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Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2197693" data-attributes="member: 5064"><p>El comunicado de prensa de FADEA:</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 22px">Con la fabricación de aviones y aeropartes, FAdeA continua bajando su deficit </span></strong></p><p></p><p><strong><u>Producirá 3 aviones Pampa Serie III para la Fuerza Aérea y prevé sumar más contratos con la brasileña Embraer para el modelo KC-390.</u></strong></p><p></p><p><strong><u>En 2016 redujo 92,3% su déficit gracias a una eficientización de los costos operativos y de estructura, capitalización y contratos de mantenimiento y fabricación.</u></strong></p><p></p><p><strong><u>En el sector de mantenimiento, completará y remotorizará cinco Pampa, modernizará íntegramente dos Hércules y un P-3 Orion de la Armada Argentina.</u></strong></p><p></p><p><strong>Córdoba, 16 de marzo de 2017.</strong> Luego un 2015 de quebranto y un 2016 de ordenamiento interno, este año la Fábrica de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) pone en marcha nuevamente sus líneas de producción que le permitirán este año incrementar competitividad y continuar con la reducción de su deficit. En ese orden, <strong>en 2017 iniciará la fabricació tres aviones Pampa Serie III</strong> para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) e <strong>incrementará los contratos</strong> para la <strong>producción de piezas para el modelo KC-390 de Embraer</strong>, entre otros proyectos.</p><p></p><p>Así se desprende del <strong>Informe de Gestión 2016 y Proyección 2017</strong> que el directorio de FAdeA presentó hoy, y que da cuenta que la empresa estatal finalizó el pasado año con un <strong>saneamiento patrimonial,</strong> producto de una capitalización <strong>por $1.700 millones con el Estado Nacional</strong> y una <strong>reducción</strong> <strong>de 92,3% del déficit de $ 1.569 registrado en 2015,</strong> como resultado de tres vertientes: un <strong>recorte de $327,6 millones en costos de estructura</strong> (reducción de gastos y renegociación de contratos con proveedores); un <strong>ahorro de $326,4 millones</strong> en costos laborales por un redimensionamiento de la dotación y <strong>la venta de servicios de mantenimiento a la FAA</strong> y a <strong>Presidencia de la Nación</strong>.</p><p></p><p><strong><em>“La fuerte reducción del déficit y el saneamiento patrimonial logrados, constituyen una plataforma de lanzamiento clave para la reactivación que prevemos para este año, ya que partimos de una estructura más flexible y competitiva para alcanzar un posicionamiento en el mercado aeronáutico regional”, remarcó Ercole Felippa, presidente de la empresa cuyo 99% de las acciones pertenece a Ministerio de Defensa de la Nación y el 1% a Fabricaciones Militares. </em></strong></p><p></p><p>En términos globales, para este año se <strong>prevé incrementar un 30% la eficiencia y un aumento, en la misma proporción, en el uso de mano de obra directa</strong>, de manera de reducir los costos que implican la tercerización de algunos procesos de negocios estratégicos, todo apuntalado con la puesta en marcha de un<strong> Sistema de Gestión Integrado<em>. </em></strong></p><p></p><p></p><p><strong>Volver a fabricar, la prioridad</strong></p><p></p><p>Para el ejecutivo, que el próximo <strong>7 de abril cumplirá su primer año al frente de la compañía</strong>, en 2017 se pondrá el foco en la fabricación, tanto de unidades terminadas –tal el caso de los Pampa III- como de aeropartes y piezas para la integración del modelo de Embraer; sin perder de vista otras unidades de negocio como <strong>Servicios e Ingeniería y Mantenimiento</strong>, donde tiene previsto el <strong>completamiento</strong> y <strong>remotorización</strong> de <strong>cinco aviones Pampa II</strong>; la <strong>reparación</strong> y <strong>mantenimiento</strong> preventivo de tres <strong>Fokker F-28</strong> y tres Pampa II, y la <strong>modernización de tres Hércules C-130 y un P-3 Orion</strong>, entre otros proyectos.</p><p></p><p><strong><em>“Nuestro objetivo fue, al momento de asumir, comenzar a devolverle a esta fábrica el esplendor de antaño, cuando fue un ícono de la industria nacional. Falta mucho aún, pero estamos logrando ordenarla y logrando nuevos negocios, lo que nos afirma que estamos en la dirección correcta”, subrayó Felippa. </em></strong></p><p></p><p><strong><u>Acerca de FAdeA.</u></strong> Fundada en 1927, la entonces Fábrica Militar de Aviones inició su historia desarrollando aeronaves bajo licencias europeas. En 1931, diseñó y construyó el primer avión nacional. En 1944, en la gestión del Mayor Ingeniero Juan Ignacio San Martín, la empresa produjo un salto que la llevó a ocupar a más de 9.000 personas en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) en 1952. Construía aviones, motores, hélices y accesorios, además de vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. El avión DL 22, de diseño nacional, motorizó la creación de más de 300 Pyme locales. El Pulqui I y II (1947 y 1950, respectivamente), el Pucará (fines de los ´60) y los IA63 Pampa (1984), fueron los principales hitos de la fábrica que, en los 90 pasó a manos de Lockheed Martin, para re-estatizarse en 2009 y denominarse tal como la conocemos: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA). Sus 250 mil m2 cubiertos cuentan con capacidad instalada para el ensamble, pintado y mantenimiento de aeronaves. Visite <a href="http://www.fadeasa.com.ar/">www.fadeasa.com.ar</a></p><p></p><p><strong>Se agradece su difusión</strong></p><p></p><p><strong>Contacto de prensa.