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<blockquote data-quote="AguilaUno" data-source="post: 2308444" data-attributes="member: 30562"><p>Confieso que este es el principal problema para que Brasil tenga una aproximación mayor con Argentina en el campo de defensa y productos militares, y viceversa, esa disputa territorial con el Reino Unido.</p><p></p><p>Embraer es cliente de empresas británicas (BAE Systems es una de las principales), suministran equipos de tecnología sensible a Embraer, sea para sus aviones civiles, sea militares para uso de la FAB y para exportación. Brasil tiene dos programas en marcha que están rellenos de componentes de tecnología británica: Gripen y KC-390, además de las relaciones entre las fuerzas armadas brasileñas, con los británicos, aunque sean programas simbólicos, mucho más de interés de los británicos, hay ótimas relaciones.</p><p></p><p>Sin embargo, Brasil apoya la causa de las Malvinas.</p><p></p><p>Sobre el HMS Ocean, todo indica que será adquirido por Brasil, se trata de un buque relativamente nuevo, y su costo de mantenimiento no sería tan alto, por ser un buque de construcción moderna y de relativa poca complejidad, si se compra al A-12 São Paulo, mucho más antiguo y complejo.</p><p></p><p>En cuanto al Pampa como entrenador, la doctrina de la FAB es por el uso de aviones biplazas, el A-29 es el último escalón de un alumno, antes de que llegue a una caza, es por este motivo que Brasil va a desarrollar una versión específica del Gripen con dos plazas, modelo que no será adoptado por los suecos. Un alumno termina su instrucción en el A-29, y va directo al Gripen biplaza, muchos países adoptan esa técnica, evitando la compra de entrenadores caros y sus costos de horas de vuelo. El costo de volar en un M-346, por ejemplo, no debe ser mucho menor que volar en un monomotor Gripen E, y ya se familiariza directamente con el avión que va a pilotar.</p><p></p><p>Nada impide, sin embargo, que puedan existir otros programas en común de interés de los dos países.</p><p></p><p>Me parece adecuado, mirando desde el punto de vista argentino y siendo pragmático, que se busque acercamiento con otros países en el campo de defensa que no sea Brasil, uno de los motivos, es que se puede siempre obtener un apoyo más diversificado mundialmente por la causa de las Malvinas, y al mismo tiempo, evita depender de Brasil en este campo sensible.</p><p></p><p>En mi opinión, si yo fuera el presidente argentino, buscaría algún tipo de asociación mayor con los rusos en esa área, no sería 100% ruso, mantendría un pie en cada canoa, pero me acercaría un poco más de los rusos, sus productos de defensa son de calidad indiscutible, y siempre es un actor de peso en la geopolítica mundial.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AguilaUno, post: 2308444, member: 30562"] Confieso que este es el principal problema para que Brasil tenga una aproximación mayor con Argentina en el campo de defensa y productos militares, y viceversa, esa disputa territorial con el Reino Unido. Embraer es cliente de empresas británicas (BAE Systems es una de las principales), suministran equipos de tecnología sensible a Embraer, sea para sus aviones civiles, sea militares para uso de la FAB y para exportación. Brasil tiene dos programas en marcha que están rellenos de componentes de tecnología británica: Gripen y KC-390, además de las relaciones entre las fuerzas armadas brasileñas, con los británicos, aunque sean programas simbólicos, mucho más de interés de los británicos, hay ótimas relaciones. Sin embargo, Brasil apoya la causa de las Malvinas. Sobre el HMS Ocean, todo indica que será adquirido por Brasil, se trata de un buque relativamente nuevo, y su costo de mantenimiento no sería tan alto, por ser un buque de construcción moderna y de relativa poca complejidad, si se compra al A-12 São Paulo, mucho más antiguo y complejo. En cuanto al Pampa como entrenador, la doctrina de la FAB es por el uso de aviones biplazas, el A-29 es el último escalón de un alumno, antes de que llegue a una caza, es por este motivo que Brasil va a desarrollar una versión específica del Gripen con dos plazas, modelo que no será adoptado por los suecos. Un alumno termina su instrucción en el A-29, y va directo al Gripen biplaza, muchos países adoptan esa técnica, evitando la compra de entrenadores caros y sus costos de horas de vuelo. El costo de volar en un M-346, por ejemplo, no debe ser mucho menor que volar en un monomotor Gripen E, y ya se familiariza directamente con el avión que va a pilotar. Nada impide, sin embargo, que puedan existir otros programas en común de interés de los dos países. Me parece adecuado, mirando desde el punto de vista argentino y siendo pragmático, que se busque acercamiento con otros países en el campo de defensa que no sea Brasil, uno de los motivos, es que se puede siempre obtener un apoyo más diversificado mundialmente por la causa de las Malvinas, y al mismo tiempo, evita depender de Brasil en este campo sensible. En mi opinión, si yo fuera el presidente argentino, buscaría algún tipo de asociación mayor con los rusos en esa área, no sería 100% ruso, mantendría un pie en cada canoa, pero me acercaría un poco más de los rusos, sus productos de defensa son de calidad indiscutible, y siempre es un actor de peso en la geopolítica mundial. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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