Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Blowpipe" data-source="post: 2289044" data-attributes="member: 3488"><p>Ok, no critico la decisión en sí de usar las partes del EX-04, seguramente la gente de Fadea hizo lo mejor que pudo las cosas. Yo digo vergüenza por el contexto del Pampa. Ya desde sus inicios, cuando se diseñó una aeronave desde 0, para terminar construyendo poco más de 20 unidades. Después una serie que quedó parada durante muchos años. Después, la tan anunciada serie de 40 que hizo el gobierno anterior, y ahora estamos todos rezando para que se terminen 3. Todo eso me parece poco serio.</p><p></p><p>Pero cuando una empresa se larga a fabricar un serie, se planifica y se tiene en cuenta todo, incluso la provisión de insumos por parte de terceros. Y más aún cuando hablamos de tecnología de punta, como en este caso.</p><p></p><p>Por eso insisto tanto con el tema de la eficiencia. Si somos eficientes, fabriquemos, sino, no.</p><p></p><p>Visto que hay clientes para las líneas IA58, IA63, IA74, significa que somos muy, pero muy buenos diseñando y muy malos fabricando en serie. Quizás debemos prever la fabricación de la serie desde la concepción misma de un producto, por ejemplo tercerizando, o vendiendo la licencia. O bien hacer un "joint venture" solo para la fabricación de la serie. </p><p></p><p>FADEA tiene futuro de cierre o futuro de ser la Embraer de Argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Blowpipe, post: 2289044, member: 3488"] Ok, no critico la decisión en sí de usar las partes del EX-04, seguramente la gente de Fadea hizo lo mejor que pudo las cosas. Yo digo vergüenza por el contexto del Pampa. Ya desde sus inicios, cuando se diseñó una aeronave desde 0, para terminar construyendo poco más de 20 unidades. Después una serie que quedó parada durante muchos años. Después, la tan anunciada serie de 40 que hizo el gobierno anterior, y ahora estamos todos rezando para que se terminen 3. Todo eso me parece poco serio. Pero cuando una empresa se larga a fabricar un serie, se planifica y se tiene en cuenta todo, incluso la provisión de insumos por parte de terceros. Y más aún cuando hablamos de tecnología de punta, como en este caso. Por eso insisto tanto con el tema de la eficiencia. Si somos eficientes, fabriquemos, sino, no. Visto que hay clientes para las líneas IA58, IA63, IA74, significa que somos muy, pero muy buenos diseñando y muy malos fabricando en serie. Quizás debemos prever la fabricación de la serie desde la concepción misma de un producto, por ejemplo tercerizando, o vendiendo la licencia. O bien hacer un "joint venture" solo para la fabricación de la serie. FADEA tiene futuro de cierre o futuro de ser la Embraer de Argentina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba