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<blockquote data-quote="5A-DEP" data-source="post: 1983952" data-attributes="member: 15886"><p>Ok concuerdo, voy a opinar, no me maten.</p><p></p><p>Es que estamos hablando de FADEA, fabrica Argentina de aviones, no es así?, y como lo dice su nombre no es solo para fabricaciones de material militar. </p><p>Con la tecnología que se incorporó, que se puede fabricar?. Componentes y partes de muy buena calidad como el portalon trasero de KC-390 y demás , si?. Se pueden fabricar aviones? Si se pueden fabricar. También realizar tareas de mantenimiento mayor a aeronaves , como lo hace hoy para la FAA y el COAN, ya sea que se lo impusieron o no, pero es lo que hay.</p><p>No por eso, tiene que ser un aguantadero de operarios no calificados( no todos) que no producen o generan servicios calificados de valor agregado. Y esto no es responsabilidad del plantel de fabrica , sino de las personas que la tuvieron que dirigir.</p><p>Ahora bien, una fábrica debe producir por encargo de un cliente, o en su defecto desarrollar un proyecto en un nicho de mercado donde cree que va a poder colocar su producto en una competencia comercial arriesgando capital en I&D.</p><p>¿Cual es el mercado de FaDeA, FAA, COAN, partes para Embraer, que mas?</p><p>Que clientes que posee FadeA, Embraer ( partes de KC-390), FAA ( Pampa), .. Y que mas hay hoy?</p><p>¿Cuales fueron los motivos por los que no se concluyeron los Pampa que están sin terminar?, varios, ya explicados en este tema en post anteriores. </p><p>Sigo creyendo lo mismo, No se tuvo visión estratégica del negocio aeronáutico debido a una decisión política y la incapacidad de gerenciamiento.</p><p>La FAA necesita un entrenador primario en cantidad suficiente para poder cumplir su plan de escuela, a FadeA le hicieron comprar 10 GROB 120TP, y se lo hicieron alquilar a la FAA por hora de vuelo, genial no?, le impusieron el negocio del leasing. Para mi el 120 TP es mucho para el curso básico. Hubieran traído el 115 digo yo.</p><p>La FAA necesita y requiere de un entrenador como el Pampa en su estado mas avanzado, cuantos se produjeron desde que voló el primero, que ritmo de producción se necesita para el estándar demandado por FAA y la necesidad COAN? Entonces como pretendemos venderlo al exterior sino cumplimos en casa?</p><p>La FAA no solicitó la actualización del IA 58, prefiere destinar esos recursos a otro sda. Ahora si se hace bienvenido sea por FadeA, ¿cuantos IA 58 se llevaran a estándar PT-6 + aviónica y a que precio?, no debería salir mas caro que comprar A-29 ST</p><p>La FAA necesita la máxima operatividad del sda A4 ( sus inspecciones y mantenimiento los hace la misma FAA no en Fadea)</p><p>Ahora , si no se termina lo que se empezó hace 20 años (pampa), si hacemos ingeniería de actualización de un modelo que el cliente no solicitó ( IA 58), si vamos a fabricar unas pocas partes del KC, y si vamos a hacer actualizaciones e inspecciones de C-130 y P-3B, con esto solo la fabrica no se salva. </p><p>La fabrica no puede depender la demanda interna solamente, ya que su cliente es el estado mismo, el ministerio de defensa , con este presupuesto no hay mas nada que hacer.</p><p>Ahora yo entendería que me digan, perdimos 600 millones porque invertimos en maquinaria y capacitación para el proyecto A , el B, el C, etc., etc., que nos van a generar tales resultados en tantos años, por lo menos no salir a perdida tan mal.</p><p>Que clientes esta buscando FadeA? Primero hay que demostrar seriedad en la manufactura de productos en tiempo y en forma. </p><p>Lamentablemente eso no se hizo, y hoy se pagan las consecuencias.</p><p>Espero que se pueda resolver todo de la mejor manera.</p><p></p><p>Abrazo a todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="5A-DEP, post: 1983952, member: 15886"] Ok concuerdo, voy a opinar, no me maten. Es que estamos hablando de FADEA, fabrica Argentina de aviones, no es así?, y como lo dice su nombre no es solo para fabricaciones de material militar. Con la tecnología que se incorporó, que se puede fabricar?. Componentes y partes de muy buena calidad como el portalon trasero de KC-390 y demás , si?. Se pueden fabricar aviones? Si se pueden fabricar. También realizar tareas de mantenimiento mayor a aeronaves , como lo hace hoy para la FAA y el COAN, ya sea que se lo impusieron o no, pero es lo que hay. No por eso, tiene que ser un aguantadero de operarios no calificados( no todos) que no producen o generan servicios calificados de valor agregado. Y esto no es responsabilidad del plantel de fabrica , sino de las personas que la tuvieron que dirigir. Ahora bien, una fábrica debe producir por encargo de un cliente, o en su defecto desarrollar un proyecto en un nicho de mercado donde cree que va a poder colocar su producto en una competencia comercial arriesgando capital en I&D. ¿Cual es el mercado de FaDeA, FAA, COAN, partes para Embraer, que mas? Que clientes que posee FadeA, Embraer ( partes de KC-390), FAA ( Pampa), .. Y que mas hay hoy? ¿Cuales fueron los motivos por los que no se concluyeron los Pampa que están sin terminar?, varios, ya explicados en este tema en post anteriores. Sigo creyendo lo mismo, No se tuvo visión estratégica del negocio aeronáutico debido a una decisión política y la incapacidad de gerenciamiento. La FAA necesita un entrenador primario en cantidad suficiente para poder cumplir su plan de escuela, a FadeA le hicieron comprar 10 GROB 120TP, y se lo hicieron alquilar a la FAA por hora de vuelo, genial no?, le impusieron el negocio del leasing. Para mi el 120 TP es mucho para el curso básico. Hubieran traído el 115 digo yo. La FAA necesita y requiere de un entrenador como el Pampa en su estado mas avanzado, cuantos se produjeron desde que voló el primero, que ritmo de producción se necesita para el estándar demandado por FAA y la necesidad COAN? Entonces como pretendemos venderlo al exterior sino cumplimos en casa? La FAA no solicitó la actualización del IA 58, prefiere destinar esos recursos a otro sda. Ahora si se hace bienvenido sea por FadeA, ¿cuantos IA 58 se llevaran a estándar PT-6 + aviónica y a que precio?, no debería salir mas caro que comprar A-29 ST La FAA necesita la máxima operatividad del sda A4 ( sus inspecciones y mantenimiento los hace la misma FAA no en Fadea) Ahora , si no se termina lo que se empezó hace 20 años (pampa), si hacemos ingeniería de actualización de un modelo que el cliente no solicitó ( IA 58), si vamos a fabricar unas pocas partes del KC, y si vamos a hacer actualizaciones e inspecciones de C-130 y P-3B, con esto solo la fabrica no se salva. La fabrica no puede depender la demanda interna solamente, ya que su cliente es el estado mismo, el ministerio de defensa , con este presupuesto no hay mas nada que hacer. Ahora yo entendería que me digan, perdimos 600 millones porque invertimos en maquinaria y capacitación para el proyecto A , el B, el C, etc., etc., que nos van a generar tales resultados en tantos años, por lo menos no salir a perdida tan mal. Que clientes esta buscando FadeA? Primero hay que demostrar seriedad en la manufactura de productos en tiempo y en forma. Lamentablemente eso no se hizo, y hoy se pagan las consecuencias. Espero que se pueda resolver todo de la mejor manera. Abrazo a todos [/QUOTE]
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