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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2420461" data-attributes="member: 6"><p>El problema de un Pampa artillado no es la potencia sino los límites estructurales y aerodinámicos del diseño.</p><p></p><p>Desratear el motor para obtener algunos kilogramos adicionales tiene más contras que beneficios. El motor operará a mayor temperatura reduciendo los tiempos de inspección del mismo además de incrementar el consumo de combustible y aceite (menor autonomía y mayor mantenimiento)</p><p></p><p>Podrá mejorar el régimen de ascenso como la relación peso/potencia pero ello dependerá de las cargas externas que porte. Así aún liberando toda la potencia del motor, si lleva más armamento o dos soportes extras, dicha relación no crecerá sino que quedará por debajo de la actual ya que se trata de una variación mínima del empuje nominal en relación al incremento del peso (pilón + lanzador + arma) debiendo a su vez sumar un mayor índice de resistencia aerodinámica de cada conjunto de pilón/lanzador/arma.</p><p></p><p>Hoy limpio el Pampa está limitado a Mach 0.8, pero con cargas externas o combustible en el depósito de la puntera del ala baja a M 0.76; en tanto las g en ésta configuación son de +4.5 -2.0 g</p><p></p><p>Artillar al Pampa no es una buena idea como tampoco lo fue con los S.211, C-101, Alpha Jet, etc. porque se trata de modelos cuya ala fue diseñada para lograr el mayor rendimiento aerodinámico posible y colgarles cualquier cosa -por ligera que sea- afecta significativamente sus prestaciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2420461, member: 6"] El problema de un Pampa artillado no es la potencia sino los límites estructurales y aerodinámicos del diseño. Desratear el motor para obtener algunos kilogramos adicionales tiene más contras que beneficios. El motor operará a mayor temperatura reduciendo los tiempos de inspección del mismo además de incrementar el consumo de combustible y aceite (menor autonomía y mayor mantenimiento) Podrá mejorar el régimen de ascenso como la relación peso/potencia pero ello dependerá de las cargas externas que porte. Así aún liberando toda la potencia del motor, si lleva más armamento o dos soportes extras, dicha relación no crecerá sino que quedará por debajo de la actual ya que se trata de una variación mínima del empuje nominal en relación al incremento del peso (pilón + lanzador + arma) debiendo a su vez sumar un mayor índice de resistencia aerodinámica de cada conjunto de pilón/lanzador/arma. Hoy limpio el Pampa está limitado a Mach 0.8, pero con cargas externas o combustible en el depósito de la puntera del ala baja a M 0.76; en tanto las g en ésta configuación son de +4.5 -2.0 g Artillar al Pampa no es una buena idea como tampoco lo fue con los S.211, C-101, Alpha Jet, etc. porque se trata de modelos cuya ala fue diseñada para lograr el mayor rendimiento aerodinámico posible y colgarles cualquier cosa -por ligera que sea- afecta significativamente sus prestaciones. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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