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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1694292" data-attributes="member: 4858"><p>Pensemos que todos los Metro Merlin III (corto) /IV (largo) y Metroliner II (fuselaje largo como el IV) y III podrían haber sido en la mayoria de sus casos IA-50 Guarani II, especialmente si se cambiaban las turbinas a Garret o PT-6.</p><p>Lo del techo de servicio de 25000 ft en muy rara ocasión un turbohélice es capaz de alcanzar esos techos teóricos de certificación, especialmente si están pesados. Con lo cual la falta de presurización que hubiese sido posible corregir en un Guarani III tampoco merma mucho la capacidad del avión.</p><p>Una tormenta a 25.000 ft al máximo del techo certificado del avión no la pasas....y como se dice, la tormenta la podes pasar por arriba si tenes una diferencia entre tú nivel de vuelo y el del cumulus nimbus de por lo menos de 5.000 ft. Sino tenes que buscar una separación horizontal de no menos de 10 NM del lado del viento y no menos de 20 NM del lado que sale el mismo.</p><p>Con lo cual con los turbo hélices comunes, sin hablar del Piper Cheyenne IV y el Beechcraft Be350 Super King Air, el resto no las puede pasar.</p><p></p><p>El tema del servicio al cliente es indispensable mejorarlo si es que tratan de venderle un avión a alguien civil o militar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1694292, member: 4858"] Pensemos que todos los Metro Merlin III (corto) /IV (largo) y Metroliner II (fuselaje largo como el IV) y III podrían haber sido en la mayoria de sus casos IA-50 Guarani II, especialmente si se cambiaban las turbinas a Garret o PT-6. Lo del techo de servicio de 25000 ft en muy rara ocasión un turbohélice es capaz de alcanzar esos techos teóricos de certificación, especialmente si están pesados. Con lo cual la falta de presurización que hubiese sido posible corregir en un Guarani III tampoco merma mucho la capacidad del avión. Una tormenta a 25.000 ft al máximo del techo certificado del avión no la pasas....y como se dice, la tormenta la podes pasar por arriba si tenes una diferencia entre tú nivel de vuelo y el del cumulus nimbus de por lo menos de 5.000 ft. Sino tenes que buscar una separación horizontal de no menos de 10 NM del lado del viento y no menos de 20 NM del lado que sale el mismo. Con lo cual con los turbo hélices comunes, sin hablar del Piper Cheyenne IV y el Beechcraft Be350 Super King Air, el resto no las puede pasar. El tema del servicio al cliente es indispensable mejorarlo si es que tratan de venderle un avión a alguien civil o militar. [/QUOTE]
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