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<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 2447310" data-attributes="member: 10911"><p>“La idea es tener un proceso más competitivo, que mejore la calidad del producto. Pero no se puede lograr de un día para el otro, comenzó como estrategia económica y, mientras sea técnicamente sea factible, se irá evaluando para avanzar en la nacionalización de partes”, asegura Antonio Beltramone, presidente de Fadea.</p><p></p><p>En esta primera etapa, que se cumplirá a fin de año con la entrega de los primeros tres aviones Pampa, nacionalizó 30 conjuntos de componentes, que incluye también sistemas hidráulicos, de freno y de llantas; el actuador de trim (sistema de estabilización), paneles y un acumulador hidráulico.</p><p></p><p>Un avión Pampa III tiene un valor en torno a los 12 millones de dólares. El 13 por ciento de componentes locales que está nacionalizándose, cuando era importado, tenía un costo de cercano a un millón; ahora le sale a Fadea 350 mil dólares, 65 por ciento menos.</p><p>“La producción se está reactivando. En la medida que aumente el ritmo de producción, por ejemplo a través del acuerdo sellado con la firma Paramount Group de Sudáfrica para vender en terceros mercados, se puede pensar en aumentar el componente local”, agrega el directivo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 2447310, member: 10911"] “La idea es tener un proceso más competitivo, que mejore la calidad del producto. Pero no se puede lograr de un día para el otro, comenzó como estrategia económica y, mientras sea técnicamente sea factible, se irá evaluando para avanzar en la nacionalización de partes”, asegura Antonio Beltramone, presidente de Fadea. En esta primera etapa, que se cumplirá a fin de año con la entrega de los primeros tres aviones Pampa, nacionalizó 30 conjuntos de componentes, que incluye también sistemas hidráulicos, de freno y de llantas; el actuador de trim (sistema de estabilización), paneles y un acumulador hidráulico. Un avión Pampa III tiene un valor en torno a los 12 millones de dólares. El 13 por ciento de componentes locales que está nacionalizándose, cuando era importado, tenía un costo de cercano a un millón; ahora le sale a Fadea 350 mil dólares, 65 por ciento menos. “La producción se está reactivando. En la medida que aumente el ritmo de producción, por ejemplo a través del acuerdo sellado con la firma Paramount Group de Sudáfrica para vender en terceros mercados, se puede pensar en aumentar el componente local”, agrega el directivo. [/QUOTE]
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