Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2687872" data-attributes="member: 4858"><p>Efectivamente, aunque tampoco la manga estaba a 90’ de la pista ni erecta totalmente.</p><p>Lo que se puede ver es que al momento del toque no aplica pedal derecho para alinear la aeronave con el eje de la pista. Tampoco se ve comando de alerón para mantenerse en el centro de la pista durante el flare evitando el drift o desplazamiento hacia el lado de barlovento.</p><p>La técnica correcta puede variar de avión a avión, pero básicamente hay que alinear la aeronave con el eje de la pista aplicando pedal contrario al lado de donde viene el viento.</p><p>Al hacer esta acción la aeronave será “empujada” hacia el lado que sale el viento, drift, y por lo tanto hay que bajar el alerón del lado del viento.</p><p>Se aterriza con los mandos cruzados, pedal contrario al viento y alerón del lado donde sopla.</p><p>En condiciones de fuerte viento y pista mojada en aviones B744 y A320 se permite dejar hasta 5’ de guiñada hacia el viento remanente al toque.</p><p></p><p>No digo que esté sea el caso, a cualquiera además se le escapa la tortuga.</p><p>Pero lamentablemente en los pilotos nuevos se nota que cuando hacen la transición del avión "chiquito" al grande, como que tiran el avión en la pista y que aterrice como pueda.</p><p>Hace poco hubo un caso de un A320 que lo aterrizaron con un factor de carga de 2.86 G y el tren de nariz hizo un agujero en el galley delantero.</p><p>Estos casos cada vez son más comunes, y humildemente pienso que los que piloteaban la aeronave no tenían muy claro que no siempre se puede aterrizar y es mejor irse al aire nuevamente para empezar de nuevo.</p><p></p><p>No hay nada más lindo para mí que romper el planeo con viento de costado, alinear el avión en el eje, bajar el ala del viento y tocar primero con el tren de aterrizaje principal del lado del viento, besando al suelo....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2687872, member: 4858"] Efectivamente, aunque tampoco la manga estaba a 90’ de la pista ni erecta totalmente. Lo que se puede ver es que al momento del toque no aplica pedal derecho para alinear la aeronave con el eje de la pista. Tampoco se ve comando de alerón para mantenerse en el centro de la pista durante el flare evitando el drift o desplazamiento hacia el lado de barlovento. La técnica correcta puede variar de avión a avión, pero básicamente hay que alinear la aeronave con el eje de la pista aplicando pedal contrario al lado de donde viene el viento. Al hacer esta acción la aeronave será “empujada” hacia el lado que sale el viento, drift, y por lo tanto hay que bajar el alerón del lado del viento. Se aterriza con los mandos cruzados, pedal contrario al viento y alerón del lado donde sopla. En condiciones de fuerte viento y pista mojada en aviones B744 y A320 se permite dejar hasta 5’ de guiñada hacia el viento remanente al toque. No digo que esté sea el caso, a cualquiera además se le escapa la tortuga. Pero lamentablemente en los pilotos nuevos se nota que cuando hacen la transición del avión "chiquito" al grande, como que tiran el avión en la pista y que aterrice como pueda. Hace poco hubo un caso de un A320 que lo aterrizaron con un factor de carga de 2.86 G y el tren de nariz hizo un agujero en el galley delantero. Estos casos cada vez son más comunes, y humildemente pienso que los que piloteaban la aeronave no tenían muy claro que no siempre se puede aterrizar y es mejor irse al aire nuevamente para empezar de nuevo. No hay nada más lindo para mí que romper el planeo con viento de costado, alinear el avión en el eje, bajar el ala del viento y tocar primero con el tren de aterrizaje principal del lado del viento, besando al suelo.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba