Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1694143" data-attributes="member: 5064"><p>En la ANAC existe una Dirección de Aeronavegabilidad que se encarga de todo lo referido a ese termino, desde certificación de un nuevo diseño hasta el mantenimiento de la Aeronavegabilidad, son las DNAR/FAR-1 a 145, VLA, JAR/CS, con las que trabajamos día a día con ellas (las estudiamos, leemos, releemos y reconsultamos) pero chocamos con la ignorancia de la gente que no sabe que acá por ejemplo se tiene un Departamento de Certificación Aeronáutica (del Río Bravo para abajo solo Argentina y Brasil lo tienen) dedicado a la certificación de nuevos diseños, reparaciones mayores, alteraciones, CTS y legitimación de CTS y CT....organización que en su momento obtuvo el visto bueno de la FAA para firmar un acuerdo bilateral entre el gobierno argentino y el de los EEUU referido al área de Certificación Aeronáutica (Si entran a página ANAC van a ver que recientemente se firmo acuerdo de entendimiento con Autoridad de Aviación Civil de China:</p><p></p><p><a href="http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/934/noticias-y-novedades/anac-argentina-y-caac-china-firman-memorando-de-entendimiento-sobre-aeronavegabilidad">http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/934/noticias-y-novedades/anac-argentina-y-caac-china-firman-memorando-de-entendimiento-sobre-aeronavegabilidad</a>).</p><p></p><p>Respecto al acuerdo bilateral: <a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/administraci%C3%B3n-nacional-de-aviaci%C3%B3n-civil-anac.5040/page-2">http://www.zona-militar.com/foros/threads/administración-nacional-de-aviación-civil-anac.5040/page-2</a></p><p></p><p></p><p>Después respecto a que se hizo Copy & Paste, es lo mismo que hicieron las autoridades de aviación civil de todo el planeta. Acá en su momento se comenzó a gestar la por entonces DNA a fines de los 70, se mando gente a formarse a EEUU y a estudiar las regulaciones, ya que la idea era comenzar a formar una autoridad de certificación para poder colocar aviones civiles en otros mercados (ATL e IA-70/CBA-123), sobre todo EEUU y Europa. Entonces vos sos un pais que nunca certifico un avión civil y no fabrico mas de 100 aviones entre todos los modelos......te vas a poner a escribir de cero las regulaciones? O adoptar las del país con una industria aeronáutica gigantesca y con toda la experiencia. Para resumir, se "ADOPTARON" las regulaciones técnicas (FAR-23 a 36) y se "ADAPTARON" las regulaciones relativas a procedimientos (FAR-1/21/39). Es lo que hicieron Rusos, Chinos, Canadienses,Europeos.....y Brasileños, o sea las adoptaron tal como estaban, por ejemplo las RBAC 23 y 25 de la ANAC de Brasil:</p><p></p><p><a href="http://www2.anac.gov.br/biblioteca/rbac/RBAC23EMD61.pdf">http://www2.anac.gov.br/biblioteca/rbac/RBAC23EMD61.pdf</a></p><p></p><p><a href="http://www2.anac.gov.br/biblioteca/rbac/RBAC25EMD136.pdf">http://www2.anac.gov.br/biblioteca/rbac/RBAC25EMD136.pdf</a></p><p></p><p>Que son las FAR e incluso están en inglés....ni siquiera las tradujeron al portugués. Para cotejar:</p><p></p><p><a href="http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/MainFrame?OpenFrameSet">http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/MainFrame?OpenFrameSet</a></p><p></p><p>A esto agrego que la regulación VLA y de planeadores CS-22 se adopto de la regulación europea porque EEUU no tiene equivalentes, o creo que adopto las europeas...no recuerdo bién</p><p></p><p>El CIPE da cantidad de cursos al respecto de temas de Certificación y Mantenimiento, si a alguno le interesa.