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<blockquote data-quote="Kolya" data-source="post: 2155513" data-attributes="member: 30150"><p>No:</p><p></p><p>1) El motor se cambia porque la vieja versión no es compatible y no se produce más.</p><p></p><p>2) El nuevo motor es mucho más eficiente y por ende, en una aeronave acorde, daría unas características mucho mejores.</p><p></p><p>3) Para no tener que realizar un avión nuevo (una estructura nueva, etc.), se limitan las características de este nuevo motor para poder utilizarlo en el Pampa ya existente. Caso contrario, se debería realizar la ingeniería de un avión nuevo, prácticamente hablando. Esto no es una limitación "estratégica" o "adrede" del motor, sencillamente es una limitación que permite usar el motor en un avión que, de no limitarse el motor, su estructura no lo soportaría.</p><p></p><p>4) Lo único reducido del radar del A-4AR es la antena por el tamaño físico de la misma, para poder entrar en el chico radomo del A-4. Este es otro ejemplo de una limitación por diseño por cuestiones de adaptar un componente que, de otra manera, sería imposible su integración. Un ejemplo similar es el de los motores F-404 de los A-4SU, los cuales fueron despojados de su postcombustión.</p><p></p><p>Feliz año para todo el foro beerchug</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Kolya, post: 2155513, member: 30150"] No: 1) El motor se cambia porque la vieja versión no es compatible y no se produce más. 2) El nuevo motor es mucho más eficiente y por ende, en una aeronave acorde, daría unas características mucho mejores. 3) Para no tener que realizar un avión nuevo (una estructura nueva, etc.), se limitan las características de este nuevo motor para poder utilizarlo en el Pampa ya existente. Caso contrario, se debería realizar la ingeniería de un avión nuevo, prácticamente hablando. Esto no es una limitación "estratégica" o "adrede" del motor, sencillamente es una limitación que permite usar el motor en un avión que, de no limitarse el motor, su estructura no lo soportaría. 4) Lo único reducido del radar del A-4AR es la antena por el tamaño físico de la misma, para poder entrar en el chico radomo del A-4. Este es otro ejemplo de una limitación por diseño por cuestiones de adaptar un componente que, de otra manera, sería imposible su integración. Un ejemplo similar es el de los motores F-404 de los A-4SU, los cuales fueron despojados de su postcombustión. Feliz año para todo el foro beerchug [/QUOTE]
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