Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2254605" data-attributes="member: 10697"><p>Hay acuerdos. Es algo que va en serio. Ya se trabajó al respecto, y hay que esperar que empiece la fabricación en serie.</p><p></p><p></p><p></p><p>Cuando terminen los 17 pampas (si es que lo hacen, que se yo si realmente hay voluntad o todo es una pantalla) no hay que hacer nada. Ahora es cuando hay que trabajar para desarrollar el producto como una unidad completa de entrenamiento avanzado (simulador, logística garantizada pro xx años, peración en firme en la FAA como prueba de al fiabilidad y el funcionamiento del producto), trabajar políticamente y económicamente para conseguir ventas, o interés, para conseguir financiamiento que venga como opción a las ventas... trabajar en instalar diversas armas, sistemas opcionales, opciones de configuración, sistemas a medida.... ahora es cuando hay que trabajar. No cuando se terminen los 17 pampas. Eso es lo que se hace siempre en argentina: desidia, abandono, dejar todo para el final. Y por eso nunca nos va bien. Las pocas empresas estatales que previenen, trabajan para presentar productos completos (y no se sientan a esperar que caigan los pedidos del cielo) son las que sobreviven a las crisis, las que tienen un nombre propio en el mundo entero, las que exportan, las que son modelos y nos llena el pecho de orgullo de que sean argentinas (aunque casi no lo podamos creer).</p><p></p><p>Sobre lo de tener un cliente atado... si se trabajara mejor políticamente, podría tener 2 si el ARA los hubiera comprado como reemplazo de los Xavante. Si hubiera prosperado la intención de ensamblar helos (mas allá de que sean chinos o pakistaníes) podría tener como clientes no solo a la FAA, sinó también al EA, a las FFSS, a otros países...</p><p></p><p>Si demostramos fiabilidad como socio productivo, podemos apuntar a mas co-producción de aviones con Embraer, quien dice que no podamos fabricar para sus unidades civiles a futuro...</p><p></p><p>en fin, veo que una y otra vez el problema es político mucho mas que económico, sindical, ingenieril, técnico...</p><p></p><p></p><p></p><p>Somos una potencia mundial agroalimenticia. Si existen empresas productoras de fumigadores, joya. Sino, FAdeA debería introducirse en este área. Hablo desde el desconocimiento.</p><p></p><p></p><p></p><p>Se habla como si solo la FAA necesitara aviones. Yo que sepa, se usan aviones en muchísimas áreas mas que las Fuerzas Aéreas.</p><p></p><p>FAdeA tiene que ser un taller especializado en mantenimientos o inspecciones <strong>profundas</strong> de la mayoría de nuestros aviones. El hecho de unificar logísticas y centrar el mantenimiento debería ser mas económico (si la hora ya no afectó mi capacidad de hacer números). Se podría lograr la capacidad de hacer el mantenimiento o las inspecciones de algunos aviones de AA y de las FFSS/FFAA (ayudaría mucho que se hagan compras unificadas de material). Esto debe existir al margen del área de producción y negocios para la venta y exportación de soluciones aeronáuticas en general.</p><p></p><p>No se por que se insiste con hacerla un taller. Si somos tan opas para trabajar, ni de taller serviría... también así va a fundir. Es obvio que hay que cambiar muchas mentes, y si no cambian, hay que cambiar a las personas... pero tenemos un gran potencial (en muchos sentidos) que está enterrado y al borde de desaparecer.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2254605, member: 10697"] Hay acuerdos. Es algo que va en serio. Ya se trabajó al respecto, y hay que esperar que empiece la fabricación en serie. Cuando terminen los 17 pampas (si es que lo hacen, que se yo si realmente hay voluntad o todo es una pantalla) no hay que hacer nada. Ahora es cuando hay que trabajar para desarrollar el producto como una unidad completa de entrenamiento avanzado (simulador, logística garantizada pro xx años, peración en firme en la FAA como prueba de al fiabilidad y el funcionamiento del producto), trabajar políticamente y económicamente para conseguir ventas, o interés, para conseguir financiamiento que venga como opción a las ventas... trabajar en instalar diversas armas, sistemas opcionales, opciones de configuración, sistemas a medida.... ahora es cuando hay que trabajar. No cuando se terminen los 17 pampas. Eso es lo que se hace siempre en argentina: desidia, abandono, dejar todo para el final. Y por eso nunca nos va bien. Las pocas empresas estatales que previenen, trabajan para presentar productos completos (y no se sientan a esperar que caigan los pedidos del cielo) son las que sobreviven a las crisis, las que tienen un nombre propio en el mundo entero, las que exportan, las que son modelos y nos llena el pecho de orgullo de que sean argentinas (aunque casi no lo podamos creer). Sobre lo de tener un cliente atado... si se trabajara mejor políticamente, podría tener 2 si el ARA los hubiera comprado como reemplazo de los Xavante. Si hubiera prosperado la intención de ensamblar helos (mas allá de que sean chinos o pakistaníes) podría tener como clientes no solo a la FAA, sinó también al EA, a las FFSS, a otros países... Si demostramos fiabilidad como socio productivo, podemos apuntar a mas co-producción de aviones con Embraer, quien dice que no podamos fabricar para sus unidades civiles a futuro... en fin, veo que una y otra vez el problema es político mucho mas que económico, sindical, ingenieril, técnico... Somos una potencia mundial agroalimenticia. Si existen empresas productoras de fumigadores, joya. Sino, FAdeA debería introducirse en este área. Hablo desde el desconocimiento. Se habla como si solo la FAA necesitara aviones. Yo que sepa, se usan aviones en muchísimas áreas mas que las Fuerzas Aéreas. FAdeA tiene que ser un taller especializado en mantenimientos o inspecciones [B]profundas[/B] de la mayoría de nuestros aviones. El hecho de unificar logísticas y centrar el mantenimiento debería ser mas económico (si la hora ya no afectó mi capacidad de hacer números). Se podría lograr la capacidad de hacer el mantenimiento o las inspecciones de algunos aviones de AA y de las FFSS/FFAA (ayudaría mucho que se hagan compras unificadas de material). Esto debe existir al margen del área de producción y negocios para la venta y exportación de soluciones aeronáuticas en general. No se por que se insiste con hacerla un taller. Si somos tan opas para trabajar, ni de taller serviría... también así va a fundir. Es obvio que hay que cambiar muchas mentes, y si no cambian, hay que cambiar a las personas... pero tenemos un gran potencial (en muchos sentidos) que está enterrado y al borde de desaparecer. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba