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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 1939655" data-attributes="member: 53"><p>De nuevo no tiene nada, hace 20 años que está volando y su producción, según algunas fuentes, no superó los 40 ejemplares. </p><p></p><p>En la aviación civil y militar moderna se utilizan aeronaves que han sido diseñadas y fabricadas siguiendo estándares de fabricación, de materiales, de pruebas, etc. Estos estándares garantizan que, por ejemplo, al arrancar un turboeje el mismo no explote con el resto de la aeronave, que al hacer un viraje de una cierta inclinación un avión no pierda un ala, o que un helicóptero al caer desde una cierta altura no mate a sus ocupantes. Esos procesos o mejor dicho el diseño y fabricación de una aeronave bajo esos estándares lleva tiempo, dinero y muchas pruebas. La estandarización brinda al cliente una cierta seguridad sobre la operación de la aeronave y ante una falla (defecto de fabricación) el traspaso de responsabilidad al fabricante.</p><p></p><p>Supuestamente el Z11 ha sido fabricado bajo "normas" vigentes en la República Popular China (espero). La pregunta es: ¿El estado argentino (FFAA, FAS, ANAC) avala esas normas?</p><p></p><p>Chincul S.A. (subsidiaria de Piper en Argentina) diseño un entrenador biplaza sobre la base del piper cherokee. El nuevo avión a pesar de ser un derivado de un producto certificado no lo estaba, ya que había sufrido algunos cambios importantes es su estructura. Al ofrecerlo a la FAA esta solicitó que el entrenador estuviese certificado bajo las normas FAR23 (USA).</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 1939655, member: 53"] De nuevo no tiene nada, hace 20 años que está volando y su producción, según algunas fuentes, no superó los 40 ejemplares. En la aviación civil y militar moderna se utilizan aeronaves que han sido diseñadas y fabricadas siguiendo estándares de fabricación, de materiales, de pruebas, etc. Estos estándares garantizan que, por ejemplo, al arrancar un turboeje el mismo no explote con el resto de la aeronave, que al hacer un viraje de una cierta inclinación un avión no pierda un ala, o que un helicóptero al caer desde una cierta altura no mate a sus ocupantes. Esos procesos o mejor dicho el diseño y fabricación de una aeronave bajo esos estándares lleva tiempo, dinero y muchas pruebas. La estandarización brinda al cliente una cierta seguridad sobre la operación de la aeronave y ante una falla (defecto de fabricación) el traspaso de responsabilidad al fabricante. Supuestamente el Z11 ha sido fabricado bajo "normas" vigentes en la República Popular China (espero). La pregunta es: ¿El estado argentino (FFAA, FAS, ANAC) avala esas normas? Chincul S.A. (subsidiaria de Piper en Argentina) diseño un entrenador biplaza sobre la base del piper cherokee. El nuevo avión a pesar de ser un derivado de un producto certificado no lo estaba, ya que había sufrido algunos cambios importantes es su estructura. Al ofrecerlo a la FAA esta solicitó que el entrenador estuviese certificado bajo las normas FAR23 (USA). Saludos [/QUOTE]
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