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<blockquote data-quote="AguilaUno" data-source="post: 2211212" data-attributes="member: 30562"><p>Digamos que la parte de defensa y seguridad de Embraer pueden ser consideradas "grandes", pero EDS representa menos del 10% de los ingresos de la empresa, es decir, lo que hace Embraer grande y sostenible es la aviación civil: comercial y ejecutiva.</p><p></p><p>Creo que el Xavante tuvo muy poca participación en la historia comercial de Embraer, hay contribuido pero no tanto. Los grandes productos en la historia de Embraer fueron los EMB-110 Bandeirante, 112 Brasilia y ERJ-145, el gran salto fue con el ERJ-145, todas aeronaves civiles.</p><p></p><p>Creo que lo mismo pasa com Boeing e Air Bus, su parte relacionada a defensa y seguridad son grandes, pero secundarias y completares desde un punto de vista comercial, la más fuerte es la aviación civil.</p><p></p><p>Tal vez este sea lo mejor camino a ser seguido por FADEA, invertir en aviación civil, el campo militar es muy especializado, competitivo, geopolítico y ya dominado por los gigantes de la industria, despues se podría pensar en la aviación militar.</p><p></p><p>Pero es mejor empezar con un producto civil, empezar a invertir fuertemente ahora en I&D, y después de muchos años, décadas tal vez, y con varios presidentes, FADEA podrían posicionarse en el mercado con un producto comercialmente viable.</p><p></p><p>Saludos..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AguilaUno, post: 2211212, member: 30562"] Digamos que la parte de defensa y seguridad de Embraer pueden ser consideradas "grandes", pero EDS representa menos del 10% de los ingresos de la empresa, es decir, lo que hace Embraer grande y sostenible es la aviación civil: comercial y ejecutiva. Creo que el Xavante tuvo muy poca participación en la historia comercial de Embraer, hay contribuido pero no tanto. Los grandes productos en la historia de Embraer fueron los EMB-110 Bandeirante, 112 Brasilia y ERJ-145, el gran salto fue con el ERJ-145, todas aeronaves civiles. Creo que lo mismo pasa com Boeing e Air Bus, su parte relacionada a defensa y seguridad son grandes, pero secundarias y completares desde un punto de vista comercial, la más fuerte es la aviación civil. Tal vez este sea lo mejor camino a ser seguido por FADEA, invertir en aviación civil, el campo militar es muy especializado, competitivo, geopolítico y ya dominado por los gigantes de la industria, despues se podría pensar en la aviación militar. Pero es mejor empezar con un producto civil, empezar a invertir fuertemente ahora en I&D, y después de muchos años, décadas tal vez, y con varios presidentes, FADEA podrían posicionarse en el mercado con un producto comercialmente viable. Saludos.. [/QUOTE]
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