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<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 1877680" data-attributes="member: 26"><p>Entonces Glaciar, por lo que te leo, es que no querés fabricar cazas de quinta generación o aviones airliners, pero generalizás en aviones de ala fija. Te quedan mil huecos en el medio y se tiene la experiencia, la fábrica y la maquinaria como para encararlo. Con el mismo criterio de un mercado saturado, también está tan saturado el de helicópteros, hay helicópteros livianos ofertados, hay medios, hay pesados también por empresas de reconocimiento a nivel mundial...</p><p></p><p>Creo yo que un proyecto IA-100 con varias versiones, la de la G1000, una con menor aviónica, versiones intermedias, biplazas, cuatriplazas, al mejor caso de la Piper con los Cherokee, que vas a encontrar de una misma base muchísimas versiones, desde un Cherokee 140 hasta un Lance, tren retráctil, tren fijo, aviónica básica a aviónica avanzada con piloto automático... un proyecto así va a tener un mercado muy promisorio, lo mismo el IA-73 si se decide continuar para reemplazo de Grobs y Tucanos (hoy el Tucano tal como tiene la FAA, de entrenamiento, ya no existe, y su reemplazo natural que ofrece la Embraer es el Super Tucano, que ya te saltás varios escalones en complejidad, potencia, tecnología y costos).</p><p></p><p>En la actualidad creo que es promisorio también buscar acuerdos para producciones conjuntas que es lo que desembocó en la creación de la Airbus, o los proyectos exitosos en Europa que fueron en conjunto de fábricas y países... y bien cabe el ejemplo del KC-390, para tomar de ejemplo y seguir generando proyectos a futuro en conjunto.</p><p></p><p>Y en base proyectos nacionales, quizá otros proyectos pueden ser aprovechados, no necesariamente los faraónicos como observás (caza de quinta o airliner), pero sí se puede ir avanzando en base a estudios de mercados y necesidades militares... es cierto que el mercado ya está saturado de ofertas, pero lo mismo está saturado de ofertas el mercado de helicópteros, y justamente en el que la Fábrica tiene experiencia de casi 90 años, es en aviones, no en helis...</p><p></p><p>Slds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 1877680, member: 26"] Entonces Glaciar, por lo que te leo, es que no querés fabricar cazas de quinta generación o aviones airliners, pero generalizás en aviones de ala fija. Te quedan mil huecos en el medio y se tiene la experiencia, la fábrica y la maquinaria como para encararlo. Con el mismo criterio de un mercado saturado, también está tan saturado el de helicópteros, hay helicópteros livianos ofertados, hay medios, hay pesados también por empresas de reconocimiento a nivel mundial... Creo yo que un proyecto IA-100 con varias versiones, la de la G1000, una con menor aviónica, versiones intermedias, biplazas, cuatriplazas, al mejor caso de la Piper con los Cherokee, que vas a encontrar de una misma base muchísimas versiones, desde un Cherokee 140 hasta un Lance, tren retráctil, tren fijo, aviónica básica a aviónica avanzada con piloto automático... un proyecto así va a tener un mercado muy promisorio, lo mismo el IA-73 si se decide continuar para reemplazo de Grobs y Tucanos (hoy el Tucano tal como tiene la FAA, de entrenamiento, ya no existe, y su reemplazo natural que ofrece la Embraer es el Super Tucano, que ya te saltás varios escalones en complejidad, potencia, tecnología y costos). En la actualidad creo que es promisorio también buscar acuerdos para producciones conjuntas que es lo que desembocó en la creación de la Airbus, o los proyectos exitosos en Europa que fueron en conjunto de fábricas y países... y bien cabe el ejemplo del KC-390, para tomar de ejemplo y seguir generando proyectos a futuro en conjunto. Y en base proyectos nacionales, quizá otros proyectos pueden ser aprovechados, no necesariamente los faraónicos como observás (caza de quinta o airliner), pero sí se puede ir avanzando en base a estudios de mercados y necesidades militares... es cierto que el mercado ya está saturado de ofertas, pero lo mismo está saturado de ofertas el mercado de helicópteros, y justamente en el que la Fábrica tiene experiencia de casi 90 años, es en aviones, no en helis... Slds. [/QUOTE]
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