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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2708838" data-attributes="member: 28468"><p>Empecemos por el final:</p><p></p><p></p><p>Salió de la cinta asfáltica, pasó la banquina y fue derechito al pasto. No veo a qué viene esa frase.</p><p>Sigamos:</p><p></p><p></p><p></p><p>La comparación fue respecto al comentario de que la hermandad entre las Fuerzas Aéreas de Uruguay y de la Argentina posibilitó -por los datos que aportaron en los comentarios- que esta última envíe repuestos o componentes de Pucará a Uruguay. No fue posventa del fabricante, sino transferencia de repuestos usados (o de un cliente). Para lo cual, el fabricante (o su sucesor) no puso objeciones. </p><p></p><p></p><p></p><p>Veo que se pregunta y responde en loop:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Tal como señalé arriba, hay que ver en qué términos se concretaron las ventas de Pucará a otros países, y en qué términos se hizo la transferencia FMA - LM. Allí estarán escritas y firmadas las obligaciones del fabricante y su sucesor en lo que se refiere a soporte post venta.</p><p>La obligatoriedad, por otra parte, entre en el período (y bajo las condiciones establecidas) de lo que llamaríamos "garantía" (como ocurrió, por ejemplo, con uno de los Texan que vino de USA recientemente). Una vez finalizada esa etapa, el usuario hace medio lo que se le da la gana con lo que compró. Normalmente, en el ámbito aeronáutico se prefiere hacer todo el mantenimiento técnico recurriendo al fabricante, o a representantes oficialmente autorizados. Eso es para asegurar un mantenimiento acorde a los manuales y con repuestos originales (y mano de obra certificada), lo que permite mantener la aeronavegabilidad de las unidades.</p><p>El fabricante, además, suele emitir boletines técnicos a todos los operadores de un modelo de aeronave en el mundo. Si después de todo eso un usuario decide hacer lo que se le canta la gana, el fabricante se desliga (sea legalmente o más no sea a modo de reputación).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2708838, member: 28468"] Empecemos por el final: Salió de la cinta asfáltica, pasó la banquina y fue derechito al pasto. No veo a qué viene esa frase. Sigamos: La comparación fue respecto al comentario de que la hermandad entre las Fuerzas Aéreas de Uruguay y de la Argentina posibilitó -por los datos que aportaron en los comentarios- que esta última envíe repuestos o componentes de Pucará a Uruguay. No fue posventa del fabricante, sino transferencia de repuestos usados (o de un cliente). Para lo cual, el fabricante (o su sucesor) no puso objeciones. Veo que se pregunta y responde en loop: Tal como señalé arriba, hay que ver en qué términos se concretaron las ventas de Pucará a otros países, y en qué términos se hizo la transferencia FMA - LM. Allí estarán escritas y firmadas las obligaciones del fabricante y su sucesor en lo que se refiere a soporte post venta. La obligatoriedad, por otra parte, entre en el período (y bajo las condiciones establecidas) de lo que llamaríamos "garantía" (como ocurrió, por ejemplo, con uno de los Texan que vino de USA recientemente). Una vez finalizada esa etapa, el usuario hace medio lo que se le da la gana con lo que compró. Normalmente, en el ámbito aeronáutico se prefiere hacer todo el mantenimiento técnico recurriendo al fabricante, o a representantes oficialmente autorizados. Eso es para asegurar un mantenimiento acorde a los manuales y con repuestos originales (y mano de obra certificada), lo que permite mantener la aeronavegabilidad de las unidades. El fabricante, además, suele emitir boletines técnicos a todos los operadores de un modelo de aeronave en el mundo. Si después de todo eso un usuario decide hacer lo que se le canta la gana, el fabricante se desliga (sea legalmente o más no sea a modo de reputación). [/QUOTE]
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