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<blockquote data-quote="Neoace" data-source="post: 2455278" data-attributes="member: 36155"><p>Hola Buff!</p><p></p><p>En aeronaútica militar seguro. Anteriormente también se daba un wash primer de polivinil butiral, es más, estaba indicado en los manuales de C-130 que venían pintados creo que de Canadá, pero hoy por hoy es una tecnologia superada. Los fondos epoxy tienen que cumplir con la norma militar MIL-P-23377. Los poliuretanos de terminación deben cumplir con la MIL-C-85285. Después hay pinturas que tienen que cumplir con otras normas, que son especificas para diferentes partes del avión, por ejemplo interior de tanques de combustible, pinturas teflonadas para bordes de ataque, antideslizantes para walkway, para misiles y equipo de tierra, etc.</p><p></p><p>En aviación civil también se utilizan estas pinturas. Desde hace unos años, los mayores fabricantes de aviones civiles dejaron de utilizar normas militares para indicar que tipo de pintura utilizar, y hoy por hoy tienen que tener aprobación de ellos mismos (Boeing, Airbus, etc) para poder aplicarla en un avión. Pero las pinturas son practicamente las mismas...</p><p>Recientemente ha salido un esquema nuevo de pinturas. Acá si varían los fondos y terminaciones. Se quiere pasar a un esquema parecido al automotriz, se llama base coat - clear coat. Después de fondear, se da color primero, y luego un incoloro bicapa de terminación. Airbus y Boeing ya autorizaron a utilizar estas pinturas.</p><p>Supuestamente hay mejoras en cuanto a tiempos de pintado, consumo de combustible, peso del avión, limpieza, etc. Pero esas son otras ligas.</p><p>Para aviones civiles, chicos sobre todo, todavía la mayoria sigue utilizando el esquema militar.</p><p></p><p>Todo esto lo respondí suponiendo que el sustrato a pintar es aluminio. Para materiales compuestos o plastico reforzado es diferente. </p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Neoace, post: 2455278, member: 36155"] Hola Buff! En aeronaútica militar seguro. Anteriormente también se daba un wash primer de polivinil butiral, es más, estaba indicado en los manuales de C-130 que venían pintados creo que de Canadá, pero hoy por hoy es una tecnologia superada. Los fondos epoxy tienen que cumplir con la norma militar MIL-P-23377. Los poliuretanos de terminación deben cumplir con la MIL-C-85285. Después hay pinturas que tienen que cumplir con otras normas, que son especificas para diferentes partes del avión, por ejemplo interior de tanques de combustible, pinturas teflonadas para bordes de ataque, antideslizantes para walkway, para misiles y equipo de tierra, etc. En aviación civil también se utilizan estas pinturas. Desde hace unos años, los mayores fabricantes de aviones civiles dejaron de utilizar normas militares para indicar que tipo de pintura utilizar, y hoy por hoy tienen que tener aprobación de ellos mismos (Boeing, Airbus, etc) para poder aplicarla en un avión. Pero las pinturas son practicamente las mismas... Recientemente ha salido un esquema nuevo de pinturas. Acá si varían los fondos y terminaciones. Se quiere pasar a un esquema parecido al automotriz, se llama base coat - clear coat. Después de fondear, se da color primero, y luego un incoloro bicapa de terminación. Airbus y Boeing ya autorizaron a utilizar estas pinturas. Supuestamente hay mejoras en cuanto a tiempos de pintado, consumo de combustible, peso del avión, limpieza, etc. Pero esas son otras ligas. Para aviones civiles, chicos sobre todo, todavía la mayoria sigue utilizando el esquema militar. Todo esto lo respondí suponiendo que el sustrato a pintar es aluminio. Para materiales compuestos o plastico reforzado es diferente. Saludos! [/QUOTE]
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