Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2349819" data-attributes="member: 5064"><p>Para no seguir gastando pólvoras en Chimangos y texto en trolls en sucesivas participaciones, les comparto al resto mi opinión sobre el tema FADEA.</p><p></p><p>Hasta ahora el unico logro de la actual gestión es el contrato de mantenimiento de los CASA 212, el resto solo viene con la inercia de proyectos comenzados por gobierno anterior, lo que esta bién ya que la aviación es un negocio de largo plazo que va mas allá de 4 u 8 años de gobierno.</p><p></p><p>Por motivos que escapan a este análisis, este gobierno puso en el limbo de los no oficialmente cancelados el IA-58H, el IA-100/IA-74 que arrancaron en gobierno anterior....Por otro lado retomaron la idea de volar los nuevos Pampas canibalizando a los que están en vuelo (idea que tampoco es nueva) mientras llegan los faltantes....Pampas que se iban a entregar este año...Continuo con programa KC-390 y Puelche iniciado en gobierno anterior</p><p></p><p>Se puede tildar de ñoquis, vagos, inútiles a los empleados de FADEA, pero no hay que olvidar que FADEA pertenece al MinDef, es el MinDef el que demoro firma de contratos de mantenimiento hasta asunción de Agüad, y no recuerdo si todavía no firmo el de fabricación de Pampa. Lo mismo pasaba durante gestión Rossi, Puriceli, Garré, hacían los anuncios pero luego no se firmaba contrato....mas cambian las cosas, igual siguen.</p><p></p><p>Respecto a los Puelche, seamos realistas. Los fabrica LAVIASA en un hangar en Mendoza y los monta FADEA, que se encarga de su comercialización. No es que son 10 Puelches totalmente nuevos los que se venderían, son los que están depositados en el Hangar 90 de FADEA desde la época de Argañaraz, programa con el que había muchas cosas interesantes para hacer pero nunca obtuvo el apoyo de FADEA. Asimismo siempre le falto un crédito blando que lo acompañe, tema que no recuerdo si ya fue resuelte pero que anuncio Rossi durante presentación de Pampa III.</p><p></p><p>Asimismo el gobierno anterior dejo pasar una gran oportunidad, dilato demasiado el tema remotorización Pucara y nunca encaro modernización de aviónica a pesar de varios estudios y propuestas de los ingenieros de FADEA, que se rascan y son todos ñoquis, gastaron plata en el helicóptero chino (algo inviable desde el vamos ya que el mismo modelo, el original, se ensambla en Brasil), se embarcaron en el IA-73 que podrían haber encarado solos, pero al final lo mutaron en UNASUR I y sumaron a países con poca o nula industria aeronáutica al programa (Ecuador, Bolivia, Venezuela) con diferentes exigencias y al final el reemplazo del Mentor termino siendo una especie de Tucano equipado con PT6 y avionica yankee para unos, y motor/hélice y avionica ucraniana para otros...al final también termino en el limbo de los no oficialmente cancelados. Al mismo tiempo lanzaron el programa IA-100, como un demostrador tecnologico con posibilidades de convertirse en una avion certificado, pero con los mismos requerimientos y variantes que el Novaer TXc Sovi que ya estaba en vuelo y en proceso de certificación (otro sinsentido). Por último el programa del Pampa III se ralentizo victima del cepo cambiario que afectaba al pais.</p><p></p><p>Al cambiar gobierno primera gestión de FADEA se encargo de achicar personal con jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, y la realidad te dice que no agarro viaje con eso el personal administrativo y la mano de obra indirecta. Se fue personal técnico con mucha experiencia (jubilaciones anticipadas) y una camada de jovenes profesionales de entre 30 y 40 años, abriendose mas la brecha generacional porque entre 1994/5 y 2005 no entro personal a LMAASA y tenias un plantel de mas de 40 años promedio. Ya se había perdido gente joven y valiosa cuando resurgieron automotrices nacionales entre 2005 y 2009.</p><p></p><p>Felipa asumió con el condicionamiento de que no iba a quemarse despidiendo gente, y con el compromiso de encontrar otras alternativas de negocio para la fabrica. Presento al ministerio de defensa diversos proyectos de fabricación conjunta o para empresas extranjeras, propuestas de fabricación, planes de contingencia...y lo único que recibió de arriba fue silencio de radio. Como suena fuerte para candidato a gobernador de Córdoba y nunca recibió apoyo ni de Aguad ni de Martinez, se termino yendo para no quemarse políticamente.