hawk 75, Focke Wulf 44..</p><p>1944-1953 ? Brig San MArtin/Inst Aerotecnico/ DL22 /Calquin/ el Gaucho / El indio/Huanquero.</p><p>1952-1955... Dewoitine/Tank /Horten/ Huanquero y el humo (de todo tipo ) del Pulqui...</p><p>1957/1965/6 ? DINFIA Mentor B45/ Morane/Cessnas...</p><p></p><p>a la vez las "epocas fabrica" se mezclan con las "epocas pais", es decir 1957/1965 se mezclan con las politicas de industrializacion desarrollistas (Frondizi), mas o menos continuadas por guido e Illia, con otros nombres.</p><p>TODAS LAS FECHAS SON A OJO</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1693694, member: 13606"] justamente es uno de los periodos mas interesantes. El Guarani (considerado por muchos un avionazo) hoy no pasaria ningun estudio de factibilidad, en esa epoca... tampoco... Sobrepotenciado, no presurizado, podia volar mas alto que sus pilotos... Con buenas capacidades STOL, y buena performance, pero antieconomico. posiblemente sea un buen avion, pero nunca fue un buen negocio ni para la fabrica ni para la FAA, ni para el pais. Lo mejor a su favor ? que se las arreglaron para hacer fotograficos, VR, e incluso antartico (experimental), pero cuando hubo que usar un avion de pasajeros/carga STOL... la FAA compro el Twin otter... el mas versatil, lo usó la PFA, el servicio penitenciario, e incluso Aerolineas entrerrianas... la ARA tuvo uno en prestamo... y lo devolvio. No se si la historia fue justa con el G II, pero si no hubiera existido, nadie se hubiera dado cuenta. Cruzo dos (??) veces el atlantico a LeBourget... para mostrarlo..un logro tecnologico... y nada mas (ni nada menos , si queres). Si miras un Huanquero (Tank 1953), el "Constancia II" (un huanquero con turbohelices), y el GII... ves que mucho mucho... no se progreso, y el huanquero tambien se habia "tuneado" para usos diversos. los Cessna, son otro ejemplo, se hicieron en la FMA... para darle de comer a la FMA, no porque fueran un aporte de la FMA al acervo aeronautico nacional, y fueron todos creo a la FAA. Para el Plan Forjando Alas la FAA recurrio a Chincul... Hoy leia en un feisbuc algo muy interesante... que la capacitacion de personal de la fabrica en Cessna para remachar los cessna, permitió solucionar endemicos problemas de la linea de remachado de los GII. Sobre el pucara habria que hacer una historia aparte porque ahí se suma el amor por el pucara, con el amor por la fabrica (yo me incluyo en los dos) y es dificil ser objetivos. Pero (simplificando muchisimo, y contra mi propio amor pucarero): 1-la fabricacion del pucará, asi como el soporte postventa (aun para la FAA) siempre fue artesanal y muy sui generis (para lo que[U] hoy [/U]consideramos "una fabrica en serio"). 2-El Pucará no revoluciono la FAA ni mucho menos. 3-El Pucara se destaca por la longevidad de su desarrollo/fabricacion (+/- 1972 /1993 ? A-501 primero de serie presentado en 1975 -octubre?-), 111/120 fabricados ( la mayor serie desde los 201 DL22, supera a los 100 Calquines), en todo ese periodo no se le hicieron modernizaciones ni modificaciones/"improvements" -a diferencia de lo que SI se habia hecho con el Guaraní !-. Recien ahora la FAdeA, actualizó el proceso constructivo con tecnicas modernas de fabricacion de piezas, y eso que en la epoca de LMAASA, les habian hecho una recorrida importante con reparaciones estructurales muy exhaustivas e interesantes. 4-Los IA 58 "B", "C", e IA 66... nada. mas prototipos. y reitero, YO ESTOY A FAVOR DE LA FMA/INST. aEROTECNICO/DINFIA/AMC/LMAASA/FAdeA SA. solo que insisto en ser objetivos con lo que "fue" versus "lo que creemos que fue". si me aguantan y a alguno le interesa puedo escribir mas a mano alzada, (es decir con un monton de errores e imprecisiones), de toda esta historia, ni a favor ni en contra, solo en busca de ser "objetivos" -que no lo soy-, y darle un poco mas de visos de realidad a los analisis. Grandes epocas: 1927- 1935 ? D21/AVRO 504 AEC1 AEC2 "Tenga confianza", Bombi, ...Interpelacion Noble... 1935- 1945 ? interpelacion Noble / Hawk 75, Focke Wulf 44.. 1944-1953 ? Brig San MArtin/Inst Aerotecnico/ DL22 /Calquin/ el Gaucho / El indio/Huanquero. 1952-1955... Dewoitine/Tank /Horten/ Huanquero y el humo (de todo tipo ) del Pulqui... 1957/1965/6 ? DINFIA Mentor B45/ Morane/Cessnas... a la vez las "epocas fabrica" se mezclan con las "epocas pais", es decir 1957/1965 se mezclan con las politicas de industrializacion desarrollistas (Frondizi), mas o menos continuadas por guido e Illia, con otros nombres. TODAS LAS FECHAS SON A OJO [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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