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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2708801" data-attributes="member: 6"><p>Sobre los Pucará de la FAU algunos apuntes....</p><p></p><p>-La FAU recibió 6 Pucará entre Mayo y Octubre de 1981. El contrato alcanzó los 9,3 millones de dólares. En Noviembre de 1991 solicitó dos ejemplares más pero la compra no se concretó. </p><p></p><p>-En Julio de 1993 se accidenta un ejemplar (FAU-225) y se inicia un proceso para reemplazarlo que demoró unos 5 años. </p><p></p><p>-Recién en Mayo de 1998 se llega un acuerdo por las células A-605 y A-606, a cambio Uruguay entregaba dos T-34A y otros dos Mentor desactivados para ser utilizados como fuentes de repuestos. El A-605 fue completado y realizó su primer vuelo el 14 de Junio de 1998 pasando a convertirse en el FAU-227, pero el A-606 nunca se entregó.</p><p></p><p>-Entre 1998 y el 2000, la FAA le presta a Uruguay el A-574 (FAU-228) y en el 2002 le presta el A-571 (FAU-226) el cual es devuelto en el año 2003. </p><p></p><p>-Así el último Pucará en volar de todos los producidos fue el FAU-227 (ex A-605) el cual entre el 20011 y 2012 recibió una pantalla multifunción Santed SN3500 (al igual que el resto de la flota) además de nuevos equipos de comunicaciones y instrumental apto para el uso de gafas de visión nocturna. </p><p></p><p>-Cuando la FAU desprograma los Pucará, el último ejemplar en volar fue el FAU-227 que de modo alguno era el Pucará con menos horas de todos los producidos. </p><p></p><p>Los Pucará uruguayos recibieron originalmente un equipamiento más completo que los ejemplares de la FAA. Contaban con un sistema de navegación Litton LTN211-28, otro modelo de equipos de comunicaciones y posteriormente se les incorporó un receptor GPS. Tal como sucedió con el FAU-227, luego recibieron una actualización del sistema de COM, la pantalla multifunción SN3500 y se adaptó el instrumental para el uso de gafas de visión nocturna (NVG).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2708801, member: 6"] Sobre los Pucará de la FAU algunos apuntes.... -La FAU recibió 6 Pucará entre Mayo y Octubre de 1981. El contrato alcanzó los 9,3 millones de dólares. En Noviembre de 1991 solicitó dos ejemplares más pero la compra no se concretó. -En Julio de 1993 se accidenta un ejemplar (FAU-225) y se inicia un proceso para reemplazarlo que demoró unos 5 años. -Recién en Mayo de 1998 se llega un acuerdo por las células A-605 y A-606, a cambio Uruguay entregaba dos T-34A y otros dos Mentor desactivados para ser utilizados como fuentes de repuestos. El A-605 fue completado y realizó su primer vuelo el 14 de Junio de 1998 pasando a convertirse en el FAU-227, pero el A-606 nunca se entregó. -Entre 1998 y el 2000, la FAA le presta a Uruguay el A-574 (FAU-228) y en el 2002 le presta el A-571 (FAU-226) el cual es devuelto en el año 2003. -Así el último Pucará en volar de todos los producidos fue el FAU-227 (ex A-605) el cual entre el 20011 y 2012 recibió una pantalla multifunción Santed SN3500 (al igual que el resto de la flota) además de nuevos equipos de comunicaciones y instrumental apto para el uso de gafas de visión nocturna. -Cuando la FAU desprograma los Pucará, el último ejemplar en volar fue el FAU-227 que de modo alguno era el Pucará con menos horas de todos los producidos. Los Pucará uruguayos recibieron originalmente un equipamiento más completo que los ejemplares de la FAA. Contaban con un sistema de navegación Litton LTN211-28, otro modelo de equipos de comunicaciones y posteriormente se les incorporó un receptor GPS. Tal como sucedió con el FAU-227, luego recibieron una actualización del sistema de COM, la pantalla multifunción SN3500 y se adaptó el instrumental para el uso de gafas de visión nocturna (NVG). [/QUOTE]
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