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<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1851419" data-attributes="member: 13606"><p>Si, coincido, en el caso del jetstream, los tipos -logicamente- le dieron muchisima importancia al cambio de motor para el relanzamiento, en el marco de una reingenieria de la industria aeronautica inglesa que nosotros nunca hicimos (por eso la FMA nunca se calenté en cambiar el motor, aunque es meritorio que hayan hecho el intento del IA66),</p><p>como dato de color en una de las peliculas de James bond, Roger moore se tira en paracaidas desde un Handley page Jetstream con Astazou, digo por si alguno lo quiere ver como curiosidad, dado que el HP Jetstream y el pucara fueron los UNICOS aviones de ala fija que usaron el Astazou.</p><p>Efectivamente la FAM (o la FAA?) fue muy morosa para hacer CUALQUIER cambio al pucara, sea de ingenieria, sea de equipamiento, sea de modernizaciones. Recien en la epoca de FAdeA, se hicieron cambios importantes en componentes del avion, despues de 20 años de uso.</p><p>ojo, FMA diseño o rediseño, el IA 58 B, el IA58 C y el IA66, pero yo me refiero a modernizaciones de los modelos de serie.</p><p>Otro sidigo... LA FAA/FMA tampoco tenia muco interes en cambiar el astazou <u>porque tenia una parva de motores y toda la logistica asociada.</u></p><p>Una de las quejas de gente de la FMA era que por ahi tenian un pucara para entregar, y llamaban de reconquista que necesitaban un motor... entonces se lo tenian que sacar al de la fabrica y lo mandaban a reconquista.</p><p><strong>El otro tema que se pierde de vista es que la FMA tenia una ENORME capacidad para trabajar y recorrer los Astazou, el problema era que a partir del RAM NO ESTABA CERTIFICADA, por lo tanto el problema era que piezas que antes las hacian o reparaban en la fabrica YANO SE podian usar, eso fue la razon principal de la crisis de operatividad del Astazou, al discontinuarse el soporte frances, por eso los uruguayos empezaron a hacer piezas y recorrer sus astazou.</strong></p><p>y eso es lo que precipita (por el empeño de la FAA de mantener en vuelo el pucara) la remotorizacion, que en el fondo no implica cambio en las capacidades operativas del avion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1851419, member: 13606"] Si, coincido, en el caso del jetstream, los tipos -logicamente- le dieron muchisima importancia al cambio de motor para el relanzamiento, en el marco de una reingenieria de la industria aeronautica inglesa que nosotros nunca hicimos (por eso la FMA nunca se calenté en cambiar el motor, aunque es meritorio que hayan hecho el intento del IA66), como dato de color en una de las peliculas de James bond, Roger moore se tira en paracaidas desde un Handley page Jetstream con Astazou, digo por si alguno lo quiere ver como curiosidad, dado que el HP Jetstream y el pucara fueron los UNICOS aviones de ala fija que usaron el Astazou. Efectivamente la FAM (o la FAA?) fue muy morosa para hacer CUALQUIER cambio al pucara, sea de ingenieria, sea de equipamiento, sea de modernizaciones. Recien en la epoca de FAdeA, se hicieron cambios importantes en componentes del avion, despues de 20 años de uso. ojo, FMA diseño o rediseño, el IA 58 B, el IA58 C y el IA66, pero yo me refiero a modernizaciones de los modelos de serie. Otro sidigo... LA FAA/FMA tampoco tenia muco interes en cambiar el astazou [U]porque tenia una parva de motores y toda la logistica asociada.[/U] Una de las quejas de gente de la FMA era que por ahi tenian un pucara para entregar, y llamaban de reconquista que necesitaban un motor... entonces se lo tenian que sacar al de la fabrica y lo mandaban a reconquista. [B]El otro tema que se pierde de vista es que la FMA tenia una ENORME capacidad para trabajar y recorrer los Astazou, el problema era que a partir del RAM NO ESTABA CERTIFICADA, por lo tanto el problema era que piezas que antes las hacian o reparaban en la fabrica YANO SE podian usar, eso fue la razon principal de la crisis de operatividad del Astazou, al discontinuarse el soporte frances, por eso los uruguayos empezaron a hacer piezas y recorrer sus astazou.[/B] y eso es lo que precipita (por el empeño de la FAA de mantener en vuelo el pucara) la remotorizacion, que en el fondo no implica cambio en las capacidades operativas del avion. [/QUOTE]
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