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<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2239832" data-attributes="member: 30559"><p>Pues asi lo hizo CASA en España, unclusive para mantener al plantel de trabajadores y ténicos ocupados, recorría aviones de la USAF ( IRAN+Inspect and repair as Needed) luego comenzó a producir partes y componentes para otras fabricas européas, y se fue capitalizando. Solo a los argentines se les ocurre tartar de reinventar la rueda (o como decían en mi tiempo: hallar la cuadratura del circulo) Canada, pais con el cual la Argentina pre 1943 era comparable en terminus económicos (aunque no industrials) produjo mas de 12.000 aviones de todo tipo durante la 2a. Guerra Mundial, inclusive el Bristol Blenhiem, el Consolidated PBY-%A Catalina, el hawker Hurrcane, el De Havilland Mosquito y el Avro Lancaster.y las firmas eran subsidiarias de companies inglesas, no canadienses, y en la decada de 1950 la firma Canadair produciria el North American F-86 bajo licensia, como motores canadienses. Los aviones se producían en Canada, inclusive los motores, y el aamamento.</p><p></p><p>En Enero 1950 la Avro Canada introujo un interceptor de deseño propio: el CF-100 Canuck en Enero de 1950, excelente avion del cual produjeronse 760 ejemplares. Equipo a lasunidades aéreas basadas en Europa ,ya que Canada es miembro de la OTAN, y se export a Belgica, dobde equipò a tres escuadrones. El programa costo 693 millones de dolares canadieses(en esa época in dolar canadiense vlia US$1,10. ) o sea US$ 762 millones, sea mas o menos US$ 1 millon por cada unidad. De ahi que el Canada abandonara la producción de cazas autoctonos y se dedicara a producer otros aviones mas viables económicamente: En todo esto hay varias lecciones que la FMA y el gobierno argentino deben aun aprender.</p><p></p><p>P.S. El Canada exporta avioes desde la d ecada de 1920, comenzabdo por el Curtiiss JN4-D, elluego el Consolidated leet, los Fairchild 82 y luego los Canadar Sabre Mk, 4, Ml 6, los DHC-1, DHC-2, DHC-3, DHEC-6, DEH_-6 etc etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2239832, member: 30559"] Pues asi lo hizo CASA en España, unclusive para mantener al plantel de trabajadores y ténicos ocupados, recorría aviones de la USAF ( IRAN+Inspect and repair as Needed) luego comenzó a producir partes y componentes para otras fabricas européas, y se fue capitalizando. Solo a los argentines se les ocurre tartar de reinventar la rueda (o como decían en mi tiempo: hallar la cuadratura del circulo) Canada, pais con el cual la Argentina pre 1943 era comparable en terminus económicos (aunque no industrials) produjo mas de 12.000 aviones de todo tipo durante la 2a. Guerra Mundial, inclusive el Bristol Blenhiem, el Consolidated PBY-%A Catalina, el hawker Hurrcane, el De Havilland Mosquito y el Avro Lancaster.y las firmas eran subsidiarias de companies inglesas, no canadienses, y en la decada de 1950 la firma Canadair produciria el North American F-86 bajo licensia, como motores canadienses. Los aviones se producían en Canada, inclusive los motores, y el aamamento. En Enero 1950 la Avro Canada introujo un interceptor de deseño propio: el CF-100 Canuck en Enero de 1950, excelente avion del cual produjeronse 760 ejemplares. Equipo a lasunidades aéreas basadas en Europa ,ya que Canada es miembro de la OTAN, y se export a Belgica, dobde equipò a tres escuadrones. El programa costo 693 millones de dolares canadieses(en esa época in dolar canadiense vlia US$1,10. ) o sea US$ 762 millones, sea mas o menos US$ 1 millon por cada unidad. De ahi que el Canada abandonara la producción de cazas autoctonos y se dedicara a producer otros aviones mas viables económicamente: En todo esto hay varias lecciones que la FMA y el gobierno argentino deben aun aprender. P.S. El Canada exporta avioes desde la d ecada de 1920, comenzabdo por el Curtiiss JN4-D, elluego el Consolidated leet, los Fairchild 82 y luego los Canadar Sabre Mk, 4, Ml 6, los DHC-1, DHC-2, DHC-3, DHEC-6, DEH_-6 etc etc. [/QUOTE]
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