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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2155239" data-attributes="member: 15609"><p>El viejo motor ya no se fábrica más y cuesta conseguir repuestos.</p><p>El nuevo motor (que es una evolución del anterior) se fábrica actualmente y disfruta de una mayor oferta de repuestos baratos, necesita menos mantenimiento y mejora la seguridad de operación. Es más eficiente por lo que consume menos combustible y es algo más silencioso y permite mejorar sensiblemente la velocidad máxima, la aceleración, la autonomía, la altitud máxima y la capacidad de carga. En pocas palabras, las típicas mejoras de un motor del mismo tipo pero más nuevo.</p><p></p><p>Al limitar las prestaciones máximas que puede proporcionar el nuevo motor se reduce la inversión necesaria, ya que no es necesario realizar modificaciones significativas en el resto del avión, como podrían ser cambios estructurales, nuevas alas, etc. Pero no es la única ventaja. Implica que el motor va más "relajado", no se lo exige al máximo, por lo que apareja también una reducción aún mayor en el consumo de combustible y un aumento equivalente de la autonomía. Un motor limitado para no alcanzar sus límites máximos también se gastará menos, requerirá menos mantenimiento y pasarán más horas de vuelo antes de que sus componentes sometidos a desgaste necesiten remplazo. El ahorro adicional obtenido en la operación contribuye a que la inversión que implica cambiar de motor se amortice aún más rápidamente.</p><p></p><p>Limitar las prestaciones máximas de un nuevo motor con el objeto de que encajen en un viejo avión constituye una solución típica porque son muy raro los casos de países que al cambiar el motor también realicen un largo proceso de reingeniería de todo el avión con el objeto de sacarle las máximas prestaciones al nuevo motor. Muchas veces es mejor pasar directamente a diseñar un nuevo avión. </p><p>Es más fácil -probablemente la única opción cuando se moderniza un viejo avión- limitar las prestaciones del nuevo motor con el objeto de que pueda operar en el viejo avión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2155239, member: 15609"] El viejo motor ya no se fábrica más y cuesta conseguir repuestos. El nuevo motor (que es una evolución del anterior) se fábrica actualmente y disfruta de una mayor oferta de repuestos baratos, necesita menos mantenimiento y mejora la seguridad de operación. Es más eficiente por lo que consume menos combustible y es algo más silencioso y permite mejorar sensiblemente la velocidad máxima, la aceleración, la autonomía, la altitud máxima y la capacidad de carga. En pocas palabras, las típicas mejoras de un motor del mismo tipo pero más nuevo. Al limitar las prestaciones máximas que puede proporcionar el nuevo motor se reduce la inversión necesaria, ya que no es necesario realizar modificaciones significativas en el resto del avión, como podrían ser cambios estructurales, nuevas alas, etc. Pero no es la única ventaja. Implica que el motor va más "relajado", no se lo exige al máximo, por lo que apareja también una reducción aún mayor en el consumo de combustible y un aumento equivalente de la autonomía. Un motor limitado para no alcanzar sus límites máximos también se gastará menos, requerirá menos mantenimiento y pasarán más horas de vuelo antes de que sus componentes sometidos a desgaste necesiten remplazo. El ahorro adicional obtenido en la operación contribuye a que la inversión que implica cambiar de motor se amortice aún más rápidamente. Limitar las prestaciones máximas de un nuevo motor con el objeto de que encajen en un viejo avión constituye una solución típica porque son muy raro los casos de países que al cambiar el motor también realicen un largo proceso de reingeniería de todo el avión con el objeto de sacarle las máximas prestaciones al nuevo motor. Muchas veces es mejor pasar directamente a diseñar un nuevo avión. Es más fácil -probablemente la única opción cuando se moderniza un viejo avión- limitar las prestaciones del nuevo motor con el objeto de que pueda operar en el viejo avión. [/QUOTE]
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