Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2428098" data-attributes="member: 30831"><p>Algunas consideraciones sobre los rumores de un posible fin de la participación de FADEA en el programa KC 390 y sobre una eventual adquisición del mismo por la FAA.</p><p>Primero creo que hay que sospechar de rumores antes que nada.</p><p>El proyecto KC 390 es hoy la expresión maxima de la capacidad económica, industrial militar y tecnológica aeronáutica de Brasil.</p><p>En primer lugar no se trata de un producto disponible por Embraer que fue elegido por la FAB... Es un sistema de armas diseñado y desarrollado a medida para atender las necesidades de ésta.</p><p>El costo de desarrollo aunque con retrasos en los traspasos fue en gran parte financiado por el estado brasileño no lo suficiente de inmediato es hecho un contrato de compra para 28 unidades junto a los 2 prototipos que pertenecen al estado por ser el dueño del proyecto.</p><p>30 unidades de un sistema de armas que será la espina dorsal de la segunda aviación más importante de cualquier fuerza aérea el "Transporte" (opinión personal).</p><p>Qué países de la región tienen condiciones de operar 15 unidades del C-130J? o mejor que país opera hoy 15 unidades de C-130 modernizados? Y digo eso para demostrar que no es poco el "Proyecto KC-390"</p><p>Siendo así los parceros del proyecto fueron elegidas a dedo y con gran análisis estratégico imagino.</p><p>Acaso no es la aviación de transporte la segunda más importante de una fuerza aérea? (Yo pienso que sí)</p><p>Qué países proveen sistemas de armas a sus ex países colonizadores? Bien o malo aunque Portugual no sea hoy ni sombra de la potencia colonial del pasado es un miembro de la OTAN.</p><p>Qué países sudamericanos proveen sistemas de armas a países de la OTAN?</p><p>El caso de la Argentina es aún más interesante!</p><p>FADEA bien o mal es la expresión de la capacidad tecnológica aeronáutica del estado Argentino que en un pasado reciente protagonizó hechos grandiosos para un actor L.A.</p><p>Por lo tanto, más allá del valor venal del producto, ese negocio representa la aceptación de lo una vez rival regional en lo passado reciente, de la capacidad tecnológica del otro y geopolíticamente tener el sistema de armas más importante y moderno (en los días de hoy caso de la imcorporación del KC 390 en la FAA) en operación teniendo en cuenta el retraso en la elección del sistema de armas de la aviación de combate.</p><p>Vean que se trata de tornarse el proveedor del sistema de armas más relevante y estratégico de su hoy socio comercial y estratégico regional.</p><p>Y ciertamente en contrapartida FADEA recibiría mayor espacio en el proyecto ampliando su participación en el suministro hasta como forma de offset.</p><p>Entonces es una de las consideraciones que hago como alguien dijo en otro tópico "Toda compra es Politica" yo agregaría "las ventas también" yo no veo Brasil abriendo mano de la participación Argentina (FADEA) en ese proyecto, existen muchas cosas además de una simple negociación comercial.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2428098, member: 30831"] Algunas consideraciones sobre los rumores de un posible fin de la participación de FADEA en el programa KC 390 y sobre una eventual adquisición del mismo por la FAA. Primero creo que hay que sospechar de rumores antes que nada. El proyecto KC 390 es hoy la expresión maxima de la capacidad económica, industrial militar y tecnológica aeronáutica de Brasil. En primer lugar no se trata de un producto disponible por Embraer que fue elegido por la FAB... Es un sistema de armas diseñado y desarrollado a medida para atender las necesidades de ésta. El costo de desarrollo aunque con retrasos en los traspasos fue en gran parte financiado por el estado brasileño no lo suficiente de inmediato es hecho un contrato de compra para 28 unidades junto a los 2 prototipos que pertenecen al estado por ser el dueño del proyecto. 30 unidades de un sistema de armas que será la espina dorsal de la segunda aviación más importante de cualquier fuerza aérea el "Transporte" (opinión personal). Qué países de la región tienen condiciones de operar 15 unidades del C-130J? o mejor que país opera hoy 15 unidades de C-130 modernizados? Y digo eso para demostrar que no es poco el "Proyecto KC-390" Siendo así los parceros del proyecto fueron elegidas a dedo y con gran análisis estratégico imagino. Acaso no es la aviación de transporte la segunda más importante de una fuerza aérea? (Yo pienso que sí) Qué países proveen sistemas de armas a sus ex países colonizadores? Bien o malo aunque Portugual no sea hoy ni sombra de la potencia colonial del pasado es un miembro de la OTAN. Qué países sudamericanos proveen sistemas de armas a países de la OTAN? El caso de la Argentina es aún más interesante! FADEA bien o mal es la expresión de la capacidad tecnológica aeronáutica del estado Argentino que en un pasado reciente protagonizó hechos grandiosos para un actor L.A. Por lo tanto, más allá del valor venal del producto, ese negocio representa la aceptación de lo una vez rival regional en lo passado reciente, de la capacidad tecnológica del otro y geopolíticamente tener el sistema de armas más importante y moderno (en los días de hoy caso de la imcorporación del KC 390 en la FAA) en operación teniendo en cuenta el retraso en la elección del sistema de armas de la aviación de combate. Vean que se trata de tornarse el proveedor del sistema de armas más relevante y estratégico de su hoy socio comercial y estratégico regional. Y ciertamente en contrapartida FADEA recibiría mayor espacio en el proyecto ampliando su participación en el suministro hasta como forma de offset. Entonces es una de las consideraciones que hago como alguien dijo en otro tópico "Toda compra es Politica" yo agregaría "las ventas también" yo no veo Brasil abriendo mano de la participación Argentina (FADEA) en ese proyecto, existen muchas cosas además de una simple negociación comercial. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba