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<blockquote data-quote="Bipedo implume" data-source="post: 2427330" data-attributes="member: 31012"><p>Vuelvo sobre el tema luego de un viaje laboral que me mantuvo alejado del foro. Yo trabajé en diseño mecánico durante dos años. La gente no sabe - y no tiene porque saber - el recontra quilombo que es a veces cambiar de posición algo en un diseño. Lo que parece simple - porque no ponemos un parante más delgado - por lo general involucra revisiones de la estructura, recálculo de tensiones mediante modelos de computadora por elementos finitos, estudiar si no hay interferencias físicas, etc.</p><p>Si como dice Facundo, hubo muchas presiones para que se entregara y volara, es totalmente natural la forma en que salió el diseño. La corrección de todos esos problemas quedan entonces para la preserie. Donde de nuevo se vuelve a invertir en diseño para solucionar los pifies del prototipo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bipedo implume, post: 2427330, member: 31012"] Vuelvo sobre el tema luego de un viaje laboral que me mantuvo alejado del foro. Yo trabajé en diseño mecánico durante dos años. La gente no sabe - y no tiene porque saber - el recontra quilombo que es a veces cambiar de posición algo en un diseño. Lo que parece simple - porque no ponemos un parante más delgado - por lo general involucra revisiones de la estructura, recálculo de tensiones mediante modelos de computadora por elementos finitos, estudiar si no hay interferencias físicas, etc. Si como dice Facundo, hubo muchas presiones para que se entregara y volara, es totalmente natural la forma en que salió el diseño. La corrección de todos esos problemas quedan entonces para la preserie. Donde de nuevo se vuelve a invertir en diseño para solucionar los pifies del prototipo. [/QUOTE]
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