</p><p></p><p></p><p>Para mas información y visitarnos:</p><p></p><p><a href="http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/86/aeronaves-y-talleres/certificacion-aeronautica">http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/86/aeronaves-y-talleres/certificacion-aeronautica</a></p><p></p><p><a href="http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/298/aeronaves-y-talleres/aviacion-de-transporte">http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/298/aeronaves-y-talleres/aviacion-de-transporte</a></p><p></p><p><a href="http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/87/aeronaves-y-talleres/aviacion-general">http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/87/aeronaves-y-talleres/aviacion-general</a></p><p></p><p><a href="http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/85/aeronaves-y-talleres/registro-nacional-de-aeronaves">http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/85/aeronaves-y-talleres/registro-nacional-de-aeronaves</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1694143, member: 5064"] En la ANAC existe una Dirección de Aeronavegabilidad que se encarga de todo lo referido a ese termino, desde certificación de un nuevo diseño hasta el mantenimiento de la Aeronavegabilidad, son las DNAR/FAR-1 a 145, VLA, JAR/CS, con las que trabajamos día a día con ellas (las estudiamos, leemos, releemos y reconsultamos) pero chocamos con la ignorancia de la gente que no sabe que acá por ejemplo se tiene un Departamento de Certificación Aeronáutica (del Río Bravo para abajo solo Argentina y Brasil lo tienen) dedicado a la certificación de nuevos diseños, reparaciones mayores, alteraciones, CTS y legitimación de CTS y CT....organización que en su momento obtuvo el visto bueno de la FAA para firmar un acuerdo bilateral entre el gobierno argentino y el de los EEUU referido al área de Certificación Aeronáutica (Si entran a página ANAC van a ver que recientemente se firmo acuerdo de entendimiento con Autoridad de Aviación Civil de China: [url]http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/934/noticias-y-novedades/anac-argentina-y-caac-china-firman-memorando-de-entendimiento-sobre-aeronavegabilidad[/url]). Respecto al acuerdo bilateral: [URL='http://www.zona-militar.com/foros/threads/administraci%C3%B3n-nacional-de-aviaci%C3%B3n-civil-anac.5040/page-2']http://www.zona-militar.com/foros/threads/administración-nacional-de-aviación-civil-anac.5040/page-2[/URL] Después respecto a que se hizo Copy & Paste, es lo mismo que hicieron las autoridades de aviación civil de todo el planeta. Acá en su momento se comenzó a gestar la por entonces DNA a fines de los 70, se mando gente a formarse a EEUU y a estudiar las regulaciones, ya que la idea era comenzar a formar una autoridad de certificación para poder colocar aviones civiles en otros mercados (ATL e IA-70/CBA-123), sobre todo EEUU y Europa. Entonces vos sos un pais que nunca certifico un avión civil y no fabrico mas de 100 aviones entre todos los modelos......te vas a poner a escribir de cero las regulaciones? O adoptar las del país con una industria aeronáutica gigantesca y con toda la experiencia. Para resumir, se "ADOPTARON" las regulaciones técnicas (FAR-23 a 36) y se "ADAPTARON" las regulaciones relativas a procedimientos (FAR-1/21/39). Es lo que hicieron Rusos, Chinos, Canadienses,Europeos.....y Brasileños, o sea las adoptaron tal como estaban, por ejemplo las RBAC 23 y 25 de la ANAC de Brasil: [url]http://www2.anac.gov.br/biblioteca/rbac/RBAC23EMD61.pdf[/url] [url]http://www2.anac.gov.br/biblioteca/rbac/RBAC25EMD136.pdf[/url] Que son las FAR e incluso están en inglés....ni siquiera las tradujeron al portugués. Para cotejar: [url]http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgFAR.nsf/MainFrame?OpenFrameSet[/url] A esto agrego que la regulación VLA y de planeadores CS-22 se adopto de la regulación europea porque EEUU no tiene equivalentes, o creo que adopto las europeas...no recuerdo bién El CIPE da cantidad de cursos al respecto de temas de Certificación y Mantenimiento, si a alguno le interesa. Para mas información y visitarnos: [url]http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/86/aeronaves-y-talleres/certificacion-aeronautica[/url] [url]http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/298/aeronaves-y-talleres/aviacion-de-transporte[/url] [url]http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/87/aeronaves-y-talleres/aviacion-general[/url] [url]http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/85/aeronaves-y-talleres/registro-nacional-de-aeronaves[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba