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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2239854" data-attributes="member: 5064"><p>Asi es, era una FAR 23 categoria Commuter tan avanzado que cumplia con muchos puntos de la mas exigente FAR 25. Eso sumado a lo avanzado del avión lo termino convirtiendo en un avión muy caro para la categoria. Cuando le pasaron precio final, la cartera de clientes se esfumo. Esto sumado a que el mercado viro a aviones de mayor capacidad. Embraer entendio esto y paso a los futuros reactores EMB-135/145, usando muchos de los estudios de configuraciones del CBA-123. Invitaron a FMA a participar en el mismo pero para esa epoca la empresa ya estaba condenada a la mala "privatización" de la que fue objeto.</p><p></p><p>La ecuación es simple, nadie hace un avión nuevo, dotandolo de una nueva planta motriz (de un concepto nuevo y no certificada), avionica nueva y una nueva configuración aerodinámica y motriz, muchas cosas novedosas que finalmente encarecen el producto final.</p><p></p><p>El fuselaje era el del Brasilia acortado, ya que FMA no tenía experiencia en el diseño de fuselajes presurizados</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2239854, member: 5064"] Asi es, era una FAR 23 categoria Commuter tan avanzado que cumplia con muchos puntos de la mas exigente FAR 25. Eso sumado a lo avanzado del avión lo termino convirtiendo en un avión muy caro para la categoria. Cuando le pasaron precio final, la cartera de clientes se esfumo. Esto sumado a que el mercado viro a aviones de mayor capacidad. Embraer entendio esto y paso a los futuros reactores EMB-135/145, usando muchos de los estudios de configuraciones del CBA-123. Invitaron a FMA a participar en el mismo pero para esa epoca la empresa ya estaba condenada a la mala "privatización" de la que fue objeto. La ecuación es simple, nadie hace un avión nuevo, dotandolo de una nueva planta motriz (de un concepto nuevo y no certificada), avionica nueva y una nueva configuración aerodinámica y motriz, muchas cosas novedosas que finalmente encarecen el producto final. El fuselaje era el del Brasilia acortado, ya que FMA no tenía experiencia en el diseño de fuselajes presurizados [/QUOTE]
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