Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 2608685" data-attributes="member: 445"><p>Cada uno ve lo que quiere ver, yo me pongo en el lugar de un guatemalteco interesado en estos temas y me resulta fácil ver que la compra es medio rara porque es el tipo de compras que siempre estamos por hacer acá, con los mismos vicios, sin concurso (¿Cuántas veces dijimos que habría que hacer un concurso para elegir el próximo interceptor para la FAA, y para la FAG no!?), compra anterior caída por sospechas de corrupción (siempre acá hay ese tipo de denuncia y más de una vez las sospechas son fundadas, y aunque nunca nadie va preso por eso, que las hay, las hay...), cambio brusco de modelo sin mucha explicación (como acá, hoy están por comprar una cosa, mañana otra), vuelve el tema de la falta de un concurso serio, de golpe y porrazo eligen como interceptor a un gran trainer y light attack (mala elección y lo dijimos miles de veces cuando nos querían vender al Pampa como interceptor para la FAA, y ahora resulta que para Guatemala es lo mejor que pueden elegir...), y el Ministro de Defensa de allá es militar, no un improvisado como Aguad, se supone que puede apreciar la diferencia. Y después no sólo que no hacen un concurso y pegan un volantazo en el modelo después de tener casi todo cerrado, si no que preguntan si hay presupuesto, les dicen que no y siguen adelante (estaba en una de las notas publicadas más arriba, no sé si es verdad), no pasan el trámite por los contralores legales que deberían tener, etc... ¿Tanta pasión por controlar el espacio aéreo de golpe le entró a esa gente que está con un pié adentro y otro afuera del gobierno de Guatemala? ¿En serio no les recuerda la frustrada compra de los Kfir a último momento en el gobierno K?</p><p>Obviamente que es problema de Guatemala y no nos corresponde controlar esas cosas y podés buscar en mis posteos anteriores de este tema y vas a ver que hice cero crítica, al contrario, festejé, porque nunca se sabe quien la puede leer y no quería sembrar una semilla de dudas en alguien que tire abajo lo que para nosotros era un importante negocio, pero los entiendo si tiran abajo el acuerdo, es sospechoso y si miramos los violentos esfuerzos que está haciendo la administración Macri tratando de asegurarse la reelección y conociendo las mañas de nuestros políticos y las de los grandes empresarios prebendarios argentinos (nuestro presidente combina ambas características) a mi me suena a intereses por afuera de la defensa de Guatemala, no lo puedo evitar, estamos tapados de antecedentes de cohechos, no me extrañaría algo así, y si hubiera salido bien lo hubiera festejado igual aunque soy opositor a Kambiemos, si hacen algo que beneficie al país aunque sea por abajo de la mesa, bienvenido y soy el primero en aplaudir, no soy fanático ni estúpido, ni más papista que el Papa. Pero si el estofado se destapa y se cae la compra por esas irregularidades hay que aguantarlo, y tampoco esto niega el lobby de Embraer, que probablemente esté accionando de alguna forma sobre la oposición de Guatemala y los funcionarios de contralor como posiblemente accionaron desde acá sobre los encargados de poner el gancho para la compra, es el juego que juega el mundo, y me alegra que lo juguemos, aunque vayamos perdiendo, es práctica para la próxima.</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 2608685, member: 445"] Cada uno ve lo que quiere ver, yo me pongo en el lugar de un guatemalteco interesado en estos temas y me resulta fácil ver que la compra es medio rara porque es el tipo de compras que siempre estamos por hacer acá, con los mismos vicios, sin concurso (¿Cuántas veces dijimos que habría que hacer un concurso para elegir el próximo interceptor para la FAA, y para la FAG no!?), compra anterior caída por sospechas de corrupción (siempre acá hay ese tipo de denuncia y más de una vez las sospechas son fundadas, y aunque nunca nadie va preso por eso, que las hay, las hay...), cambio brusco de modelo sin mucha explicación (como acá, hoy están por comprar una cosa, mañana otra), vuelve el tema de la falta de un concurso serio, de golpe y porrazo eligen como interceptor a un gran trainer y light attack (mala elección y lo dijimos miles de veces cuando nos querían vender al Pampa como interceptor para la FAA, y ahora resulta que para Guatemala es lo mejor que pueden elegir...), y el Ministro de Defensa de allá es militar, no un improvisado como Aguad, se supone que puede apreciar la diferencia. Y después no sólo que no hacen un concurso y pegan un volantazo en el modelo después de tener casi todo cerrado, si no que preguntan si hay presupuesto, les dicen que no y siguen adelante (estaba en una de las notas publicadas más arriba, no sé si es verdad), no pasan el trámite por los contralores legales que deberían tener, etc... ¿Tanta pasión por controlar el espacio aéreo de golpe le entró a esa gente que está con un pié adentro y otro afuera del gobierno de Guatemala? ¿En serio no les recuerda la frustrada compra de los Kfir a último momento en el gobierno K? Obviamente que es problema de Guatemala y no nos corresponde controlar esas cosas y podés buscar en mis posteos anteriores de este tema y vas a ver que hice cero crítica, al contrario, festejé, porque nunca se sabe quien la puede leer y no quería sembrar una semilla de dudas en alguien que tire abajo lo que para nosotros era un importante negocio, pero los entiendo si tiran abajo el acuerdo, es sospechoso y si miramos los violentos esfuerzos que está haciendo la administración Macri tratando de asegurarse la reelección y conociendo las mañas de nuestros políticos y las de los grandes empresarios prebendarios argentinos (nuestro presidente combina ambas características) a mi me suena a intereses por afuera de la defensa de Guatemala, no lo puedo evitar, estamos tapados de antecedentes de cohechos, no me extrañaría algo así, y si hubiera salido bien lo hubiera festejado igual aunque soy opositor a Kambiemos, si hacen algo que beneficie al país aunque sea por abajo de la mesa, bienvenido y soy el primero en aplaudir, no soy fanático ni estúpido, ni más papista que el Papa. Pero si el estofado se destapa y se cae la compra por esas irregularidades hay que aguantarlo, y tampoco esto niega el lobby de Embraer, que probablemente esté accionando de alguna forma sobre la oposición de Guatemala y los funcionarios de contralor como posiblemente accionaron desde acá sobre los encargados de poner el gancho para la compra, es el juego que juega el mundo, y me alegra que lo juguemos, aunque vayamos perdiendo, es práctica para la próxima. Saludos. Flavio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba