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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 2241348" data-attributes="member: 53"><p>[USER=5064]@Grulla[/USER] Me estás dando la razón. El Z-11 <u>no estaba certificado</u> aún en la Argentina. Si bien la intención era certificarlo y para eso el acuerdo de entendimiento sobre aeronavegabilidad con los chinos, somos argentinos y sabemos los tiempos institucionales/burocráticos de este país. No creo que ninguna empresa/organismo oficial se comprometiera a adquirir un producto cuya certificación pudiera demorar......no se, una eternidad? Que esa certificación encima estuviera muy relacionada con la política o con un logro de gestión política cosa que aquí implica la posibilidad, que ante un cambio de gobierno, vaya todo para atrás. Y como empresa dudaría aún más si en la Argentina esa certificación hubiese durado poco tiempo.</p><p></p><p>Mas allá de todas estas quejas, el helicóptero <u>no volaba mal</u> (considerando lo poco que me dejaron exigirlo). No era un AS-350, era distinto. Bien de filosofía china, tenía soluciones sencillas para lo que otros fabricantes utilizan soluciones costosas. También tenía ciertas soluciones que se podrían considerar "raras" en un ambiente aeronáutico muy acostumbrado al producto occidental. Muchos de sus componentes eran de la misma marca (incluso el mismo nro. de parte) de los que equipan al AS-350. El instrumental de cabina era una porquería, daba la impresión de retroceder en el tiempo al subirse al cockpit. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 2241348, member: 53"] [USER=5064]@Grulla[/USER] Me estás dando la razón. El Z-11 [U]no estaba certificado[/U] aún en la Argentina. Si bien la intención era certificarlo y para eso el acuerdo de entendimiento sobre aeronavegabilidad con los chinos, somos argentinos y sabemos los tiempos institucionales/burocráticos de este país. No creo que ninguna empresa/organismo oficial se comprometiera a adquirir un producto cuya certificación pudiera demorar......no se, una eternidad? Que esa certificación encima estuviera muy relacionada con la política o con un logro de gestión política cosa que aquí implica la posibilidad, que ante un cambio de gobierno, vaya todo para atrás. Y como empresa dudaría aún más si en la Argentina esa certificación hubiese durado poco tiempo. Mas allá de todas estas quejas, el helicóptero [U]no volaba mal[/U] (considerando lo poco que me dejaron exigirlo). No era un AS-350, era distinto. Bien de filosofía china, tenía soluciones sencillas para lo que otros fabricantes utilizan soluciones costosas. También tenía ciertas soluciones que se podrían considerar "raras" en un ambiente aeronáutico muy acostumbrado al producto occidental. Muchos de sus componentes eran de la misma marca (incluso el mismo nro. de parte) de los que equipan al AS-350. El instrumental de cabina era una porquería, daba la impresión de retroceder en el tiempo al subirse al cockpit. Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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