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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2696397" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, hay muchos programas que los clientes pagan para que se hagan sin que vuele el avión y son un plano en el tablero, el caso de Australia con el F-35 empezó a fines de los 90 firmó el contrato a principios de los 2002/03 y recién llegó el avión el año pasado.</p><p>Muchos de los países que preveen su defensa, no ven el avión que quieren o sueñan cuándo lo compran.</p><p>Brasil con su Gripen, otro caso.</p><p>El IAI Kfir NG, otro. (GE le va a cobrar sus buenos mangos integrarle el F-414)</p><p>Muchas de las integraciones se pagan antes, porque salen muchísimo dinero.</p><p></p><p>Un dato no menor y que nos viene como caso de estudio a nosotros, sobre los costos de integración de un sistema, es el del BVR Sparrow en el FA-50 filipino.</p><p><strong>La "facturita" de Lockheed a Filipinas por los costos de integración del Sparrow en el año 2014, era entre 17 y 22 millones de U$S por avión (mas del 50% del costo del avión)</strong></p><p></p><p>"En 2015, la Fuerza Aérea de Filipinas anunció que actualizaría tres o cuatro FA-50 para <a href="https://rhk111smilitaryandarmspage.wordpress.com/2014/05/06/aim-7-sparrow-missiles-for-the-fa-50/comment-page-1/">transportar misiles AIM-7 Sparrow guiados por radar</a> con alcances de 70 kilómetros. Los Sparrow <em>serían</em> una mejora importante, pero las actualizaciones promediarían entre $ 17 y $ 22 millones <em>por avión</em> , al menos la mitad del costo de cada FA-50. Teniendo en cuenta que el Sparrow no es state of the art misil es <em>no</em> disparar y olvidar, por lo que el piloto debe mantener su radar bloqueado en el caza enemigo hasta impactar, el precio parece desorbitado" </p><p></p><p><a href="https://nationalinterest.org/blog/fa-50-golden-eagle-the-low-cost-fighter-might-see-some-17649">https://nationalinterest.org/blog/fa-50-golden-eagle-the-low-cost-fighter-might-see-some-17649</a> </p><p></p><p>Muchas son decisiones de empresas privadas en hacerlo o no, según sus inversores.</p><p>El FA-50 no tiene ningún problema en integrarle BVR, sólamente hay que pagarlo, y la decisión empresarial de KAI/Lockheed es lo pagás, lo tenés.</p><p>Obviamente el primero que lo va a integrar y pagar es Corea (al AMRAAM) que sabe bien el potencial del avión.</p><p></p><p>Comprar aviones ya hechos de acuerdo a las necesidades de otros, lo hacen generalmente los países con problemas económicos o de lineamientos políticos en Defensa indefinidos.</p><p></p><p>Los que están a la vanguardia, compran sus propios desarrollos a futuro, pero primero firman el contrato y ponen la plata...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2696397, member: 33946"] Estimado, hay muchos programas que los clientes pagan para que se hagan sin que vuele el avión y son un plano en el tablero, el caso de Australia con el F-35 empezó a fines de los 90 firmó el contrato a principios de los 2002/03 y recién llegó el avión el año pasado. Muchos de los países que preveen su defensa, no ven el avión que quieren o sueñan cuándo lo compran. Brasil con su Gripen, otro caso. El IAI Kfir NG, otro. (GE le va a cobrar sus buenos mangos integrarle el F-414) Muchas de las integraciones se pagan antes, porque salen muchísimo dinero. Un dato no menor y que nos viene como caso de estudio a nosotros, sobre los costos de integración de un sistema, es el del BVR Sparrow en el FA-50 filipino. [B]La "facturita" de Lockheed a Filipinas por los costos de integración del Sparrow en el año 2014, era entre 17 y 22 millones de U$S por avión (mas del 50% del costo del avión)[/B] "En 2015, la Fuerza Aérea de Filipinas anunció que actualizaría tres o cuatro FA-50 para [URL='https://rhk111smilitaryandarmspage.wordpress.com/2014/05/06/aim-7-sparrow-missiles-for-the-fa-50/comment-page-1/']transportar misiles AIM-7 Sparrow guiados por radar[/URL] con alcances de 70 kilómetros. Los Sparrow [I]serían[/I] una mejora importante, pero las actualizaciones promediarían entre $ 17 y $ 22 millones [I]por avión[/I] , al menos la mitad del costo de cada FA-50. Teniendo en cuenta que el Sparrow no es state of the art misil es [I]no[/I] disparar y olvidar, por lo que el piloto debe mantener su radar bloqueado en el caza enemigo hasta impactar, el precio parece desorbitado" [URL]https://nationalinterest.org/blog/fa-50-golden-eagle-the-low-cost-fighter-might-see-some-17649[/URL] Muchas son decisiones de empresas privadas en hacerlo o no, según sus inversores. El FA-50 no tiene ningún problema en integrarle BVR, sólamente hay que pagarlo, y la decisión empresarial de KAI/Lockheed es lo pagás, lo tenés. Obviamente el primero que lo va a integrar y pagar es Corea (al AMRAAM) que sabe bien el potencial del avión. Comprar aviones ya hechos de acuerdo a las necesidades de otros, lo hacen generalmente los países con problemas económicos o de lineamientos políticos en Defensa indefinidos. Los que están a la vanguardia, compran sus propios desarrollos a futuro, pero primero firman el contrato y ponen la plata... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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