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<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2239508" data-attributes="member: 30559"><p>En 1967-68 La Macchi,, interesada en cooperar con la FMA propuso la producción del MB 326 bajo licensia,ofertando asistencia técnica.. Por falta de decision, lafirma luego hizo la misma oferta a EMBRAER, <strong>SOLO</strong> despues de haber contado a la FMA. LA FMa desarrolló en IA 50 Guarani II que volo por vez primera en Abril de 1963 y em 1965 fue el primer aviòn argentino expuesto en el Salon de Le Bourget. Ingeineros argentines realizaron este avion , que era superior en performaces al EMB 110 Bandeirante, para cuyo diseño Embraer tuvo ue recurrir a un diseñador francés: Max Holste. </p><p></p><p></p><p>Dicho esto, el IA 50 junto al IA 51 fue expuesto en Paraguay en 1963. No era un avión presurizado y su interior tenia revestimiento de chapas de madera laminada. Una de las razones porqueel IA 50 no se logro exportear, en cambio el EMB 110 si..y e n cantidades. En los tiempos que la Argentina era prospera, la FMA no tenia problemas con los presupuestos, y produjo cazas bajp licensia tales como el Dewoitine D. 21 y Curtiss HAwk 75-0 que equiparon a Grupos y Regimientos de aviación enteros.</p><p></p><p>Bajo Menem se privatizo a la FMA, pero la Lockheed no recibió ordenes de compra por parte del estado, en momentos que el peso equivalía al dolar y antes del crash financier. La LLAMSA (ex-FMA) quedo reducida a un gran taller de reparaciones. Luego fue "nacionalizada" bajo el gobierno anterior y se convirtió en una Agencia de Empleos para los kircheneristas y no produjo sino un par de prototipos,y nos dejo in deficit de $ 1.400 millones. Todos sabemos ya la historia. Tiempo de privatizer a la FMA y de fijar una politica a priori: la FMA deberia attender, en in principio las necesiaddes de la aviaci≤n civil como lo hizo EMBRAER y procurer exporter, no debe tartar de diseñar prototipos irrealizables para sus capacidades como el SIA90 etc. Una vez previatizada y recapitalizada por la producción y venta de aviones ciiles debe volver al campo military, esperando que el gobierno ponga las cosas en orden y pueda disponer de los fondos necesarios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2239508, member: 30559"] En 1967-68 La Macchi,, interesada en cooperar con la FMA propuso la producción del MB 326 bajo licensia,ofertando asistencia técnica.. Por falta de decision, lafirma luego hizo la misma oferta a EMBRAER, [B]SOLO[/B] despues de haber contado a la FMA. LA FMa desarrolló en IA 50 Guarani II que volo por vez primera en Abril de 1963 y em 1965 fue el primer aviòn argentino expuesto en el Salon de Le Bourget. Ingeineros argentines realizaron este avion , que era superior en performaces al EMB 110 Bandeirante, para cuyo diseño Embraer tuvo ue recurrir a un diseñador francés: Max Holste. Dicho esto, el IA 50 junto al IA 51 fue expuesto en Paraguay en 1963. No era un avión presurizado y su interior tenia revestimiento de chapas de madera laminada. Una de las razones porqueel IA 50 no se logro exportear, en cambio el EMB 110 si..y e n cantidades. En los tiempos que la Argentina era prospera, la FMA no tenia problemas con los presupuestos, y produjo cazas bajp licensia tales como el Dewoitine D. 21 y Curtiss HAwk 75-0 que equiparon a Grupos y Regimientos de aviación enteros. Bajo Menem se privatizo a la FMA, pero la Lockheed no recibió ordenes de compra por parte del estado, en momentos que el peso equivalía al dolar y antes del crash financier. La LLAMSA (ex-FMA) quedo reducida a un gran taller de reparaciones. Luego fue "nacionalizada" bajo el gobierno anterior y se convirtió en una Agencia de Empleos para los kircheneristas y no produjo sino un par de prototipos,y nos dejo in deficit de $ 1.400 millones. Todos sabemos ya la historia. Tiempo de privatizer a la FMA y de fijar una politica a priori: la FMA deberia attender, en in principio las necesiaddes de la aviaci≤n civil como lo hizo EMBRAER y procurer exporter, no debe tartar de diseñar prototipos irrealizables para sus capacidades como el SIA90 etc. Una vez previatizada y recapitalizada por la producción y venta de aviones ciiles debe volver al campo military, esperando que el gobierno ponga las cosas en orden y pueda disponer de los fondos necesarios. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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