Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Seba_Concordia" data-source="post: 1975684" data-attributes="member: 13821"><p>En realidad fede, hay una tendencia cada vez mayor en empresas grandes en contratar el control de calidad. Creo que en cierta forma esta bien que así sea dado que no te estas "autocontrolando". Asumo que en la industria aeronáutica la cantidad de normas existentes para ciertos trabajos es impresionante. Entonces, la fabrica tiene su pequeño control de calidad u proceso y luego una empresa externa realiza la auditoria e inspección particular.</p><p>Todas las automotrices lo tienen. Si bien tienen su departamento de calidad luego tenes la empresa que audita. Ej bureau veritas para ISO9001 por ejemplo.</p><p>Te cuento algo que me paso. </p><p>Año 2011 compre un 207. 3 meses de uso y se rompieron ambos alzacristales. llamo a AUPESA en Rosario, se me cagan de risa, me dicen que tenia un costo y que era porque yo tenia polarizado cosa que aumenta el grosor del vidrio. etc etc.</p><p>Llamo a Peugeot buenos aires, hable casi 2 hs por teléfono, hasta que me pasan con un chango en seguridad. Le pregunto quien los audita en ISO9001... Me dice XXX. Bueno, le digo, tenes formulario de NO-CONFORMIDAD....... Se escucha un largo Ehhhhhhhhhhhhh y un silencio mortuorio atrás.... No no se etc etc... Listo... deja que llamo la empresa auditante... </p><p>Llamo y le comento que quería hacer una no conformidad...... etc etc etc.. Tuve que amenazarlos que si no me pasaban la no conformidad haría una queja formal... cuac.</p><p>Lleno la no conformidad....... Mágicamente AL DÍA de hacerlo me llaman de AUPESA que lleve el auto urgente (siempre te dan turno en 2 semanas). Cuando deje el auto.. Una cara de **** todos... Luego me llamo el GERENTE de calidad de Peugeot para preguntarme como me fue, para decirme que se implemento un análisis de la falla y estaban estudiando métodos correctivos.</p><p>Pavadas que a mi no me interesaban.... Solo quería subir y bajar el vidrio a voluntad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que separaría ambas áreas ya que las funciones son bien distintas. </p><p>Mantendría áreas en común sea como empresa aparte.</p><p>Luego, personal hay a patadas. Realmente no necesitas el supercraneo CEO del planeta para hacerla funcionar. Con una persona con experiencia y que tenga empuje ya estaría.... Pero arrancar con una escala bien chica para subir.</p><p>Hay varios comodoros, vicecomodoros etc etc de FAA muy preparados (incluso en reparación) que salieron de la órbita de la FAA para buscar trabajo en la parte privada porque con el sueldo de FAA se cagaban de hambre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Seba_Concordia, post: 1975684, member: 13821"] En realidad fede, hay una tendencia cada vez mayor en empresas grandes en contratar el control de calidad. Creo que en cierta forma esta bien que así sea dado que no te estas "autocontrolando". Asumo que en la industria aeronáutica la cantidad de normas existentes para ciertos trabajos es impresionante. Entonces, la fabrica tiene su pequeño control de calidad u proceso y luego una empresa externa realiza la auditoria e inspección particular. Todas las automotrices lo tienen. Si bien tienen su departamento de calidad luego tenes la empresa que audita. Ej bureau veritas para ISO9001 por ejemplo. Te cuento algo que me paso. Año 2011 compre un 207. 3 meses de uso y se rompieron ambos alzacristales. llamo a AUPESA en Rosario, se me cagan de risa, me dicen que tenia un costo y que era porque yo tenia polarizado cosa que aumenta el grosor del vidrio. etc etc. Llamo a Peugeot buenos aires, hable casi 2 hs por teléfono, hasta que me pasan con un chango en seguridad. Le pregunto quien los audita en ISO9001... Me dice XXX. Bueno, le digo, tenes formulario de NO-CONFORMIDAD....... Se escucha un largo Ehhhhhhhhhhhhh y un silencio mortuorio atrás.... No no se etc etc... Listo... deja que llamo la empresa auditante... Llamo y le comento que quería hacer una no conformidad...... etc etc etc.. Tuve que amenazarlos que si no me pasaban la no conformidad haría una queja formal... cuac. Lleno la no conformidad....... Mágicamente AL DÍA de hacerlo me llaman de AUPESA que lleve el auto urgente (siempre te dan turno en 2 semanas). Cuando deje el auto.. Una cara de **** todos... Luego me llamo el GERENTE de calidad de Peugeot para preguntarme como me fue, para decirme que se implemento un análisis de la falla y estaban estudiando métodos correctivos. Pavadas que a mi no me interesaban.... Solo quería subir y bajar el vidrio a voluntad. Creo que separaría ambas áreas ya que las funciones son bien distintas. Mantendría áreas en común sea como empresa aparte. Luego, personal hay a patadas. Realmente no necesitas el supercraneo CEO del planeta para hacerla funcionar. Con una persona con experiencia y que tenga empuje ya estaría.... Pero arrancar con una escala bien chica para subir. Hay varios comodoros, vicecomodoros etc etc de FAA muy preparados (incluso en reparación) que salieron de la órbita de la FAA para buscar trabajo en la parte privada porque con el sueldo de FAA se cagaban de hambre. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…