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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2710349" data-attributes="member: 28468"><p>Con el riesgo de estar diciendo una burrada, respecto de que alguien que no es el fabricante del avión (o un autorizado por ellos) meta mano no está prohibido (en el sentido de que sea plausible de sanciones). Lo que ocurre, creo, es lo siguiente:</p><p>* en primer lugar, se pierde la trazabilidad y/o aeronavegabilidad de la aeronave. O sea, arreglalo con alambre si querés, o injertale lo que quieras, pero a partir de ese momento no me hago cargo de nada de lo que le ocurra a ese avión;</p><p>* otro aspecto a tener en cuenta son las posibles sanciones o represalias "no escritas": que no te vendan más, que te cobren más caro cualquier repuesto, etc. </p><p>Tal vez el ejemplo más extremo sea el de Irán, con sus F-5 y F-14. Dudo que Grumman diga "te voy a clavar un juicio por intervenir sin material o mano de obra homologada en mis aviones". Tampoco les venderán un solo tornillo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2710349, member: 28468"] Con el riesgo de estar diciendo una burrada, respecto de que alguien que no es el fabricante del avión (o un autorizado por ellos) meta mano no está prohibido (en el sentido de que sea plausible de sanciones). Lo que ocurre, creo, es lo siguiente: * en primer lugar, se pierde la trazabilidad y/o aeronavegabilidad de la aeronave. O sea, arreglalo con alambre si querés, o injertale lo que quieras, pero a partir de ese momento no me hago cargo de nada de lo que le ocurra a ese avión; * otro aspecto a tener en cuenta son las posibles sanciones o represalias "no escritas": que no te vendan más, que te cobren más caro cualquier repuesto, etc. Tal vez el ejemplo más extremo sea el de Irán, con sus F-5 y F-14. Dudo que Grumman diga "te voy a clavar un juicio por intervenir sin material o mano de obra homologada en mis aviones". Tampoco les venderán un solo tornillo. [/QUOTE]
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