Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sickboy" data-source="post: 2451940" data-attributes="member: 14667"><p>Estimados. Creo que la cámara era una UltraCAM XP, desarrollada por Microsoft (solo el nombre) pero de tecnología Alemana. Obviamente de uso civil, pero de muy buenas prestaciones. Se trajieron 2 en el año 2004/2005, apenas salieron al mercado con 2 unidades DXp de 4 o 5TB. Aproximandamente unas 7000 y pico de imagenes de alta resolución y como característica básica es que hasta el momento no existian cámaras de este tipo que permitieran en post-procesado en vuelo con tan solo una laptop.</p><p>Instaladas, casi 100kg con todo el equipo y permitía sacar imagenes pancromáticas y RGB e infrarojo volando a 280kmh.</p><p></p><p>[USER=73]@stalder[/USER] poder, creo que no hay ningún inconveniente, pero el tema es que, hay cámaras de muchísima más resolución, de mayor apertura y lente y de uso civil. Incluso hasta con soporte láser para el mapeo e identificación termal.... y GPS y Glonass y hasta envian pre-imágenes en tiempo real...</p><p></p><p>[USER=41]@Artrech[/USER] no quiero decir una locura... tomalo con pinzas. Pero me parece que hace rato que los MDE del IGM son tomados del IGN. Lo que te digo es una sospecha, más que una certeza.</p><p>En la época de Nestor Kirchner se firmó un tratado con la NGA de USA para que nos enviaran los modelos de alta resolución que ellos obtuvieron a principios de la década con el Shuttel Radar. Nos enviaron un modelo de ~33 M*px. y acá, se realizó el rellanado de vacio y el filtrado espacial y se elevó el modelo a ~48 M*px. y luego, creo que intervino el IGM haciendo la mascarilla de límites....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sickboy, post: 2451940, member: 14667"] Estimados. Creo que la cámara era una UltraCAM XP, desarrollada por Microsoft (solo el nombre) pero de tecnología Alemana. Obviamente de uso civil, pero de muy buenas prestaciones. Se trajieron 2 en el año 2004/2005, apenas salieron al mercado con 2 unidades DXp de 4 o 5TB. Aproximandamente unas 7000 y pico de imagenes de alta resolución y como característica básica es que hasta el momento no existian cámaras de este tipo que permitieran en post-procesado en vuelo con tan solo una laptop. Instaladas, casi 100kg con todo el equipo y permitía sacar imagenes pancromáticas y RGB e infrarojo volando a 280kmh. [USER=73]@stalder[/USER] poder, creo que no hay ningún inconveniente, pero el tema es que, hay cámaras de muchísima más resolución, de mayor apertura y lente y de uso civil. Incluso hasta con soporte láser para el mapeo e identificación termal.... y GPS y Glonass y hasta envian pre-imágenes en tiempo real... [USER=41]@Artrech[/USER] no quiero decir una locura... tomalo con pinzas. Pero me parece que hace rato que los MDE del IGM son tomados del IGN. Lo que te digo es una sospecha, más que una certeza. En la época de Nestor Kirchner se firmó un tratado con la NGA de USA para que nos enviaran los modelos de alta resolución que ellos obtuvieron a principios de la década con el Shuttel Radar. Nos enviaron un modelo de ~33 M*px. y acá, se realizó el rellanado de vacio y el filtrado espacial y se elevó el modelo a ~48 M*px. y luego, creo que intervino el IGM haciendo la mascarilla de límites.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba