Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EstebanGamarra" data-source="post: 2716343" data-attributes="member: 49044"><p>Bueno. Casi diría que no es el lugar adecuado para responder ya que hay un hilo sobre el Pampa, pero algo desactualizado. Varias cosas para comentar y/o preguntar (ésta vez el orden de los factores "alteraría el producto"; o sea, la esencia de éste posteo) (Ya ví lo del motor F 125 de la Textron/Honeywell/Garrett y lo de pod de 30 mm): Sobre el tema de los misiles, de no lograrse "instalar" el AIM-9M (¿¿o -9N??), si el A-Darter, además de ser más pesado, llega a ser más caro... ¿¿Para qué está la INVAP??: Podría "reciclar" tranquilamente los viejos misiles Shafrir II y/o los Magic 550 R-1 con sensores nuevos y obtener componentes para su propulsión desde diversos países (¡¡¡ojalá que sea con ayuda de IAI y Denel en el tema de los Shafrir!!!; cómo sé que los franceses no están muy entusiasmados que otro país les "modernice" sus misiles de fabricación propia, ahí tengo que poner mis propios reparos. Sobre el tema de un hipotético "cañón-pod" de 20 mm... ¿¿por qué no "reciclamos" los cañones Hispano de los Pucará que serán radiados??: me podrían decir que dichos pod los necesitarían los Tucanos para la tarea de "policía aérea" "a hélice".. (y, lo mismo opinaría sobre un hipotético "cañón-pod" de 12,7 mm reciclando las ametralladoras 0.50 de los Pucará mismo ...y recibiría una respuesta semejante). Cómo desconozco el tema de las bombas guiadas, no quisiera opinar por carecer de elementos precisos. Sobre el blindaje, ya contaron que existen láminas de materiales compuestos livianos, pero dichas láminas cuestan una fortuna. Pero sí sobre la mejora de las capacidades de "electrónica" (aún rudimentarias) se podrían efectuar algunas mejoras sin necesidad de devengar erogaciones monetarias fuertes... Y, ahora, sobre el tema del motor F 125... desearía "delirar" un poco.. ¿¿Alguien sabe si recientemente algún país (o países) dió de baja aviones Dasault-Breguet/Dornier Alpha Jet en una cantidad relativamente mediana??: sería para "apurar" el desarrollo de un "Pampa" con esteroides con algo más de capacidad de ataque al suelo sin resignar su misión original de entrenador avanzado (¿¿con un ala de perfil recto pero con "un poquito" más de envergadura??; casi en comparación con el CASA C-101/ENAER A36 Halcón/AT-36 Toqui). </p><p></p><p>Para concluir, sé que toda ésta larguísima exposición, de hecho, en mi opinión personal, es una clara EXPRESIÓN DE DESEOS, ya que NO SE CONCRETARÍA NADA DE NADA, porque al 14 de marzo del 2020, la situación de la Argentina está más complicada que meses atrás, por un factor externo no económico, que ya todos conocemos (expresamente se abrió un hilo para su tratamiento en éste foro) y podría comprometer seriamente su funcionamiento cómo Estado...</p><p></p><p>(Concluyo aquí; pueden editar el párrafo de arriba si me he "derrapado" al expresarme sobre la actualidad): Disculpas a todos por mi larga escritura y la doble cita. En mi opinión personal es una CLARA EXPRESIÓN DE DESEOS. Ya con los hechos de público conocimiento ( expresamente se abrió un hilo para su tratamiento en éste foro (lo reitero) ), las esperanzas de que lleguen más SdA, se diluyen.... Ojalá FAdeA no se detenga, salvo por las medidas de emergencia que ya conocemos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EstebanGamarra, post: 2716343, member: 49044"] Bueno. Casi diría que no es el lugar adecuado para responder ya que hay un hilo sobre el Pampa, pero algo desactualizado. Varias cosas para comentar y/o preguntar (ésta vez el orden de los factores "alteraría el producto"; o sea, la esencia de éste posteo) (Ya ví lo del motor F 125 de la Textron/Honeywell/Garrett y lo de pod de 30 mm): Sobre el tema de los misiles, de no lograrse "instalar" el AIM-9M (¿¿o -9N??), si el A-Darter, además de ser más pesado, llega a ser más caro... ¿¿Para qué está la INVAP??: Podría "reciclar" tranquilamente los viejos misiles Shafrir II y/o los Magic 550 R-1 con sensores nuevos y obtener componentes para su propulsión desde diversos países (¡¡¡ojalá que sea con ayuda de IAI y Denel en el tema de los Shafrir!!!; cómo sé que los franceses no están muy entusiasmados que otro país les "modernice" sus misiles de fabricación propia, ahí tengo que poner mis propios reparos. Sobre el tema de un hipotético "cañón-pod" de 20 mm... ¿¿por qué no "reciclamos" los cañones Hispano de los Pucará que serán radiados??: me podrían decir que dichos pod los necesitarían los Tucanos para la tarea de "policía aérea" "a hélice".. (y, lo mismo opinaría sobre un hipotético "cañón-pod" de 12,7 mm reciclando las ametralladoras 0.50 de los Pucará mismo ...y recibiría una respuesta semejante). Cómo desconozco el tema de las bombas guiadas, no quisiera opinar por carecer de elementos precisos. Sobre el blindaje, ya contaron que existen láminas de materiales compuestos livianos, pero dichas láminas cuestan una fortuna. Pero sí sobre la mejora de las capacidades de "electrónica" (aún rudimentarias) se podrían efectuar algunas mejoras sin necesidad de devengar erogaciones monetarias fuertes... Y, ahora, sobre el tema del motor F 125... desearía "delirar" un poco.. ¿¿Alguien sabe si recientemente algún país (o países) dió de baja aviones Dasault-Breguet/Dornier Alpha Jet en una cantidad relativamente mediana??: sería para "apurar" el desarrollo de un "Pampa" con esteroides con algo más de capacidad de ataque al suelo sin resignar su misión original de entrenador avanzado (¿¿con un ala de perfil recto pero con "un poquito" más de envergadura??; casi en comparación con el CASA C-101/ENAER A36 Halcón/AT-36 Toqui). Para concluir, sé que toda ésta larguísima exposición, de hecho, en mi opinión personal, es una clara EXPRESIÓN DE DESEOS, ya que NO SE CONCRETARÍA NADA DE NADA, porque al 14 de marzo del 2020, la situación de la Argentina está más complicada que meses atrás, por un factor externo no económico, que ya todos conocemos (expresamente se abrió un hilo para su tratamiento en éste foro) y podría comprometer seriamente su funcionamiento cómo Estado... (Concluyo aquí; pueden editar el párrafo de arriba si me he "derrapado" al expresarme sobre la actualidad): Disculpas a todos por mi larga escritura y la doble cita. En mi opinión personal es una CLARA EXPRESIÓN DE DESEOS. Ya con los hechos de público conocimiento ( expresamente se abrió un hilo para su tratamiento en éste foro (lo reitero) ), las esperanzas de que lleguen más SdA, se diluyen.... Ojalá FAdeA no se detenga, salvo por las medidas de emergencia que ya conocemos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…