Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1693756" data-attributes="member: 15609"><p>Que yo sepa, todo bimotor tiene que poder despegar, volar y aterrizar con un único motor. Son bimotores por seguridad, por redundancia, no por necesidad para despegar y volar.</p><p></p><p>Ahora bien, las pruebas de vuelos donde se pretende probar o comprobar algo no es algo que se hace porque sí, sino que se planifican y se establece todo un procedimiento de seguridad. Especialmente cuando el vuelo consiste en hacer de cuenta que alguno de los subsistema no esta operativo (en este ejemplo, uno de los motores). </p><p>Yo no conozco el caso y no sé que tan verdad, o mentira, sea esa historia de Bariloche. Ahora bien, si no estaba planificado en esa visita que ese EMB-111 realizara un vuelo con un motor, entonces no debía hacerse. Lo mismo con el Guarani II, si realizo un vuelo de prueba con un motor, es porque, probablemente, se había planificado así, incluyendo todos los recaudos necesarios.</p><p>Si, imaginemos, el vuelo del Guarani II surgió de una improvisación del momento, entonces fue una irresponsabilidad. Quiero pensar que no había tanta falta de profesionalismo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1693756, member: 15609"] Que yo sepa, todo bimotor tiene que poder despegar, volar y aterrizar con un único motor. Son bimotores por seguridad, por redundancia, no por necesidad para despegar y volar. Ahora bien, las pruebas de vuelos donde se pretende probar o comprobar algo no es algo que se hace porque sí, sino que se planifican y se establece todo un procedimiento de seguridad. Especialmente cuando el vuelo consiste en hacer de cuenta que alguno de los subsistema no esta operativo (en este ejemplo, uno de los motores). Yo no conozco el caso y no sé que tan verdad, o mentira, sea esa historia de Bariloche. Ahora bien, si no estaba planificado en esa visita que ese EMB-111 realizara un vuelo con un motor, entonces no debía hacerse. Lo mismo con el Guarani II, si realizo un vuelo de prueba con un motor, es porque, probablemente, se había planificado así, incluyendo todos los recaudos necesarios. Si, imaginemos, el vuelo del Guarani II surgió de una improvisación del momento, entonces fue una irresponsabilidad. Quiero pensar que no había tanta falta de profesionalismo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…