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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1693756" data-attributes="member: 15609"><p>Que yo sepa, todo bimotor tiene que poder despegar, volar y aterrizar con un único motor. Son bimotores por seguridad, por redundancia, no por necesidad para despegar y volar.</p><p></p><p>Ahora bien, las pruebas de vuelos donde se pretende probar o comprobar algo no es algo que se hace porque sí, sino que se planifican y se establece todo un procedimiento de seguridad. Especialmente cuando el vuelo consiste en hacer de cuenta que alguno de los subsistema no esta operativo (en este ejemplo, uno de los motores). </p><p>Yo no conozco el caso y no sé que tan verdad, o mentira, sea esa historia de Bariloche. Ahora bien, si no estaba planificado en esa visita que ese EMB-111 realizara un vuelo con un motor, entonces no debía hacerse. Lo mismo con el Guarani II, si realizo un vuelo de prueba con un motor, es porque, probablemente, se había planificado así, incluyendo todos los recaudos necesarios.</p><p>Si, imaginemos, el vuelo del Guarani II surgió de una improvisación del momento, entonces fue una irresponsabilidad. Quiero pensar que no había tanta falta de profesionalismo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1693756, member: 15609"] Que yo sepa, todo bimotor tiene que poder despegar, volar y aterrizar con un único motor. Son bimotores por seguridad, por redundancia, no por necesidad para despegar y volar. Ahora bien, las pruebas de vuelos donde se pretende probar o comprobar algo no es algo que se hace porque sí, sino que se planifican y se establece todo un procedimiento de seguridad. Especialmente cuando el vuelo consiste en hacer de cuenta que alguno de los subsistema no esta operativo (en este ejemplo, uno de los motores). Yo no conozco el caso y no sé que tan verdad, o mentira, sea esa historia de Bariloche. Ahora bien, si no estaba planificado en esa visita que ese EMB-111 realizara un vuelo con un motor, entonces no debía hacerse. Lo mismo con el Guarani II, si realizo un vuelo de prueba con un motor, es porque, probablemente, se había planificado así, incluyendo todos los recaudos necesarios. Si, imaginemos, el vuelo del Guarani II surgió de una improvisación del momento, entonces fue una irresponsabilidad. Quiero pensar que no había tanta falta de profesionalismo. [/QUOTE]
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