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<blockquote data-quote="AguilaUno" data-source="post: 2240143" data-attributes="member: 30562"><p>Embraer nunca intentó desarrollar una caza super sónico porque el gobierno brasileño nunca se dispuso a pagar y financiar el costo del desarrollo. </p><p></p><p>El Tucano, Super Tucano, AMX y KC-390 son programas de la FAB, es decir, el gobierno federal paga y financia todos estos programas de desarrollo. Los costos de desarrollo de los aviones comerciales y los jets ejecutivos son por cuenta de Embraer.</p><p></p><p>Un avión de caza es mucho más complejo que un KC-390, pero si el gobierno brasileño estaba dispuesto a pagar, creo que Embraer aceptaría el programa.</p><p></p><p>Sería muy caro y arriesgado, Embraer tendría que buscar socios en otros países con más experiencia en ese tipo de avión.</p><p></p><p>Creo que el tiempo fue el mejor consejero. Hoy la Embraer está participando en el desarrollo de una caza de útlima generación, asociada a una empresa de punta en ese tipo de avión, y con riesgo prácticamente nulo, pues el avión ya está desarrollado.</p><p></p><p>Sus riesgos están en el pasado, ahora es sólo hacer los ajustes finales, y desarrollar una versión biplaza en Brasil.</p><p></p><p>Lo mejor es que la empresa y el país que Brasil se ha asociado, pueden contribuir en muchos otros programas aeronáuticos con Embraer y otros tipos de innovaciones tecnológicas con Brasil.</p><p></p><p>El E-195 E2 tiene capacidad para 146 plazas.</p><p></p><p>Un 737-800 tiene 39,5 metros de largo, el E195-E2 tiene 41,5 metros de largo, o sea, es más grande en largo.</p><p></p><p>Hoy la Embraer puede tranquilamente proyectar y fabricar un avión como el 737-800 o el A-320, el problema es que tal vez sea muy difícil competir con los dos gigantes, y vender un avión concurrente en cantidad suficiente para pagar los costos de inversión.</p><p></p><p>Embraer no quiere enfrentar Boeing y Airbus en una competencia directa.</p><p></p><p>No es una cuestión tecnológica, es una cuestión de estrategia comercial.</p><p></p><p>Mejor comer un poco del banquete que nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AguilaUno, post: 2240143, member: 30562"] Embraer nunca intentó desarrollar una caza super sónico porque el gobierno brasileño nunca se dispuso a pagar y financiar el costo del desarrollo. El Tucano, Super Tucano, AMX y KC-390 son programas de la FAB, es decir, el gobierno federal paga y financia todos estos programas de desarrollo. Los costos de desarrollo de los aviones comerciales y los jets ejecutivos son por cuenta de Embraer. Un avión de caza es mucho más complejo que un KC-390, pero si el gobierno brasileño estaba dispuesto a pagar, creo que Embraer aceptaría el programa. Sería muy caro y arriesgado, Embraer tendría que buscar socios en otros países con más experiencia en ese tipo de avión. Creo que el tiempo fue el mejor consejero. Hoy la Embraer está participando en el desarrollo de una caza de útlima generación, asociada a una empresa de punta en ese tipo de avión, y con riesgo prácticamente nulo, pues el avión ya está desarrollado. Sus riesgos están en el pasado, ahora es sólo hacer los ajustes finales, y desarrollar una versión biplaza en Brasil. Lo mejor es que la empresa y el país que Brasil se ha asociado, pueden contribuir en muchos otros programas aeronáuticos con Embraer y otros tipos de innovaciones tecnológicas con Brasil. El E-195 E2 tiene capacidad para 146 plazas. Un 737-800 tiene 39,5 metros de largo, el E195-E2 tiene 41,5 metros de largo, o sea, es más grande en largo. Hoy la Embraer puede tranquilamente proyectar y fabricar un avión como el 737-800 o el A-320, el problema es que tal vez sea muy difícil competir con los dos gigantes, y vender un avión concurrente en cantidad suficiente para pagar los costos de inversión. Embraer no quiere enfrentar Boeing y Airbus en una competencia directa. No es una cuestión tecnológica, es una cuestión de estrategia comercial. Mejor comer un poco del banquete que nada. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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