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<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 2311473" data-attributes="member: 141"><p><a href="http://www.lavoz.com.ar/politica/priorizamos-los-intereses-de-la-mayoria-de-los-trabajadores-por-el-futuro-de-la-empresa">http://www.lavoz.com.ar/politica/priorizamos-los-intereses-de-la-mayoria-de-los-trabajadores-por-el-futuro-de-la-empresa</a></p><p></p><p>Ercole Felippa, expresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y hoy presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) afirma que su objetivo es “poner foco en negocios por fuera del Estado” y, en ese marco, convertir a la planta en un centro de mantenimiento de la región para que la firma deje depender exclusivamente de los contratos con la Nación y sea autosustentable en 2019.</p><p></p><p><strong>–¿Cuál es el modelo de negocios que impulsa para Fadea?</strong></p><p></p><p>–Históricamente Fadea fue una empresa que siempre fue proveedora del Estado nacional ya sea cuando era Fábrica Militar de Aviones, cuando estuvo dada en concesión o cuando se la volvió a reestatizar. Mas allá de la pequeña participación que tuvo con respecto a terceros mercados, la sustentabilidad de la empresa va a estar dada únicamente si logra un porcentaje de su facturación por fuera del Estado nacional. Estamos poniendo foco con una visión dual del negocio: seguir prestándole los servicios de fabricación, mantenimiento y de horas de vuelo a la Fuerza Aérea, pero ir generando por fuera del Estado cada año un porcentaje creciente de un volumen de negocios, tanto en lo civil como en lo militar.</p><p></p><p><strong>–¿Cuáles son los nichos externos a los que apuntan?</strong></p><p></p><p>–Seguimos como proveedores de aeropartes a la fábrica brasileña Embraer para el avión de transporte militar KC-390. Ya exportamos días atrás la cuarta puerta del KC-390 de las seis piezas que le proveemos. Se está analizando la posibilidad de incrementar el negocio con Embraer a través de otro tipo de piezas. Ahora está también el convenio con Airbus para el mantenimiento de los ocho aviones de transporte y patrullaje C-212 que tienen el Ejército y la Prefectura Naval. Pero además, en la región hay 50 aeronaves C-212, con lo cual este acuerdo nos permite captar una porción de ese mercado teniendo en cuenta que nos hemos asociado con el fabricante, lo cual nos da una ventaja comparativa importante con respecto a otros posibles proveedores del servicio. Estamos analizando presentarnos en una licitación internacional que hará Brasil antes de fin de año para el mantenimiento de los Hércules C-130.</p><p></p><p><strong>–¿Cómo prevén cerrar económicamente este año?</strong></p><p></p><p>–Este año sólo se firmó uno de los tres contratos con la Nación, lo que nos impidió facturar y por ese motivo la proyección arroja un déficit de 480 millones. El objetivo para el 2018 es tener un pequeño quebranto para que, ya en 2019, la empresa sea autosustentable con resultados equilibrados.</p><p></p><p><strong>–Semanas atrás hubo seis cesantías, ¿habrá más despidos? ¿Es elevada la actual planta de 1.150 empleados?</strong></p><p></p><p>–Hubo seis casos puntuales por bajo desempeño. En este proceso de readecuación para ser competitivos, obviamente que debemos estar todos alineados y bregar por los intereses de la empresa y de la mayoría de los trabajadores. Hay gente muy comprometida y capacitada y que está poniendo todo lo que hay que poner para sacar la empresa adelante. Cuando hay una minoría muy pequeña que no está alineada con estos objetivos, obviamente que tenemos que priorizar los intereses de la mayoría de los trabajadores por el futuro y la sustentabilidad de la empresa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 2311473, member: 141"] [URL]http://www.lavoz.com.ar/politica/priorizamos-los-intereses-de-la-mayoria-de-los-trabajadores-por-el-futuro-de-la-empresa[/URL] Ercole Felippa, expresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y hoy presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) afirma que su objetivo es “poner foco en negocios por fuera del Estado” y, en ese marco, convertir a la planta en un centro de mantenimiento de la región para que la firma deje depender exclusivamente de los contratos con la Nación y sea autosustentable en 2019. [B]–¿Cuál es el modelo de negocios que impulsa para Fadea?[/B] –Históricamente Fadea fue una empresa que siempre fue proveedora del Estado nacional ya sea cuando era Fábrica Militar de Aviones, cuando estuvo dada en concesión o cuando se la volvió a reestatizar. Mas allá de la pequeña participación que tuvo con respecto a terceros mercados, la sustentabilidad de la empresa va a estar dada únicamente si logra un porcentaje de su facturación por fuera del Estado nacional. Estamos poniendo foco con una visión dual del negocio: seguir prestándole los servicios de fabricación, mantenimiento y de horas de vuelo a la Fuerza Aérea, pero ir generando por fuera del Estado cada año un porcentaje creciente de un volumen de negocios, tanto en lo civil como en lo militar. [B]–¿Cuáles son los nichos externos a los que apuntan?[/B] –Seguimos como proveedores de aeropartes a la fábrica brasileña Embraer para el avión de transporte militar KC-390. Ya exportamos días atrás la cuarta puerta del KC-390 de las seis piezas que le proveemos. Se está analizando la posibilidad de incrementar el negocio con Embraer a través de otro tipo de piezas. Ahora está también el convenio con Airbus para el mantenimiento de los ocho aviones de transporte y patrullaje C-212 que tienen el Ejército y la Prefectura Naval. Pero además, en la región hay 50 aeronaves C-212, con lo cual este acuerdo nos permite captar una porción de ese mercado teniendo en cuenta que nos hemos asociado con el fabricante, lo cual nos da una ventaja comparativa importante con respecto a otros posibles proveedores del servicio. Estamos analizando presentarnos en una licitación internacional que hará Brasil antes de fin de año para el mantenimiento de los Hércules C-130. [B]–¿Cómo prevén cerrar económicamente este año?[/B] –Este año sólo se firmó uno de los tres contratos con la Nación, lo que nos impidió facturar y por ese motivo la proyección arroja un déficit de 480 millones. El objetivo para el 2018 es tener un pequeño quebranto para que, ya en 2019, la empresa sea autosustentable con resultados equilibrados. [B]–Semanas atrás hubo seis cesantías, ¿habrá más despidos? ¿Es elevada la actual planta de 1.150 empleados?[/B] –Hubo seis casos puntuales por bajo desempeño. En este proceso de readecuación para ser competitivos, obviamente que debemos estar todos alineados y bregar por los intereses de la empresa y de la mayoría de los trabajadores. Hay gente muy comprometida y capacitada y que está poniendo todo lo que hay que poner para sacar la empresa adelante. Cuando hay una minoría muy pequeña que no está alineada con estos objetivos, obviamente que tenemos que priorizar los intereses de la mayoría de los trabajadores por el futuro y la sustentabilidad de la empresa. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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