</p><p></p><p>El tiempo dira cuales son las ordenes o planes que trae consigo la nueva gestión</p><p></p><p>Saludos a todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2349819, member: 5064"] Para no seguir gastando pólvoras en Chimangos y texto en trolls en sucesivas participaciones, les comparto al resto mi opinión sobre el tema FADEA. Hasta ahora el unico logro de la actual gestión es el contrato de mantenimiento de los CASA 212, el resto solo viene con la inercia de proyectos comenzados por gobierno anterior, lo que esta bién ya que la aviación es un negocio de largo plazo que va mas allá de 4 u 8 años de gobierno. Por motivos que escapan a este análisis, este gobierno puso en el limbo de los no oficialmente cancelados el IA-58H, el IA-100/IA-74 que arrancaron en gobierno anterior....Por otro lado retomaron la idea de volar los nuevos Pampas canibalizando a los que están en vuelo (idea que tampoco es nueva) mientras llegan los faltantes....Pampas que se iban a entregar este año...Continuo con programa KC-390 y Puelche iniciado en gobierno anterior Se puede tildar de ñoquis, vagos, inútiles a los empleados de FADEA, pero no hay que olvidar que FADEA pertenece al MinDef, es el MinDef el que demoro firma de contratos de mantenimiento hasta asunción de Agüad, y no recuerdo si todavía no firmo el de fabricación de Pampa. Lo mismo pasaba durante gestión Rossi, Puriceli, Garré, hacían los anuncios pero luego no se firmaba contrato....mas cambian las cosas, igual siguen. Respecto a los Puelche, seamos realistas. Los fabrica LAVIASA en un hangar en Mendoza y los monta FADEA, que se encarga de su comercialización. No es que son 10 Puelches totalmente nuevos los que se venderían, son los que están depositados en el Hangar 90 de FADEA desde la época de Argañaraz, programa con el que había muchas cosas interesantes para hacer pero nunca obtuvo el apoyo de FADEA. Asimismo siempre le falto un crédito blando que lo acompañe, tema que no recuerdo si ya fue resuelte pero que anuncio Rossi durante presentación de Pampa III. Asimismo el gobierno anterior dejo pasar una gran oportunidad, dilato demasiado el tema remotorización Pucara y nunca encaro modernización de aviónica a pesar de varios estudios y propuestas de los ingenieros de FADEA, que se rascan y son todos ñoquis, gastaron plata en el helicóptero chino (algo inviable desde el vamos ya que el mismo modelo, el original, se ensambla en Brasil), se embarcaron en el IA-73 que podrían haber encarado solos, pero al final lo mutaron en UNASUR I y sumaron a países con poca o nula industria aeronáutica al programa (Ecuador, Bolivia, Venezuela) con diferentes exigencias y al final el reemplazo del Mentor termino siendo una especie de Tucano equipado con PT6 y avionica yankee para unos, y motor/hélice y avionica ucraniana para otros...al final también termino en el limbo de los no oficialmente cancelados. Al mismo tiempo lanzaron el programa IA-100, como un demostrador tecnologico con posibilidades de convertirse en una avion certificado, pero con los mismos requerimientos y variantes que el Novaer TXc Sovi que ya estaba en vuelo y en proceso de certificación (otro sinsentido). Por último el programa del Pampa III se ralentizo victima del cepo cambiario que afectaba al pais. Al cambiar gobierno primera gestión de FADEA se encargo de achicar personal con jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, y la realidad te dice que no agarro viaje con eso el personal administrativo y la mano de obra indirecta. Se fue personal técnico con mucha experiencia (jubilaciones anticipadas) y una camada de jovenes profesionales de entre 30 y 40 años, abriendose mas la brecha generacional porque entre 1994/5 y 2005 no entro personal a LMAASA y tenias un plantel de mas de 40 años promedio. Ya se había perdido gente joven y valiosa cuando resurgieron automotrices nacionales entre 2005 y 2009. Felipa asumió con el condicionamiento de que no iba a quemarse despidiendo gente, y con el compromiso de encontrar otras alternativas de negocio para la fabrica. Presento al ministerio de defensa diversos proyectos de fabricación conjunta o para empresas extranjeras, propuestas de fabricación, planes de contingencia...y lo único que recibió de arriba fue silencio de radio. Como suena fuerte para candidato a gobernador de Córdoba y nunca recibió apoyo ni de Aguad ni de Martinez, se termino yendo para no quemarse políticamente. El tiempo dira cuales son las ordenes o planes que trae consigo la nueva gestión Saludos a todos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba