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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2402860" data-attributes="member: 30"><p>“He leído con gran preocupación que Flybondi planea hacer el mantenimiento mayor de sus aeronaves Boeing 737-800 en nuestras instalaciones”, señaló el piloto en diálogo con este diario, que pidió preservar su identidad por temor a sufrir represalias y perder su fuente de trabajo. Según precisó, la pista de aterrizaje de Fadea tiene tan sólo 1.235 metros entre peine y peine, y 1.290 metros incorporando la totalidad de las cabeceras de seguridad, según el Manual de Aeródromos y Helipuertos nacional (Madhel) de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).</p><p></p><p>Sin embargo, las aeronaves Boeing 737-800 de Flybondi requieren para esa altitud de Córdoba, en excelentes condiciones meteorológicas, 1.820 metros de longitud de pista seca de aterrizaje y 2.290 metros de despegue. A esta diferencia de superficie se suma la proximidad en una de las cabeceras de la pista al barrio Flores, y en otra por la avenida Circunvalación Agustín Tosco, altamente transitada. “Es decir, estamos armando las precondiciones para tener otro accidente como el de Lapa”, denunció el técnico. “El certificado de mantenimiento de Fadea indica que sólo puede hacer tareas de mantenimiento sobre el Foker F-27 / F-28. No obstante ello, y pese a no contar con la aprobación de la Anac, tanto Cook como nuestros directivos se encuentran promocionando los servicios de mantenimiento para Boeing 737-800”, acotó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2402860, member: 30"] “He leído con gran preocupación que Flybondi planea hacer el mantenimiento mayor de sus aeronaves Boeing 737-800 en nuestras instalaciones”, señaló el piloto en diálogo con este diario, que pidió preservar su identidad por temor a sufrir represalias y perder su fuente de trabajo. Según precisó, la pista de aterrizaje de Fadea tiene tan sólo 1.235 metros entre peine y peine, y 1.290 metros incorporando la totalidad de las cabeceras de seguridad, según el Manual de Aeródromos y Helipuertos nacional (Madhel) de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Sin embargo, las aeronaves Boeing 737-800 de Flybondi requieren para esa altitud de Córdoba, en excelentes condiciones meteorológicas, 1.820 metros de longitud de pista seca de aterrizaje y 2.290 metros de despegue. A esta diferencia de superficie se suma la proximidad en una de las cabeceras de la pista al barrio Flores, y en otra por la avenida Circunvalación Agustín Tosco, altamente transitada. “Es decir, estamos armando las precondiciones para tener otro accidente como el de Lapa”, denunció el técnico. “El certificado de mantenimiento de Fadea indica que sólo puede hacer tareas de mantenimiento sobre el Foker F-27 / F-28. No obstante ello, y pese a no contar con la aprobación de la Anac, tanto Cook como nuestros directivos se encuentran promocionando los servicios de mantenimiento para Boeing 737-800”, acotó. [/QUOTE]
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