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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2241286" data-attributes="member: 5064"><p>El problema no era la falta de certificación, sino la falta de un convenio bilateral entre Argentina y China por el tema de certificación, como lo hay entre EEUU y Argentina, o un memorando de entendimiento entre ANAC y Autoridad de Aviación Civil China (como el que se tiene con autoridades de otros paises fabricantes). En ese momento se estaba trabajando en eso, y de hecho ese acuerdo es una gran puerta para que Cicaré exporte a China:</p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>ANAC Argentina y CAAC China FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE AERONAVEGABILIDAD</strong></span></p><p><a href="http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/934/noticias-y-novedades/anac-argentina-y-caac-china-firman-memorando-de-entendimiento-sobre-aeronavegabilidad">http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/934/noticias-y-novedades/anac-argentina-y-caac-china-firman-memorando-de-entendimiento-sobre-aeronavegabilidad</a></p><p></p><p>Nadie se quiere quedar fuera del mercado y en el mundo todos los paises fabricantes armonizaron sus regulaciones con las de FAA siendo prácticamente las mismas que las FAR técnicas (lease EASA, Rusia, Transport Canada, AAC de China, Japon) o directamente adoptaron las FAR (Caso de Brasil y Argentina)</p><p></p><p>El problema fue la "falta de conocimiento" de FADEA sobre el tema regulatorio aplicable a aeronaves civiles (tanto certificación tipo como emisión de certificado de aeronavegabilidad), falencia que aun al día de la fecha no logran salvar. </p><p></p><p>Tengo entendido que la X en la matricula del helicóptero era por estar en proceso ese acuerdo y por recién comenzar el proceso acá en Argentina. La matricula de experimental no solo se aplica a aeronaves construidas por aficionados, de acuerdo a <strong>"RAAC 21.191 Certificados Experimentales"</strong> también es para:</p><p></p><p>- Investigación y Desarrollo</p><p>- Demostración de Cumplimiento con las Regulaciones de Aeronavegabilidad</p><p>- Entrenamiento de Tripulación Entrenamiento de Tripulaciones de vuelo del solicitante (que sería este caso)</p><p>- Exhibición. De las cualidades de vuelo de la Aeronave,</p><p>- Estudios de Mercado</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2241286, member: 5064"] El problema no era la falta de certificación, sino la falta de un convenio bilateral entre Argentina y China por el tema de certificación, como lo hay entre EEUU y Argentina, o un memorando de entendimiento entre ANAC y Autoridad de Aviación Civil China (como el que se tiene con autoridades de otros paises fabricantes). En ese momento se estaba trabajando en eso, y de hecho ese acuerdo es una gran puerta para que Cicaré exporte a China: [SIZE=6][B]ANAC Argentina y CAAC China FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE AERONAVEGABILIDAD[/B][/SIZE] [URL]http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/934/noticias-y-novedades/anac-argentina-y-caac-china-firman-memorando-de-entendimiento-sobre-aeronavegabilidad[/URL] Nadie se quiere quedar fuera del mercado y en el mundo todos los paises fabricantes armonizaron sus regulaciones con las de FAA siendo prácticamente las mismas que las FAR técnicas (lease EASA, Rusia, Transport Canada, AAC de China, Japon) o directamente adoptaron las FAR (Caso de Brasil y Argentina) El problema fue la "falta de conocimiento" de FADEA sobre el tema regulatorio aplicable a aeronaves civiles (tanto certificación tipo como emisión de certificado de aeronavegabilidad), falencia que aun al día de la fecha no logran salvar. Tengo entendido que la X en la matricula del helicóptero era por estar en proceso ese acuerdo y por recién comenzar el proceso acá en Argentina. La matricula de experimental no solo se aplica a aeronaves construidas por aficionados, de acuerdo a [B]"RAAC 21.191 Certificados Experimentales"[/B] también es para: - Investigación y Desarrollo - Demostración de Cumplimiento con las Regulaciones de Aeronavegabilidad - Entrenamiento de Tripulación Entrenamiento de Tripulaciones de vuelo del solicitante (que sería este caso) - Exhibición. De las cualidades de vuelo de la Aeronave, - Estudios de Mercado Saludos [/QUOTE]
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