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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2156011" data-attributes="member: 6"><p>No me refiero a aviones nuevos sino al abundante mercado de usados propulsados por los 731 que está muy activo, no sólo por los Lear y Citation III sino también por el Hawker 800 que junto con el Falcon 900 es muy buscado por las dimensiones de su cabina, y todos están propulsados por un "motor viejo" cuya logística está asegurada Honeywell. </p><p></p><p>De hecho es un motor muy confiable, tuve la suerte de media docena de veces poder darle manija y reacciona muy bien a pesar de ser un turbofan aunque siempre con el ojo en los tres parámetros mencionados anteriormente (N1/N2/ITT) para no pasarlo de rosca a pesar de tener un margen por encima del 100% que ahora no recuerdo con precisión si era al 103 o al 105 %. </p><p></p><p></p><p></p><p>La "discontinuidad logística" puede haber sido una excusa pero no determinante por lo arriba mencionado, hoy partes y repuestos de los 2N se consiguen fácilmente (al menos en el mercado argentino).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2156011, member: 6"] No me refiero a aviones nuevos sino al abundante mercado de usados propulsados por los 731 que está muy activo, no sólo por los Lear y Citation III sino también por el Hawker 800 que junto con el Falcon 900 es muy buscado por las dimensiones de su cabina, y todos están propulsados por un "motor viejo" cuya logística está asegurada Honeywell. De hecho es un motor muy confiable, tuve la suerte de media docena de veces poder darle manija y reacciona muy bien a pesar de ser un turbofan aunque siempre con el ojo en los tres parámetros mencionados anteriormente (N1/N2/ITT) para no pasarlo de rosca a pesar de tener un margen por encima del 100% que ahora no recuerdo con precisión si era al 103 o al 105 %. La "discontinuidad logística" puede haber sido una excusa pero no determinante por lo arriba mencionado, hoy partes y repuestos de los 2N se consiguen fácilmente (al menos en el mercado argentino). [/QUOTE]
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