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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2155818" data-attributes="member: 6"><p>El tema es mucho más simple.</p><p></p><p>El 731 es un motor civil donde los topes máximos de N1/N2 (RPM) o ITT (temperatura) se alcanzan como mucho una o dos veces por día, o sea uno o dos despegues y punto como puede ser la operatoria habitual de un Lear Jet que utiliza el 731.</p><p></p><p>Pero en un entrenador militar dichos topes se pueden alcanzar muchas más veces por día e incluso en un mismo vuelo, y ello reduce la vida útil del motor e incrementa los tiempos de inspección.</p><p></p><p>Entonces el cambio de motor respondió a incrementar la vida útil del mismo y ampliar los tiempos de inspección ya que al disponer de mayor potencia (pero des-rateada) se mantiene el nivel de potencia necesario para mantener al Pampa dentro de su envolvente de vuelo pero sin tener que alcanzar esos márgenes o límites de RPM como de temperatura.</p><p></p><p>Sólo para tener una idea de lo que hablamos las RPM N1/N2 sólo pueden superar el 100% por un minuto y la ITT también por un minuto como máximo; si esos límites se exceden la aeronave queda fuera de servicio y el motor va a inspección.</p><p></p><p>Y por último las mejoras en autonomía y velocidad son insignificantes, en tanto la sonora e IR es la misma del motor anterior.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2155818, member: 6"] El tema es mucho más simple. El 731 es un motor civil donde los topes máximos de N1/N2 (RPM) o ITT (temperatura) se alcanzan como mucho una o dos veces por día, o sea uno o dos despegues y punto como puede ser la operatoria habitual de un Lear Jet que utiliza el 731. Pero en un entrenador militar dichos topes se pueden alcanzar muchas más veces por día e incluso en un mismo vuelo, y ello reduce la vida útil del motor e incrementa los tiempos de inspección. Entonces el cambio de motor respondió a incrementar la vida útil del mismo y ampliar los tiempos de inspección ya que al disponer de mayor potencia (pero des-rateada) se mantiene el nivel de potencia necesario para mantener al Pampa dentro de su envolvente de vuelo pero sin tener que alcanzar esos márgenes o límites de RPM como de temperatura. Sólo para tener una idea de lo que hablamos las RPM N1/N2 sólo pueden superar el 100% por un minuto y la ITT también por un minuto como máximo; si esos límites se exceden la aeronave queda fuera de servicio y el motor va a inspección. Y por último las mejoras en autonomía y velocidad son insignificantes, en tanto la sonora e IR es la misma del motor anterior. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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