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2197693, member: 5064"] El comunicado de prensa de FADEA: [B][SIZE=6]Con la fabricación de aviones y aeropartes, FAdeA continua bajando su deficit [/SIZE][/B] [B][U]Producirá 3 aviones Pampa Serie III para la Fuerza Aérea y prevé sumar más contratos con la brasileña Embraer para el modelo KC-390.[/U][/B] [B][U]En 2016 redujo 92,3% su déficit gracias a una eficientización de los costos operativos y de estructura, capitalización y contratos de mantenimiento y fabricación.[/U][/B] [B][U]En el sector de mantenimiento, completará y remotorizará cinco Pampa, modernizará íntegramente dos Hércules y un P-3 Orion de la Armada Argentina.[/U][/B] [B]Córdoba, 16 de marzo de 2017.[/B] Luego un 2015 de quebranto y un 2016 de ordenamiento interno, este año la Fábrica de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) pone en marcha nuevamente sus líneas de producción que le permitirán este año incrementar competitividad y continuar con la reducción de su deficit. En ese orden, [B]en 2017 iniciará la fabricació tres aviones Pampa Serie III[/B] para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) e [B]incrementará los contratos[/B] para la [B]producción de piezas para el modelo KC-390 de Embraer[/B], entre otros proyectos. Así se desprende del [B]Informe de Gestión 2016 y Proyección 2017[/B] que el directorio de FAdeA presentó hoy, y que da cuenta que la empresa estatal finalizó el pasado año con un [B]saneamiento patrimonial,[/B] producto de una capitalización [B]por $1.700 millones con el Estado Nacional[/B] y una [B]reducción[/B] [B]de 92,3% del déficit de $ 1.569 registrado en 2015,[/B] como resultado de tres vertientes: un [B]recorte de $327,6 millones en costos de estructura[/B] (reducción de gastos y renegociación de contratos con proveedores); un [B]ahorro de $326,4 millones[/B] en costos laborales por un redimensionamiento de la dotación y [B]la venta de servicios de mantenimiento a la FAA[/B] y a [B]Presidencia de la Nación[/B]. [B][I]“La fuerte reducción del déficit y el saneamiento patrimonial logrados, constituyen una plataforma de lanzamiento clave para la reactivación que prevemos para este año, ya que partimos de una estructura más flexible y competitiva para alcanzar un posicionamiento en el mercado aeronáutico regional”, remarcó Ercole Felippa, presidente de la empresa cuyo 99% de las acciones pertenece a Ministerio de Defensa de la Nación y el 1% a Fabricaciones Militares. [/I][/B] En términos globales, para este año se [B]prevé incrementar un 30% la eficiencia y un aumento, en la misma proporción, en el uso de mano de obra directa[/B], de manera de reducir los costos que implican la tercerización de algunos procesos de negocios estratégicos, todo apuntalado con la puesta en marcha de un[B] Sistema de Gestión Integrado[I]. [/I][/B] [B]Volver a fabricar, la prioridad[/B] Para el ejecutivo, que el próximo [B]7 de abril cumplirá su primer año al frente de la compañía[/B], en 2017 se pondrá el foco en la fabricación, tanto de unidades terminadas –tal el caso de los Pampa III- como de aeropartes y piezas para la integración del modelo de Embraer; sin perder de vista otras unidades de negocio como [B]Servicios e Ingeniería y Mantenimiento[/B], donde tiene previsto el [B]completamiento[/B] y [B]remotorización[/B] de [B]cinco aviones Pampa II[/B]; la [B]reparación[/B] y [B]mantenimiento[/B] preventivo de tres [B]Fokker F-28[/B] y tres Pampa II, y la [B]modernización de tres Hércules C-130 y un P-3 Orion[/B], entre otros proyectos. [B][I]“Nuestro objetivo fue, al momento de asumir, comenzar a devolverle a esta fábrica el esplendor de antaño, cuando fue un ícono de la industria nacional. Falta mucho aún, pero estamos logrando ordenarla y logrando nuevos negocios, lo que nos afirma que estamos en la dirección correcta”, subrayó Felippa. [/I][/B] [B][U]Acerca de FAdeA.[/U][/B] Fundada en 1927, la entonces Fábrica Militar de Aviones inició su historia desarrollando aeronaves bajo licencias europeas. En 1931, diseñó y construyó el primer avión nacional. En 1944, en la gestión del Mayor Ingeniero Juan Ignacio San Martín, la empresa produjo un salto que la llevó a ocupar a más de 9.000 personas en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) en 1952. Construía aviones, motores, hélices y accesorios, además de vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. El avión DL 22, de diseño nacional, motorizó la creación de más de 300 Pyme locales. El Pulqui I y II (1947 y 1950, respectivamente), el Pucará (fines de los ´60) y los IA63 Pampa (1984), fueron los principales hitos de la fábrica que, en los 90 pasó a manos de Lockheed Martin, para re-estatizarse en 2009 y denominarse tal como la conocemos: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA). Sus 250 mil m2 cubiertos cuentan con capacidad instalada para el ensamble, pintado y mantenimiento de aeronaves. Visite [URL='http://www.fadeasa.com.ar/']www.fadeasa.com.ar[/URL] [B]Se agradece su difusión[/B] [B]Contacto de prensa.[/B] [/QUOTE]
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