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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2400806" data-attributes="member: 6"><p>El Pampa tiene varios problemas para su actual comercialización.</p><p></p><p>El principal factor es que su producción nunca arranca, lo cual genera desconfianza a cualquier potencial usuario ya que nunca sabrá a ciencia cierta cuáles serán los plazos de entrega y cómo será el soporte logístico a futuro.</p><p></p><p>La edad del diseño también juega en contra. Hoy cualquier entrenador moderno del mismo segmento -como el M-345 HEAT- dispone de un sistema de generación de oxígeno a bordo o de un motor con FADEC, o sea elementos que reducen el costo de operación y mantenimiento.</p><p></p><p>Además ya de por si el segmento es complicado porque está en una zona delimitada por los turbohélices y los LIFT. El M-345 HEAT tampoco ha obtenido ventas más allá del pedido "forzoso" de la Aeronauica italiana. En camino viene el L-39NG con el mismos motor del M-345 y aviónica israelí que quizás tenga éxito porque para los actuales usuarios de L-39 es el mismo avión pero con un consumo muy menor. </p><p></p><p>Ojalá que se consiga alguna venta del Pampa, pero para ello hay que trabajar mucho.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2400806, member: 6"] El Pampa tiene varios problemas para su actual comercialización. El principal factor es que su producción nunca arranca, lo cual genera desconfianza a cualquier potencial usuario ya que nunca sabrá a ciencia cierta cuáles serán los plazos de entrega y cómo será el soporte logístico a futuro. La edad del diseño también juega en contra. Hoy cualquier entrenador moderno del mismo segmento -como el M-345 HEAT- dispone de un sistema de generación de oxígeno a bordo o de un motor con FADEC, o sea elementos que reducen el costo de operación y mantenimiento. Además ya de por si el segmento es complicado porque está en una zona delimitada por los turbohélices y los LIFT. El M-345 HEAT tampoco ha obtenido ventas más allá del pedido "forzoso" de la Aeronauica italiana. En camino viene el L-39NG con el mismos motor del M-345 y aviónica israelí que quizás tenga éxito porque para los actuales usuarios de L-39 es el mismo avión pero con un consumo muy menor. Ojalá que se consiga alguna venta del Pampa, pero para ello hay que trabajar mucho. [/QUOTE]
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