Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2246014" data-attributes="member: 30"><p>Te olvidas de algo mucho más rápido y mucho más grande...............</p><p></p><p>SW</p><p><strong>entido común</strong></p><p></p><p> A pesar de que el kirchnerismo intentó permanentemente explicar lo inexplicable, hay detalles puntuales relacionados a la firma <em>Southern Winds </em>que nunca pudieron haber sido pasados por alto sólo por cuestión de sentido común. Veamos:</p><p></p><p> El vehículo utilizado por <em>SW</em> para ir de Córdoba a la Localidad de Tacna, República del Perú, era un Boeing 737. Dicho avión consume 2.526 kilogramos de combustible (JP1) por hora a u$s 1,085 el litro, lo cual hace un total de u$s 2.740,71 la hora, en un viaje de un poco mas de 4 horas. Esto a su vez hace la suma de u$s 10.962.84 de gasto por combustible por cada viaje.</p><p></p><p> A lo antedicho hay que agregarle gastos de mantenimiento, amortización, gastos de tripulación, tasas aeroportuarias, catering, etc, lo cual eleva a unos u$s 25.000 cada viaje de ida. Es decir que el trayecto completo —ida y vuelta— saldría unos U$S 50.000 aproximado.</p><p></p><p> A su vez, el avión utilizado —si bien tiene capacidad para 120 pasajeros— solía llevar en esos viajes un promedio de 20 pasajeros por viaje a U$S 135 cada uno, por lo cual la Aerolínea percibía U$S 5.400.</p><p></p><p> Todo lo antedicho da <strong>una pérdida por viaje de u$s 44.600</strong>. Un negocio imposible.(1)</p><p></p><p> Por otro lado, llama la atención la insistencia de <em>Southern Winds </em> para que la autorizaran a realizar vuelos chárter a Tacna, Perú (2), <strong>una zona que sólo puede ser rentable para transporte de drogas</strong> (3).</p><p></p><p> Eso sin contar con que el aeropuerto de Tacna —<em>Coronel Carlos Ciriani Santa Rosa</em>— a pesar del poco volumen de pasajeros, está preparado para aeronaves comerciales de gran porte, cosa curiosa si se lo compara con los aeropuertos del resto del país.</p><p></p><p> Lo antedicho tal vez sirva para entender el marco en el que se realizaron —en un período de ocho meses— al menos ocho procedimientos en los que se incautaron <strong>50 kilos de cocaína </strong>(4).</p><p></p><p> En el mismo sentido, <strong>no es menor el dato de que Ricardo Jaime haya protegido la ruta a Tacna a capa y espada </strong> durante todo este tiempo. Hablamos de uno de los funcionarios más salpicados por el escándalo, al punto de haber sido señalado por uno de los testigos de la causa como “mandamás” de <em>SW</em>.</p><p><a href="http://periodicotribuna.com.ar/3699-no-se-olviden-de-southern-winds.html">http://periodicotribuna.com.ar/3699-no-se-olviden-de-southern-winds.html</a></p><p></p><p>Besos</p><p>PD: Y nos fuimos por las ramas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2246014, member: 30"] Te olvidas de algo mucho más rápido y mucho más grande............... SW [B]entido común[/B] A pesar de que el kirchnerismo intentó permanentemente explicar lo inexplicable, hay detalles puntuales relacionados a la firma [I]Southern Winds [/I]que nunca pudieron haber sido pasados por alto sólo por cuestión de sentido común. Veamos: El vehículo utilizado por [I]SW[/I] para ir de Córdoba a la Localidad de Tacna, República del Perú, era un Boeing 737. Dicho avión consume 2.526 kilogramos de combustible (JP1) por hora a u$s 1,085 el litro, lo cual hace un total de u$s 2.740,71 la hora, en un viaje de un poco mas de 4 horas. Esto a su vez hace la suma de u$s 10.962.84 de gasto por combustible por cada viaje. A lo antedicho hay que agregarle gastos de mantenimiento, amortización, gastos de tripulación, tasas aeroportuarias, catering, etc, lo cual eleva a unos u$s 25.000 cada viaje de ida. Es decir que el trayecto completo —ida y vuelta— saldría unos U$S 50.000 aproximado. A su vez, el avión utilizado —si bien tiene capacidad para 120 pasajeros— solía llevar en esos viajes un promedio de 20 pasajeros por viaje a U$S 135 cada uno, por lo cual la Aerolínea percibía U$S 5.400. Todo lo antedicho da [B]una pérdida por viaje de u$s 44.600[/B]. Un negocio imposible.(1) Por otro lado, llama la atención la insistencia de [I]Southern Winds [/I] para que la autorizaran a realizar vuelos chárter a Tacna, Perú (2), [B]una zona que sólo puede ser rentable para transporte de drogas[/B] (3). Eso sin contar con que el aeropuerto de Tacna —[I]Coronel Carlos Ciriani Santa Rosa[/I]— a pesar del poco volumen de pasajeros, está preparado para aeronaves comerciales de gran porte, cosa curiosa si se lo compara con los aeropuertos del resto del país. Lo antedicho tal vez sirva para entender el marco en el que se realizaron —en un período de ocho meses— al menos ocho procedimientos en los que se incautaron [B]50 kilos de cocaína [/B](4). En el mismo sentido, [B]no es menor el dato de que Ricardo Jaime haya protegido la ruta a Tacna a capa y espada [/B] durante todo este tiempo. Hablamos de uno de los funcionarios más salpicados por el escándalo, al punto de haber sido señalado por uno de los testigos de la causa como “mandamás” de [I]SW[/I]. [URL]http://periodicotribuna.com.ar/3699-no-se-olviden-de-southern-winds.html[/URL] Besos PD: Y nos fuimos por las ramas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba