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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 2241274" data-attributes="member: 53"><p>Fifty-Fifty dirían los gringos. Te voy a dar la razón con el asunto de las quintas, pero si les das la razón a los quinteros (vendiendo mala verdura) no se puede patalear mucho. La carencia fundamental del helicóptero Z-11 era la falta de certificación oficial (léase bajo FAR27 ó similar) y eso se demostraba con su matrícula LV-Xray (si era una copia bajo licencia de un producto certificado no entiendo el por que de esa matrícula. Nadie quiso poner su firma?). Los operadores "civiles" están obligados a asegurar sus aeronaves. Las empresas aseguradoras locales sub-contratan a empresas extranjeras (Ej. "Provincia Seguros de Buenos Aires sub-contrata a una empresa "inglesa de seguros"). Si los locales no se quieren hacer cargo del asunto vos creés que una empresa aseguradora occidental te va a tomar un helicóptero que no esté certificado bajo FAR27? En el caso que lo hiciese (cosa que dudo) te imaginás cual sería el costo de ese seguro?</p><p></p><p>En la Argentina muchas cosas no prosperan por no corresponder con la normativa vigente.</p><p>Saludos</p><p></p><p>Pd. Me viene a la memoria la historia del fracasado Arrow Trainer de Chincul. Un avión que supuestamente sería el reemplazo de los Mentor y que la FAA (en ese tiempo) no quería certificar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 2241274, member: 53"] Fifty-Fifty dirían los gringos. Te voy a dar la razón con el asunto de las quintas, pero si les das la razón a los quinteros (vendiendo mala verdura) no se puede patalear mucho. La carencia fundamental del helicóptero Z-11 era la falta de certificación oficial (léase bajo FAR27 ó similar) y eso se demostraba con su matrícula LV-Xray (si era una copia bajo licencia de un producto certificado no entiendo el por que de esa matrícula. Nadie quiso poner su firma?). Los operadores "civiles" están obligados a asegurar sus aeronaves. Las empresas aseguradoras locales sub-contratan a empresas extranjeras (Ej. "Provincia Seguros de Buenos Aires sub-contrata a una empresa "inglesa de seguros"). Si los locales no se quieren hacer cargo del asunto vos creés que una empresa aseguradora occidental te va a tomar un helicóptero que no esté certificado bajo FAR27? En el caso que lo hiciese (cosa que dudo) te imaginás cual sería el costo de ese seguro? En la Argentina muchas cosas no prosperan por no corresponder con la normativa vigente. Saludos Pd. Me viene a la memoria la historia del fracasado Arrow Trainer de Chincul. Un avión que supuestamente sería el reemplazo de los Mentor y que la FAA (en ese tiempo) no quería certificar. [/QUOTE]
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