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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2421362" data-attributes="member: 6"><p>No hay una definición precisa o exacta de qué es un LIFT pero sí hay dos requisitos básicos: aviónica avanzada y una alta relación peso/potencia que le permita simular las prestaciones de un caza, especialmente en maniobrabilidad como en aceleración.</p><p></p><p>El Pampa III con sus tres pantallas, HUD, UFCP más posiblemente algún sistema de simulación virtual, quizás casco con mira simulada integrada y un datalink cumple perfectamente el primer requisito básico de un LIFT, sin embargo por su baja relación peso/potencia lejos está de poder simular las prestaciones básicas de un caza. </p><p></p><p>Por tal motivo nunca podrá evolucionar hacia lo que hoy es un LIFT y ése no es un problema de diseño ni de falta de voluntad política, sino porque cuando se lo diseñó, cumplió perfectamente con todos y cada uno de los requerimientos solicitados por la FAA. Que hayan evolucionado los requerimientos de entrenamiento avanzado es otro tema diferente y que nada se relaciona con el Pampa o FAdeA. </p><p></p><p>No por nada a la FAA evaluó el FA-50 como el M-346.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2421362, member: 6"] No hay una definición precisa o exacta de qué es un LIFT pero sí hay dos requisitos básicos: aviónica avanzada y una alta relación peso/potencia que le permita simular las prestaciones de un caza, especialmente en maniobrabilidad como en aceleración. El Pampa III con sus tres pantallas, HUD, UFCP más posiblemente algún sistema de simulación virtual, quizás casco con mira simulada integrada y un datalink cumple perfectamente el primer requisito básico de un LIFT, sin embargo por su baja relación peso/potencia lejos está de poder simular las prestaciones básicas de un caza. Por tal motivo nunca podrá evolucionar hacia lo que hoy es un LIFT y ése no es un problema de diseño ni de falta de voluntad política, sino porque cuando se lo diseñó, cumplió perfectamente con todos y cada uno de los requerimientos solicitados por la FAA. Que hayan evolucionado los requerimientos de entrenamiento avanzado es otro tema diferente y que nada se relaciona con el Pampa o FAdeA. No por nada a la FAA evaluó el FA-50 como el M-346. [/QUOTE]
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