Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="camilo1ats" data-source="post: 2351954" data-attributes="member: 31129"><p>No, observas el mercado y ves si tienes una ventaja competitiva y ahí sí te mandas a ofrecer un diseño, si alguien te lo compra te pones en la tarea de comenzar el proyecto.</p><p></p><p>No al reves, si ves lo que pasa con el Scorpion es eso, se mandaron a construir un avión para el cuál no hay un mercado, pensaron que lo tenían y ya van varios años tratando de empacárselo a alguien, lo mismo pasó con el F-20 Tigershark.</p><p></p><p>Haces el avión con un pedido, no al revés.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ese producto jamás se ha vendido, un puñado vuelan en Argentina y el Pampa III, me parece que apenas son 3 (me corregirán), entonces si tu producto no se vende, pues lo cancelas, de lo contrario sigues teniendo una infraestructura para nada, eso no tiene ningún sentido económico.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pero no lo compran, porque se mandan a comprar los Texan cuando hay Pampa?, eso no lo entiende nadie.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pero si tu producto es atractivo, ahí sí, nadie ha querido comprar el Pampa fuera de Argentina, a pesar de ofrecimientos y acercamientos, esa es una verdad que nadie puede ignorar.</p><p></p><p></p><p></p><p>+1000 likes.</p><p></p><p></p><p></p><p>Te comento de lo que sé, antes del MRO de Avianca en Medellín estaba el de Bogotá, ahí vi aviones de la FAC, aviones de TAMPA, aviones de aerolíneas venezolanas, aviones de aerolíneas ecuatorianas, panameñas etc.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como te comento en Bogotá atendían aviones Ecuatorianos, Venezolanos y Panameños. También estaría la posibilidad de solamente rentar las instalaciones, eso también se hace en Colombia la CIAC (que es el taller de desarrollo de la FAC donde se atualizaron los Tucanos, y se armaron los Calimas), no solamente le da mantenimiento a los 727 de la FAC o a los CN-235, también renta sus hangares a terceros, y ahí se hacen mantenimientos a aviones Airbus.</p><p></p><p>Mi punto es que las instalaciones de FADEA son un activo muy importante que no se puede dejar perder, tener los talleres y los hangares, además del capital humano calificado debería ser una fábrica de dinero, no una fábrica de pérdidas, el problema comienza por el enfoque, si tuvieran una línea de producción para cualquier modelo funcionando, jamás me atrevería a decir nada, pero es que no lo tienen, se acaba el tema del avión brasileño de carga, y que?. Tienen que adaptarse al mercado o morir, finalmente es una empresa, no una beneficencia y tienen que producir.</p><p></p><p></p><p></p><p>No entiendo bien tu planteamiento.</p><p></p><p></p><p></p><p>Muchas fuerzas aéreas del mundo no usan entrenadores avanzados, eso se puede contratar en un tercer país, no es justificativo para tener una fábrica de aviones, que no fabrica nada, abierta.</p><p></p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="camilo1ats, post: 2351954, member: 31129"] No, observas el mercado y ves si tienes una ventaja competitiva y ahí sí te mandas a ofrecer un diseño, si alguien te lo compra te pones en la tarea de comenzar el proyecto. No al reves, si ves lo que pasa con el Scorpion es eso, se mandaron a construir un avión para el cuál no hay un mercado, pensaron que lo tenían y ya van varios años tratando de empacárselo a alguien, lo mismo pasó con el F-20 Tigershark. Haces el avión con un pedido, no al revés. Ese producto jamás se ha vendido, un puñado vuelan en Argentina y el Pampa III, me parece que apenas son 3 (me corregirán), entonces si tu producto no se vende, pues lo cancelas, de lo contrario sigues teniendo una infraestructura para nada, eso no tiene ningún sentido económico. Pero no lo compran, porque se mandan a comprar los Texan cuando hay Pampa?, eso no lo entiende nadie. Pero si tu producto es atractivo, ahí sí, nadie ha querido comprar el Pampa fuera de Argentina, a pesar de ofrecimientos y acercamientos, esa es una verdad que nadie puede ignorar. +1000 likes. Te comento de lo que sé, antes del MRO de Avianca en Medellín estaba el de Bogotá, ahí vi aviones de la FAC, aviones de TAMPA, aviones de aerolíneas venezolanas, aviones de aerolíneas ecuatorianas, panameñas etc. Como te comento en Bogotá atendían aviones Ecuatorianos, Venezolanos y Panameños. También estaría la posibilidad de solamente rentar las instalaciones, eso también se hace en Colombia la CIAC (que es el taller de desarrollo de la FAC donde se atualizaron los Tucanos, y se armaron los Calimas), no solamente le da mantenimiento a los 727 de la FAC o a los CN-235, también renta sus hangares a terceros, y ahí se hacen mantenimientos a aviones Airbus. Mi punto es que las instalaciones de FADEA son un activo muy importante que no se puede dejar perder, tener los talleres y los hangares, además del capital humano calificado debería ser una fábrica de dinero, no una fábrica de pérdidas, el problema comienza por el enfoque, si tuvieran una línea de producción para cualquier modelo funcionando, jamás me atrevería a decir nada, pero es que no lo tienen, se acaba el tema del avión brasileño de carga, y que?. Tienen que adaptarse al mercado o morir, finalmente es una empresa, no una beneficencia y tienen que producir. No entiendo bien tu planteamiento. Muchas fuerzas aéreas del mundo no usan entrenadores avanzados, eso se puede contratar en un tercer país, no es justificativo para tener una fábrica de aviones, que no fabrica nada, abierta. Saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba